Redacción/Xalapa, Veracruz.
Con la consigna de que “ni el agua ni el viento detienen este movimiento”, el aspirante a Coordinador Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, garantizó la continuidad con cambio y el relevo generacional en México, así como la permanencia de los Programas Sociales, especialmente la Pensión Universal para Adultos Mayores, que es, subrayó, “sinónimo de unidad familiar”.
Sin importar la tupida lluvia que cayó esta tarde sobre esta capital veracruzana, con estoicismo, cientos de asistentes a la Asamblea informativa se mostraron participativos y receptivos al mensaje del político tabasqueño que tuvo como eje los logros y expectativas de la Cuarta Transformación en estos últimos años y los que vendrán.
Ante trabajadores ferrocarrileros, que le acompañaron a lo largo de la jornada de hoy, cafetaleros y adultos mayores, principalmente, Adán Augusto López Hernández se refirió ampliamente a la Pensión Universal para Adultos Mayores, cuyo origen nació de la cabeza y el corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hizo un sentido reconocimiento a los adultos mayores, sin cuya decidida participación, reconoció, hubiera sido muy difícil el triunfo de Andrés Manuel López Obrador: “Desde luego que en su andar lo acompañó la enorme mayoría del pueblo de México, para el trabajo de ustedes fue fundamental para la victoria”, resaltó.
Afirmó que la Pensión Universal para Adultos Mayores significa mucho más que el otorgamiento de dinero, que en sí es ya muy importante, si no que representa “la unión de las familias mexicanas; hoy los hijos y los nietos saben que no tienen de qué preocuparse porque los papás, los abuelitos, tienen ya su pensión como un justo reconocimiento al esfuerzo que dedicaron toda su vida en beneficio de su familia y del país”.
Ahora que se acercan los tiempos electorales, advirtió, andan ya por ahí “esos que no van a regresar nunca, los del PRI, los del PAN, diciendo que va a desaparecer la Pensión Universal para los Adultos Mayores cuando concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Son unos mentirosos. Venga quien venga se queda la Pensión porque ya es constitucional gracias al presidente López Obrador, quien así reconoce el esfuerzo de estos trabajadores que estuvieron olvidados durante toda su vida”, agregó.
Al cierre de su décimo octavo día de recorrido por el país, para dar difundir los logros y alcances de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández resaltó el esfuerzo que tomó la creación de su partido Morena, tarea a la cual, recordó, acompañó al hoy presidente de la República y a miles de mexicanos, muchos de los cuales hoy son ya adultos mayores.
Subrayó que seguirá caminando con la población de todo el país y garantizó: “No vamos a fallar. Nosotros no sabemos fallar. Tenemos el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado hasta el último de sus alientos en el cumplimiento de sus compromisos; estamos hechos con la misma madera”, enfatizó.
El político tabasqueño se comprometió a que, entre todos, “vamos a continuar la transformación de Veracruz; vamos a trabajar para que haya agua potable, que haya infraestructura de obras hidráulicas en Xalapa y en todo el estado. Siempre hay pendientes, pero los vamos a atender todos”, ofreció.