Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

Rocío quiso competir con Sergio; fue arrasada 20 a uno 

Published

on

• El Pueblo con Sergio; Rocío con «invitados especiales»

 

• Más de cuatro mil festejan con el diputado federal minatitleco el Día del Padre en la Díaz Ordaz; en el malecón, unos 200 se aburrieron con la zacatecana

 

Redacción/Minatitlán, Ver.

Sergio Gutiérrez Luna obtuvo un contundente respaldo de sus paisanos la tarde del sábado durante el festejo por el Día del Padre, mientras que un aislado grupo de «invitados especiales» estuvo con la zacatecana Rocío Nahle y su amiga la alcaldesa, Carmen Medel.

El diputado federal minatitleco compartió risas, baile, música y aplausos con miles de padres de familia durante una tarde bendecida por la naturaleza, que calmó el calor y refrescó la fiesta popular en la colonia Díaz Ordaz.

En su cuenta de Facebook, Sergio Gutiérrez Luna sumaba más seis mil vistas en su transmisión en vivo, mientras que en la inauguración del alumbrado del paseo del malecón apenas 46 «views» registraba la transmisión en la red oficial del Ayuntamiento de Minatitlán en la que se promueve a Rocío Nahle.

Una vez más, al saber que el minatitleco tendría un evento en la zona conurbada con Cosoleacaque, la secretaria de energía ordenó a Carmen Medel, por cierto oriunda de Oteapan, que organizara un evento masivo en Mina para “opacar al legislador federal”, sin embargo, una vez más quedó exhibida al mostrar su pobre convocatoria.

Siguiendo su ruta de cercanía permanente con sus paisanos, Sergio Gutiérrez Luna agendó un encuentro con padres de familia en la colonia popular Díaz Ordaz al que asistieron al menos tres mil invitados entre trabajadores, adultos mayores y jóvenes que bailaron y cantaron con su representante popular.

“Coincidentemente”, la zacatecana Rocío Nahle, en su papel de Secretaria de Energía, fue invitada a inaugurar un obra alumbrado público para lo cual bloquearon las calles de acceso al malecón y colocaron vallas para limitar el acceso al pueblo.

Los «invitados especiales» fueron colocados en un espacio y los demás asistentes, empleados municipales, tuvieron que pasar lista amenazados de que a la tercera falta serían «corridos». En total no rebasaron los doscientos asistentes.

La tarde de alegría, risas y porras del pueblo a favor del minatitleco fue contundente.

Mientras la «ceremonia oficial» con la zacatecana, encargada de la construcción y operación de la refinería Dos Bocas -con un reciente incendio por investigar – sólo incrementó el mal sabor de boca que ya tienen en Minatitlán con ella y la alcaldesa que no ha podido resolver la huelga de los empleados municipales.

Estado

Se incendia vehículo en entronque de autopista México-Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Un vehículo que circulaba sobre el entronque a la autopista México-Tuxpan a la altura de la localidad de Zapotalillo fue consumido por el fuego luego de que registró una falla electromecánica.

 

De la unidad logró descender el conductor José Francisco Noriega Padilla y su esposa originarios del Estado de México que se dirigían a las playas de Tecolutla.

 

La circulación vehicular se vio limitada ante las maniobras para sofocar las llamas que rápidamente se expandieron pero que lograron ser apagadas por bomberos de Tihuatlan.

 

Elementos de la policía municipal de Tihuatlan tomaron conocimiento de los hechos, mientras que los restos de la unidad fueron retirados horas después.

Continue Reading

Estado

Presume Cuitláhuac García disminución de delitos de alto impacto 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en la entidad se ha logrado una disminución en los delitos de alto impacto y confirmó que se reforzará la seguridad para garantizar la tranquilidad en la contienda electoral.

 

Al concluir la mesa de coordinación para la construcción de la paz en el municipio de Tihuatlan manifestó que en la entidad disminuyeron en los últimos años los homicidios en un 52 por ciento y un 91 por ciento en secuestros.

 

Subrayó que aún se siguen presentando algunos casos violentos pero se mantiene el operativo de coordinación de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

 

Dijo que la Fiscalía General del Estado ya tiene conocimiento del caso del matrimonio de Poza Rica que desapareció luego de salir a ofrecer una camioneta en venta, aunque se negó a emitir más información.

 

Informó que hubo una detención de un operador delictivo importante en la región norte que en próximos días anunciará al concluir el proceso judicial correspondiente.

 

En el caso de Poza Rica destacó que son ya más de 40 días sin homicidios dolosos.

 

En el caso de la seguridad para la jornada electoral mencionó que ya hay solicitudes de algunos candidatos que solicitaron a través del OPLE vigilancia de apoyo.

 

Afirmó que se desplegará un operativo de seguridad reforzado en toda la entidad y no hay algún foco rojo que atente contra la tranquilidad de la jornada.

Continue Reading

Estado

Denuncian corrupción en FXM, le quitan prerrogativas a candidatos de Veracruz

Published

on

* La ex dirigente Jaqueline García reveló que para la contienda 2024, se utiliza a militancia y simpatizantes para generar votos en favor de la diputación plurinominal que se autootorga Tato Vega Yunes.

 

Lidia López/Poza Rica

 

En su visita a Poza Rica, Jaqueline García Hernández, fundadora y ex dirigente de Fuerza por México (FXM) en Veracruz, reveló actos de corrupción en el llamado Partido Rosa que hoy tiene a cargo Tato Vega Yunes.

 

Dijo que tan solo en su gestión, la dirigencia nacional de FXM le quitó las prerrogativas a todas las candidatas y candidatos que en la contienda electoral del 2021 participaron, siendo que es un recurso que destina el INE para el desenvolvimiento de su labor proselitista en sus municipios y distritos.

 

Pero, lamento que actualmente FXM es utilizado como un satélite de la coalición con Morena para que candidatas y candidatos que participan en el actual proceso electoral solo generen votos suficientes para que el actual dirigente Tato Vega Yunes logre ser diputado local plurinominal.

 

La ex líder de FXM aseguro que candidatas y candidatos para este proceso 2024 se quedarán sin presupuesto para realizar su campaña proselitista, ni pago de publicidad ni para cubrir la logística de la estructura política que realiza las movilizaciones.

 

Jaqueline García dijo que la militancia del Partido Rosa debe exigir a la dirigencia nacional y estatal que entregué las perrogativas ya que es un derecho politico porque eso es un robo e incluso le considera un acto de corrupción de los líderes al quedarse con un recurso económico que no les corresponde.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-