Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Elecciones Veracruz

¡Arranca Nahle! En ocho ejes y ochenta compromisos sustenta su Plan de Gobierno 2024-2030

Published

on

^En Veracruz no caben las monarquías ni los vestigios del neoliberalismo conservador.

^Es tiempo de mujeres y el 2 de junio van ‘cinco de cinco’.

^Malecón de Veracruz a reventar de simpatizantes, militantes y ciudadanos en general que apoyan la candidatura de Rocío Nahle.

^Presenta los 8 ejes de trabajo y 80 compromisos sobre los que se basa el Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030.

^Claudia Sheinbaum vendrá a Veracruz en distintos momentos de esta campaña electoral.

^La acompañaron Citlalli Hernández Mora, secretaria general de Morena y Gerardo Fernández Noroña, coordinador con organizaciones sociales y civiles de la campaña de Claudia Sheinbaum.

Veracruz, Ver., domingo 31 de marzo de 2024.- Educación, Seguridad y Derechos Humanos, Salud, Desarrollo Económico, Infraestructura, Bienestar Social, Campo, Ganadería y Pesca, así como Turismo y Cultura, son los ocho ejes que sustentan el Plan Estatal de Desarrollo 2024- 2030 propuesto por la candidata a la gubernatura de la coalición “Sigamos haciendo historia en Veracruz”, Rocío Nahle García.

En el arranque de campaña que realizó este domingo desde aquí, Nahle García destacó los 80 compromisos que desde ahora asume de cara a la próxima administración que sin duda encabezará y que, dijo, serán respaldados por la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Recordó que en Veracruz no caben las monarquías y por ello, explicó, hoy más que nunca un estado libre y soberano debe reflejarse en la realidad de los veracruzanos.

“Aquí en Veracruz, afortunadamente se desterró a los vicios y pretensiones de pseudomonarquías que han representado las peores prácticas clasistas y discriminatorias pero sobre todo han actuado en contra de los intereses de los veracruzanos y de la nación traicionando a la patria al ser partícipes en las reformas entreguistas que se llevaron a cabo en el régimen neoliberal”, puntualizó.

Añadió que la verdadera ganadora el próximo 2 de junio será la democracia que una vez más se ejercerá en la entidad porque “Veracruz ya decidió y decidió por una mujer”, afirmó.

En el discurso que dirigió a los presentes, explicó que los gobiernos neoliberales insensibles quedaron atrás y ahora a la 4T le toca garantizar que las próximas generaciones vivan en un entorno digno, principalmente las mujeres, madres solteras y de la tercera edad de 60 a 64 años tal como se ha comprometido la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo.

En un escenario pletórico, acompañada de su familia, lleno de alegría y convicción por la izquierda, Rocío Nahle García reiteró que Morena no tiene dueño porque es un instrumento político al servicio del pueblo.

Hoy, dijo, fue un arranque bonito, “diferente a la kermés que tuvo la oposición”, aquí, subrayó, se llenó de gente convencida de que el neoliberalismo no debe regresar, puntualizó.

Agregó que en este tiempo de mujeres los veracruzanos saben que la próxima presidenta de nuestro país se llama Claudia Sheinbaum Pardo y la próxima gobernadora de Veracruz Rocío Nahle porque “candidata tienen y gobernadora van a tener”, manifestó.

El camino está trazado y lo que viene es la aceleración de la transformación, puntualizó.

“Es necesario un plan concreto que en seis años tenga un impacto directo, que los recursos públicos se vean inmediatamente en obras y acciones de beneficio común”, agregó.

Uno de los objetivos, subrayó, es colocar a Veracruz en el lugar que les corresponde en materia de desarrollo económico, particularmente para los emprendedores quienes serán el conducto para impulsar la marca “Hecho en Veracruz”

Igualmente, expresó que se trabajará para reforzar a las cooperativas de los sectores productivos y apoyar las cadenas de suministro acompañados de un sistema de seguridad a fin de erradicar riesgos y corrupción.

Rocío Nahle se comprometió a fomentar las actividades económicas alineadas a la vocación natural del estado en lo que respecta a agricultura, ganadería, pesca, entre otros.

El sistema portuario veracruzano, integrado por terminales de cabotaje y altura tendrán una gestión puntual por parte del gobierno de Veracruz, dijo.

Aquí, sentenció, si hay propuesta y además una visión de estado humanista y que prioriza la base social.

“Ustedes podrán ver compañeros y compañeras que con estas acciones iniciaremos un gobierno humanista y con justicia social en Veracruz, por tanto me comprometo a trabajar como siempre lo he hecho con metas y resultados”, aseguró.

Arropada por Citlalli Hernández Mora, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y Gerardo Fernández Noroña, coordinador con organizaciones sociales y civiles de la campaña de Claudia Sheinbaum, Rocío Nahle García confirmó que la abanderada presidencial de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, visitará en distintas ocasiones las cabeceras distritales en estos dos meses que restan a las campañas políticas.

