Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Tihuatlán

Deslave obliga al cierre de carretera entre Poza Rica y Tihuatlan 

Published

on

 

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

 

Un deslizamiento de un cerro obligó al cierre de la carretera Poza Rica-Tihuatlán a la altura de las comunidades La Isla y Nuevo Progreso tras las lluvias registradas con el paso de la tormenta tropical Chris.

 

Protección Civil de Tihuatlán ha reportado deslaves, caídas de árboles y postes de telefonía a punto de caer sobre la Carretera Federal Tihuatlán – Poza Rica.

 

No se reportan lesionados y con el fin de evitar accidentes viales se mantendrá cerrado temporalmente el acceso de la Carretera Federal del tramo Buena Vista – La Isla km 10.

 

Como vía alterna se dispuso la entrada de la localidad Nuevo Progreso Km 12.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tihuatlán

Tihuatlan será sede de final de Miss Petite

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El Próximo domingo 14 de julio de 2024, Tihuatlán será la sede regional del certamen Miss Petite, en el que compiten 18 participantes jóvenes de diferentes municipios veracruzanos.

 

En este 2024 se eligió a esta zona norte de Veracruz para la final con la que también se busca promover los atractivos turísticos de la región.

 

El evento se efectuará el domingo próximo 14, alrededor de las 16:00 horas, en el auditorio municipal Benito Juárez.

 

Durante este miércoles fueron presentadas las participantes que contenderán por el pase del certamen a nivel nacional que se realizará a finales de este mes en el estado de Puebla.

 

En este certamen compiten jóvenes de estatura media en categorías de 14 a 18 años y de 18 a 25 años de edad.

Continue Reading

Poza Rica

Fuga de hidrocarburo frena suministro de agua en Poza Rica, Tihuatlan y Coatzintla 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Mientras se controló la fuga de hidrocarburo en la sierra norte de Puebla que se extendió hasta el río Cazones en Veracruz la contaminación obligó a suspender la captación y suministro de agua para Poza Rica, Tihuatlan y Coatzintla.

 

Personal de la CAEV en Poza Rica informó que el derrame de hidrocarburo afectó la zona de captación por lo que ha sido suspendido el suministro de agua.

 

Se iniciaron acciones de limpieza al exterior de la cortina para eliminar el aceite retenido en la maleza y evitar siga introduciendose a los canales, que ya que se encuentran

contaminados.

 

Por su parte Francisco Alfonso Méndez Estopier,

Jefe de oficina operadora de CAEV en Coatzintla, comentó que solicitaron el apoyo de personal de Pemex para que se realicen los trabajos de limpieza de las zonas afectadas.

 

Comentó que también debido a la turbiedad del río las maniobras se han complicado y no hay una fecha definida para que los trabajos concluyan.

Continue Reading

Tihuatlán

Conflicto en Telebachillerato de Tihuatlan deja sin clases a más de 200 estudiantes 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Un conflicto entre docentes y director ha dejado sin clases varios días a estudiantes del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) en la localidad de Totolapa del municipio de Tihuatlan.

 

Desde el pasado jueves comenzó un conflicto que dejó sin actividades escolares a los más de 200 estudiantes de la institución.

 

Madres de familia explicaron que un grupo de maestras tiene conflictos con el director, Rigoberto García a quienes sus compañeras de trabajo buscan destituir.

 

Las madres señalan el profesor es de los fundadores del plantel y están en contra de que busquen su destitución por lo que solicitaron a las maestras inconformes les expliquen sus motivos.

 

Indican que las maestras no han acudido a la convocatoria y esto también ha provocado la suspensión de clases desde el viernes y durante hoy lunes.

 

El supervisor escolar, Orlando Aguilera Hidalgo comentó que ya tiene conocimiento de los hechos y confirmó que las maestras presentaron una queja contra el director.

 

Destacó que serán autoridades superiores quienes tomen las decisiones correspondientes y esperan que se puedan retomar las clases.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-