Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Tuxpan

Pago del impuesto predial con descuento en Tuxpan hasta el 28 de febrero

Published

on

Fomento a la Educación Fiscal y Cultura Tributaria

Alexa Galván/Tuxpan

En Tuxpan se otorga descuento del 20 por ciento a contribuyentes en general que se encuentran regularizados y que acuden a pagar puntualmente el impuesto predial.

En lo que resta de febrero se otorgará descuento del 50 por ciento a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad al pagar su impuesto predial. Asimismo se sigue condonando multas a contribuyentes rezagados que deseen regularizarse.

Se está atendiendo en un horario de 08:00 a 15:00 horas a los ciudadanos que están al corriente en sus pagos y de 09:00 a 15:00 horas, a los rezagados.

Cabe precisar que los descuentos se otorgan siempre y cuando los contribuyentes cumplan con todos los requisitos establecidos en el Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz.

Para merecer descuento los pensionados deben acreditar ser propietarios del predio, presentar credencial de pensionado o jubilado, comprobante de pago del mes de diciembre del 2021, último recibo de pago del impuesto predial 2021, así como credencial de elector con domicilio del predio que habita.

Los adultos mayores de 60 años para ser acreedores al descuento deberán de presentar una copia de su credencial de elector vigente con domicilio del predio que habita, copia de credencial de INSEN o INAPAM y únicamente tiene derecho al predio que habite, además de que el valor catastral no sea mayor a las 6577.677 UMAS, lo que equivale a 632 mil 903.12 pesos.

En el caso de los contribuyentes que el impuesto a pagar sea menor o igual a la cuota mínima de 3.288 UMAS, no aplicará descuento del 50 por ciento, solo del 20 por ciento.

Tuxpan

Yuri y Alberto Barros se presentarán en Carnaval de Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

 

Yuri, Alberto Barros, Moenia, Intocable y Piso 21 conforman la cartelera para los conciertos masivos que se realizarán en Tuxpan del 2 al 6 de mayo como parte de su carnaval.

 

Los conciertos están programados para realizase en el estadio “Álvaro Lorenzo Fernández” de la Unidad Deportiva.

 

Autoridades municipales y el Comité del Carnaval Tuxpan 2024 destacaron que este popular festejo cumple 127 años.

 

De acuerdo con el programa de eventos el día jueves 2 de mayo se realizará la quema del mal humor y la coronación de la corte real y tras la cual se presentara la agrupación de música electro-pop Moenia.

 

Mientras que para el día 3 de mayo, al concluir el primer desfile del carnaval, el cantante internacional de salsa, Alberto Barros ofrecerá su su Tributo a la Salsa Colombiana.

 

Para el día sábado 4 de mayo se realizará el concierto del grupo Intocable luego del segundo paseo de carnaval.

 

El día domingo 5 de mayo la presentación del grupo Piso 21 y para el dia 6, fecha de cierre, se presentará la cantante Yuri.

Continue Reading

Tuxpan

Tras privación de tres ingenieros refuerzan operativa de seguridad en la zona norte 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

En la zona norte de Veracruz se ha desplegado un operativo policiaco para la localización de tres ingenieros que fueron privados de su libertad en inmediaciones de la localidad Chile Frío entre Tuxpan y Cazones.

 

Los tres hombres son trabajadores de la empresa Naturgy que opera en la central de ciclo combinado para producir electricidad en la zona de Tuxpan.

 

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre este hecho que se reportó la tarde del jueves, además de que la identidad de las víctimas ha sido resguardada.

 

En la zona de Tuxpan, Cazones, Poza Rica y Tihuatlan se han desplegado elementos y unidades de seguridad de los tres niveles de gobierno para la localización de los tres hombres.

 

Hay retenes en varios accesos a los municipios de la región y cabe destacar que tampoco se han emitido fichas de búsqueda.

Continue Reading

Tuxpan

Realizan viacrucis en playa de Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

La comunidad de la parroquia María Auxiliadora del municipio de Tuxpan realizaron el viacrucis de esta temporada de Semana Santa que tiene la peculiaridad de efectuarse en la playa.

 

En la playa de Tuxpan los fieles católicos de la parroquia ubicada en la Barra Norte realizaron el recorrido del viacrucis recordando los momentos en los que Jesús fue condenado a muerte hasta su sepultura.

 

Mujeres y hombres de diferentes edades se unieron y cargaron la cruz durante su andar sobre la arena de la playa tuxpeña.

 

A lo largo de la playa, teniendo al golfo de México como escenario, se colocaron las estaciones para recordar la pasión de Cristo.

 

Con cantos religiosos, rezos y una misa se desarrolló este viacrucis que reunió a cientos de fieles católicos.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-