Acompañaron también a Nahle García, los candidatos a senadores Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta Ladrón de Guevara así como los aspirantes a diputados federales por Pánuco, María del Carmen Pinete Vargas; Álamo, Elizabeth Cervantes; Cosoleacaque, Magaly Armenta; Boca del Río, Byron Barranco; Poza Rica de Hidalgo, Francisco Javier Vallejo;
Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe;
Martínez de la Torre, Mónica Herrera;
Las Trancas, Jorge Alberto Mier Acolt;
Coatepec, Adrián González Naveda;
Xalapa, Rafael González Villalpando;
Coatzacoalcos, Tania Cruz Santos;
Veracruz, Rosa María Hernández Espejo;
Huatusco, Blanca Esthela Hernández;
Minatitlán, Jessica Ramírez Cisneros;
Orizaba, Corina Villegas; Córdoba, Zenyazen Escobar García; Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza; Zongolica, Benito Aguas y San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio.

De igual manera, asistieron como invitados los aspirantes a diputados locales por la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México.

AGENDA LUNES 01 DE ABRIL A 07 DE ABRIL

Lunes 1 de abril, Yecuatla a la 1:00 p.m. en Calle 5 de mayo y San Rafael 4:00 p.m. en la Glorieta del parque “San Rafael”

Martes 2 de abril: Tamiahua 10:30 a.m. en la Unidad Deportiva “Sergio Lira”; Naranjos 1:00 p.m. en Av. Justo Sierra y Tempoal 4:30 p.m. en calle 5 de Febrero esquina Independencia.

Miércoles 3 de abril: Atzalan 10:30 a.m. en calle Daniel Guzmán esquina Porfirio Día; Rafael Lucio 2:30 p.m. calle Constitución a un costado del Palacio Municipal y Tepetlán 5:00 p.m. en calle Plaza de Armas.

Jueves 4 de abril: Ayahualulco 10:30 a.m. en calle Independencia; Jalcomulco 1:30 p.m. en la Explanada Central y Comapa 4:30 p.m. en Cancha de Usos Múltiples “Benito Juárez”

Viernes 5 de abril: Tezonapa 10:30 a.m. en bulevar Emiliano Zapata; Coetzala 2:00 p.m. en Arco Techo y Tomatlán a las 4:30 p.m. en Parque Municipal.

Sábado 6 de abril: Yanga a las 10:30 a.m. en Parque Negro; Carrillo Puerto 1:00 p.m. en Parque Municipal y Tuxtilla 4:00 p.m. en Parque ‘Miguel Hidalgo’

Domingo 7 de abril: Oluta a las 10:30 a.m. en Calle Hidalgo esquina Zamora; Chinameca 1:00 p.m. en Parque Chinameca y Las Choapas 4:00 p.m. en el Parque Juárez.

Elecciones Veracruz

Ayuntamiento de Poza Rica concientiza sobre el espectro autista

Published

on

By

* Fortalecen conocimientos del personal de salud y de contacto directo.

Poza Rica, Ver. – En el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, el Ayuntamiento de Poza Rica reforzó los conocimientos de servidores públicos y su personal de salud, para brindar una mejor atención con un enfoque inclusivo.

Este ciclo de conferencias, que tuvo lugar en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, al interior del Palacio Municipal, contó con la participación de expertos en el área de psicología, quienes abarcaron los siguientes temas: «Del paradigma médico a la neuroarmonía», «Actualizaciones del autismo» y «Buenas prácticas con personas autistas».

Los ponentes, por parte del Centro de Neurodiversidad EFFETA, proporcionaron información especializada para informar y concientizar al personal asistente sobre las condiciones del espectro autista.

Este esfuerzo se enmarca dentro de las políticas municipales orientadas hacia una sociedad más inclusiva, donde se promueve el respeto a los derechos de todas las personas, erradicando estigmas, siendo el espectro autista una condición de vida que no debe ser tratada como una enfermedad.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Elecciones Veracruz

Mayor gestión para el campo y servicios de salud

Published

on

By

 

“Vamos a trabajar de la mano con nuestro próximo gobernador, Pepe Yunes, y la senadora Sara Ladrón de Guevara para gestionar recursos para el campo y contar con servicios de salud de calidad”, aseguró la candidata suplente al senado, Zita Loya en su visita a la comunidad Lerdo de Tejada.

Después se trasladó a la comunidad La Estrella y Ricardo Flores Magón, donde en compañía de vecinos recorrió casa por casa para dar a conocer sus propuestas que tienen como claro objetivo mejorar los servicios de salud y garantizar el abasto de medicamentos en los centros de salud.

Zita Loya reiteró trabajar como lo han heco desde hace varios años para gestionar recursos para garantizar la salud en el municipio.

Invitó a todas las familias a salir este 2 de junio a votar por los candidatos de la alizana Fuerza y Corazón por México para trabajar juntos, recuperar Veracruz y tener mayores apoyos para el beneficio de Tihuatlán, sus comunidades.

Continue Reading

Elecciones Veracruz

Con Pepe Yunes, Paz, Progreso y Prosperidad

Published

on

By

• En el arranque de campaña, el candidato presentó 10 propuestas para que Veracruz tenga un Gobernador de Verdad y recupere su grandeza.

• Vamos a mantener, ampliar y mejorar los programas sociales, aseguró.

 

*Veracruz, Ver., 31 de marzo de 2024.-* “Paz, Progreso y Prosperidad” ofreció Pepe Yunes en el arranque de su campaña para que Veracruz recupere su grandeza y tenga por fin un Gobernador de Verdad, que encabece un Gobierno de Verdad, “para que juntos hagamos de Veracruz una potencia económica nacional y que eso se vea reflejado en la vida diaria de la gente”.

 

En conferencia de prensa, la mañana de este domingo, el candidato presentó sus propuestas “Las 10 para un Veracruz de 10″, y precisó que un Gobernador de Verdad gestiona y atrae para su estado recursos federales e inversiones privadas, se toma en serio el cargo: resuelve problemas, mejora los servicios, construye obras y, sobre todo, une a los veracruzanos. Precisamente, dijo, todo lo que no se ha hecho en Veracruz en los últimos cinco años.

 

José Francisco Yunes Zorrilla habló con franqueza y claridad: “Quiero y puedo ser ese Gobernador de Verdad que Veracruz necesita y merece. Tengo la experiencia, la preparación y la voluntad para serlo. Tengo el arraigo local y el conocimiento de Veracruz, porque soy un Veracruzano de Verdad y tengo las propuestas para lograrlo”.

Presentó así Las 10 para un Veracruz de 10:

 

Para recuperar la Paz:

1. Tendremos un Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC).

2. Crearemos la Fuerza de Tarea «Escudo Veracruzano».

3. Protegeremos a las mujeres veracruzanas.

 

Para recuperar el Progreso:

4. Los hospitales veracruzanos serán de los veracruzanos.

5. Lanzaremos el programa Prevención 360°.

6. Vacunas y medicinas veracruzanas para las y los veracruzanos.

7. Tendremos una educación al ritmo de la economía.

 

Para traer Prosperidad:

8. Crearemos el Plan “Puerta del Golfo”.

9. Pondremos en marcha la iniciativa “Vive Veracruz”.

10. Implementaremos la Estrategia “H2O Veracruz”.

 

El originario de Perote puso especial énfasis e insistió en que “no solo vamos a mantener los programas sociales, los vamos a ampliar y a mejorar con servicios públicos de calidad” y afirmó categórico: “Morena se va, los programas sociales se quedan”.

 

Reprobó que el actual gobernador es “el peor entre los peores, ya que ha dejado a Veracruz en el abandono. Ha sido ausente e irresponsable, y por eso nuestros problemas han empeorado tanto en los últimos años”. Dijo también que “con Morena, hay más inseguridad y menos oportunidades, más corrupción, menos salud y educación, Veracruz ha retrocedido en lugar de avanzar.

 

Más aun, el partido en el poder tiene a “una candidata de mentiras”, ya que “Rocío Nahle mintió sobre su origen, pues no es veracruzana. Ha mentido sobre la refinería de Dos Bocas y ha mentido sobre el insultante patrimonio que ha amasado en cuatro años”. Y señaló: “Ahí están las mansiones millonarias. Ahí están las evidencias de una riqueza mal habida que no sabe y no puede explicar. Por eso la hemos demandado ya ante las fiscalías correspondientes”.

 

Peor aun, añadió, “Nahle no tiene respuestas, no da resultados, y no dice la verdad”. Ante esta situación, Pepe Yunes preguntó: “Si Nahle se atrevió a engañar al Presidente, ¿por qué no va a intentar engañar a los veracruzanos? No podemos dejar Veracruz en manos de alguien que ha engañado al pueblo”.

 

Por último, con miras a la elección, el Candidato de Verdad resumió: Las opciones para Veracruz son muy claras. De un lado, está la oportunidad de tener por fin un Gobernador de Verdad, que traiga Paz, Progreso y Prosperidad al estado; del otro, las mentiras de Morena y Nahle. Un Gobernador de Verdad o una gobernadora de mentiras.

 

“Esta elección se trata de confianza, y la confianza solo se gana con la verdad. No tengan duda: el 2 de junio vamos a celebrar el triunfo. La gente quiere un cambio. ¡Que viva Veracruz!”.

 

-0-0-0-0-0-

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-