Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

Pone mano dura Secretario de Salud en Poza Rica

Published

on

Lidia López/Poza Rica

El titular de la Secretaria de Salud de Veracruz y director general de los Servicios de Salud, Gerardo Díaz Morales, llegó a esta ciudad de manera intempestiva para recorrer instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica y de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en medio de una supervisión que también realiza el gobierno federal.

A casi un mes de haber tomado protesta al cargo, Gerardo Díaz arribo al hospital regional, el cual es considerado el más importante de la zona norte de Veracruz por el número de usuarios que atiende.

En este recorrido que fue a puerta cerrada y sin permitir el acceso a la prensa, el secretario de Salud hizo una supervisión minuciosa del edificio, ingreso a cada rincón, incluyendo las especialidades, laboratorios clínicos y urgencias, dónde pudo conocer directamente las necesidades y las demandas de los pacientes y sus familiares.

Para cerrar su visita a este hospital, acompañado del director Rubén Vázquez García, conoció el Capasyts.

Trascendió que el director recibió fuerte llamado de atención del secretario de Salud, ante el personal y pacientes, ya que no se contaba con reactivos para pacientes que requerían análisis clínicos.

De acuerdo con trabajadores del nosocomio, el funcionario estatal encontró que no hay muebles en varias áreas, falta de medicamentos, de hemoglobina glucosilada, aparatos descompuestos, sin red telefónica, baños descompuestos y puertas caídas.

Luego de realizar está inspección, Gerardo Díaz Morales tenía programada una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria No 3, pero ante la presencia de los medios de comunicación, se realizó cambio de sede a este encuentro que comenzó a las dos de la tarde.

Lamentablemente no hubo acceso a la prensa pese a que se solicito a las autoridades de las instituciones del hospital regional como de la jurisdicción sanitaria no. 3 para poder realizar una entrevista al secretario de Salud, Gerardo Díaz.

Cabe mencionar que los trabajadores del Hospital Regional han tenido que luchar por sus derechos laborales sin apoyo de los sindicatos que deberían representarlos y han procedido hasta demandas legales contra el director Rubén Vázquez García por diversos argumentos, cómo el acoso laboral y contratación de personal que no cumple con las normas que rigen a la propia Secretaria de Salud de Veracruz.

Estado

Habitante de Coyutla es reconocido como tesoro humano vivo de Veracruz

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El danzante tradicional y casero de los danzantes “Tejoneros”, Antonio Salazar Jiménez fue nombrado como uno de los cinco tesoros humanos vivos de este 2024 en la entidad por parte de la Secretaría de Cultura de Veracruz (Secver).

 

Es originario de la comunidad de La Chaca, municipio de Coyutla, y considerado portador de saberes ancestrales en el ámbito de las artes del espectáculo como danzante.

 

Fue criado desde niño en las labores del campo y ha dedicado gran parte de su vida a enriquecer la cultura totonaca y a promover el cuidado del medio ambiente.

 

Como miembro activo del Concejo de Ancianos de la Comunidad de Danzantes y Músicos del Totonacapan, lidera ceremonias rituales tradicionales y promueve la protección de la naturaleza.

 

Este nombramiento tiene como objetivo promover el reconocimiento de las personas portadoras de las manifestaciones culturales que constituyen la identidad de las comunidades, así como fomentar la transmisión intergeneracional de los conocimientos y técnicas tradicionales que preservan el patrimonio de la entidad veracruzana.

Continue Reading

Estado

Impulsan creación de nuevo museo en Álamo Temapache

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

La construcción de un nuevo museo está siendo promovida en el municipio de Álamo y con en el que se busca fortalecer la promoción de la cultura huasteca en el norte de Veracruz.

 

Este museo estará ubicado en el palacio municipal y se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que se encargará de verificar que las instalaciones cumplan con los requisitos adecuados para albergar una colección de piezas arqueológicas encontradas en el municipio, las cuales revelan su rica historia.

 

El museo formará parte integral de las obras de remodelación del palacio municipal y convertir este espacio también como una oferta para visitantes y turistas en Álamo.

 

Cabe destacar que autoridades locales destacaron que será un atractivo cultural adicional para los visitantes, complementando otros destinos como el museo en Hidalgo Amajac y el recinto de Cinco Poblados Las Flores.

 

Recientemente, se llevó a cabo una reunión entre representantes del INAH con la Presidenta Municipal de Álamo, Blanca Lilia Arrieta Pardo y la Dirección de Obras Públicas para revisar los detalles de este proyecto.

Continue Reading

Estado

“Que se serene y comparezca”, recomienda Manuel Huerta a Miguel Ángel Yunes Márquez 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

“Que no tenga miedo que se serene el que nada debe nada teme” aconsejó el Senador electo de Veracruz, Manuel Huerta Ladron de Guevara a su homólogo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

Destacó que Miguel Ángel Yunes Márquez debe comparecer y aclarar los señalamientos por su presunta responsabilidad en delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

 

“A mí cuando me han acusado e ido y aquí estoy…si la libra pues ya nos veremos en el Senado” agregó.

 

Criticó que el senador electo por el PAN haya acudido a Estados Unidos para atenderse el problema de salud que señala enfrenta.

 

“Para qué va a Estados Unidos, que vaya al ISSSTE, dice que su papá lo dejó muy bien pues que tenga miedo”expresó.

 

Manuel Huerta Ladron de Guevara estuvo durante la tarde de este jueves en Poza Rica en donde encabezó una asamblea informativa en relación a la reforma al poder judicial.

 

Afirmó que es una necesidad esta reforma y estas asambleas sirven para aclarar dudas, mitos y la mala información que asegura se ha dado en torno a la misma.

 

Uno de los planteamientos de la reforma dijo es acabar con salarios excesivos para magistrados y jueces dentro del poder judicial de la Federación.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-