Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

“Tuxpan está marcando historia y ya nadie detiene la gran transformación”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

Published

on

 

• En Tuxpan y Veracruz ¡Amor con Amor se Paga!

Redacción/Tuxpan

El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez su respaldo para que Tuxpan recobre su grandeza y sea ejemplo nacional de desarrollo, progreso y bienestar.

Durante el evento de entrega de 300 tarjetas para el bienestar de personas adultas mayores, el alcalde y el gobernador reconocieron que López Obrador es el mejor presidente de México y dejaron bien en claro que en Veracruz y Tuxpan, ¡Amor con Amor se paga!

Al hacer uso de la voz, el gobernador dijo que Tuxpan está marcando historia y ya nadie detiene su transformación. “Nos vamos a fondo. Vamos a seguir transformando Tuxpan”.

El mandatario estatal agradeció al Presidente de la República el apoyo a Veracruz. “No le vamos a fallar a nuestro presidente, lo vamos a apoyar, estamos muy agradecidos”.

Por su parte, José Manuel Pozos detalló que en Tuxpan no solo somos testigos, ya estamos viviendo lo que será una histórica transformación, que devolverá la esperanza a todos.

“Señor Gobernador, en nombre del pueblo de Tuxpan le reitero nuestro más sincero agradecimiento por todas las obras y grandes proyectos que están por iniciar”, expresó el presidente municipal.

Posteriormente, José Manuel Pozos y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se trasladaron a la inauguración del Banco del Bienestar y en forma simultánea 18 sucursales más en Veracruz.

Luego de detallar los beneficios que traerá a todos estas sucursales bancarias, el gobernador expresó que en Veracruz al Presidente López Obrador se le quiere, porque los ciudadanos ven con sus propios ojos la Cuarta Transformación que ha impulsado.

Por su parte, Pozos Castro mencionó que la apertura de esta sucursal de Banco del Bienestar representa para Tuxpan un gran motivo de orgullo.

“Tenemos ante nosotros una institución con verdadera vocación social y cada sucursal se convertirá en un eje integrador para promover el desarrollo”, reconoció.

Expuso que se trata de una banca ética y social que garantiza el acceso a los apoyos, pensiones y becas constitucionales, un logro más de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

En estos eventos estuvieron presentes Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz; el comandante de la XIX Zona Militar General de Brigada D.E.M. Gaudencio García Rodríguez y María de Jesús Aguirre Barradas, delegada regional de Bienestar.

Por la mañana, José Manuel Pozos Castró y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez participaron en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

En esta reunión estuvieron presentes la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estado

Pone mano dura Secretario de Salud en Poza Rica

Published

on

Lidia López/Poza Rica

El titular de la Secretaria de Salud de Veracruz y director general de los Servicios de Salud, Gerardo Díaz Morales, llegó a esta ciudad de manera intempestiva para recorrer instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica y de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en medio de una supervisión que también realiza el gobierno federal.

A casi un mes de haber tomado protesta al cargo, Gerardo Díaz arribo al hospital regional, el cual es considerado el más importante de la zona norte de Veracruz por el número de usuarios que atiende.

En este recorrido que fue a puerta cerrada y sin permitir el acceso a la prensa, el secretario de Salud hizo una supervisión minuciosa del edificio, ingreso a cada rincón, incluyendo las especialidades, laboratorios clínicos y urgencias, dónde pudo conocer directamente las necesidades y las demandas de los pacientes y sus familiares.

Para cerrar su visita a este hospital, acompañado del director Rubén Vázquez García, conoció el Capasyts.

Trascendió que el director recibió fuerte llamado de atención del secretario de Salud, ante el personal y pacientes, ya que no se contaba con reactivos para pacientes que requerían análisis clínicos.

De acuerdo con trabajadores del nosocomio, el funcionario estatal encontró que no hay muebles en varias áreas, falta de medicamentos, de hemoglobina glucosilada, aparatos descompuestos, sin red telefónica, baños descompuestos y puertas caídas.

Luego de realizar está inspección, Gerardo Díaz Morales tenía programada una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria No 3, pero ante la presencia de los medios de comunicación, se realizó cambio de sede a este encuentro que comenzó a las dos de la tarde.

Lamentablemente no hubo acceso a la prensa pese a que se solicito a las autoridades de las instituciones del hospital regional como de la jurisdicción sanitaria no. 3 para poder realizar una entrevista al secretario de Salud, Gerardo Díaz.

Cabe mencionar que los trabajadores del Hospital Regional han tenido que luchar por sus derechos laborales sin apoyo de los sindicatos que deberían representarlos y han procedido hasta demandas legales contra el director Rubén Vázquez García por diversos argumentos, cómo el acoso laboral y contratación de personal que no cumple con las normas que rigen a la propia Secretaria de Salud de Veracruz.

Continue Reading

Estado

Morena buscará seguir contando con la confianza de los veracruzanos: Esteban Ramírez Zepeta

Published

on

* «Con la actual dirigencia y gracias a la confianza de los Veracruzanos, nuestro movimiento ha arrasado en las elecciones locales y federales», dice Ramírez Zepeta.

Redacción/Xalapa

“Seguiremos buscando contar con la confianza de los veracruzanos, como nos la han otorgado hasta ahora”, señaló el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, quien aseguró que es debido a esta confianza que el partido ha arrasado en las elecciones que ha participado en los últimos años.

“Según datos oficiales, no los nuestros, en 2017 se ganaron 17 de 212 alcaldías, mientras que en el 2021, con la dirigencia actual se quintuplicó llegando a 99 de las 212 alcaldías en el estado, dejando claro que en Veracruz, Morena sigue avanzando en congruencia a sus ideales y principios” afirmó el delegado estatal de Morena en funciones de presidente.

Reiteró que con la actual dirigencia el partido ha arrasado en las elecciones locales y federales, y tiene la confianza de que el movimiento, con unidad y organización, saldrá fortalecido del proceso interno que atraviesa.

Sobre dicho proceso, comentó que será este sábado 30 de julio que se realicen las 20 asambleas distritales en las que se definirán quiénes serán los nuevos consejeros estatales.

Continue Reading

Estado

Los tres niveles de gobierno impulsan el desarrollo de Poza Rica

Published

on

 

* El presidente de la República, el Gobernador de Veracruz, la Secretaria de Energía y el alcalde de Poza Rica visitaron el complejo petroquímico “Escolín”.

Poza Rica, Ver. – Los mandatarios de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, visitaron el complejo petroquímico “Escolín”, a fin de evaluar y aprovechar su potencial, dentro del itinerario de la gira de trabajo por el estado que lleva a cabo el Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Fue este 16 de julio donde se dieron cita en el lugar el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; la titular de la Secretaría de Energía, Ing. Rocío Nahle García; el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, y el Director Nacional de Pemex, Octavio Romero Oropeza entre algunos pocos invitados.

Cabe mencionar que dicho complejo petroquímico ha estado en el abandono por más de 15 años, así que la posibilidad de un nuevo proyecto que reactive sus instalaciones representa un gran potencial para el desarrollo económico de la zona.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad