Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

Organizaciones ciudadanas se suman al proyecto de Pepe Yunes

Published

on

Xalapa, Ver., 24 de marzo de 2024.-“No permitiremos que los ciudadanos sigamos siendo rehenes de un gobierno carente de idea; tomaremos el lugar que merecemos, seremos una alianza ciudadana con un papel importante en este proceso democrático en donde defenderemos en las calles y en las urnas el futuro de Veracruz”, con este mensaje la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil A.C. (COSOCI), anunció su adhesión al proyecto de Pepe Yunes.

 

“Veracruz vive tiempos de crisis, vive en un total abandono por parte de sus autoridades”, señaló la COSOCI tras recordar que el incremento de la inseguridad y las extorsiones han limitado el crecimiento de empresas que, en muchas ocasiones, han tenido que cerrar al no contar con garantías para realizar su trabajo.

 

La Confederación también apunto que las y los jóvenes que egresan de las universidades no cuentan con oportunidades para su desarrollo profesional, esto derivado de la falta de empleos que se han visto limitados por la ausencia de inversiones en la entidad.

 

La corrupción, el abandono del campo, la falta de medicamentos y vacunas, el rezago educativo y la deserción escolar, son también situaciones que afectan actualmente a la entidad, de ahí que las y los veracruzanos, a través de la organización, impulsen acciones para recuperar el rumbo de Veracruz. “Se nos gobierna con directrices erróneas, en donde los afectados somos los ciudadanos”, agregó la COSOCI.

 

Y agregó, “Es momento de los ciudadanos. Ya basta de culpar a las administraciones anteriores para justificar la inacción del gobierno que ha sido incapaz de generar estabilidad política y democrática en Veracruz”.

 

Por lo anterior, en el maro de este pronunciamiento realizado en la capital del estado, las y los integrantes de la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil A.C., aseguraron que “estamos convencidos de que en la figura de Pepe Yunes está la mejor opción para gobernar Veracruz”.

 

Entre las asociaciones que integran la COSOCI se encuentran Ayudemos a Ayudar, Calera Briones, Casa del Migrante Coatepec, Casa Kaab, Ciudadanos Apoyando Ciudadanos, Confederación de Líderes y Organizaciones Sociales, Consejo Indígena del Estado de Veracruz, Congregaciones en Acción, Desarrollando tus Talentos, Escurrimiento Nahualapa, Frente de Trabajadores y Profesionistas de Veracruz.

 

Además de la Fundación Esperanza de Vida, Iniciativa mi Nueva Vida, Juntos Logrando un México Nuevo, Juntos por el Progreso de Rafael Lucio, Mi corazón por Veracruz, Nantli, No Tengo Límites, Nuscaaxxi, Perseverancia Igual a Resultados, Pura Neta Veraruz, Redacmex Rotativo, Salud con Perseverancia, Soluciones Alternativa de Resurgimiento Social, Soy Jinete de Cabalgando X Veracruz, Tlacolulan Avanza, Trabajemos en Comunidad, Trascender sin Fronteras, Unidos X la Diversidad, Unidos por Tepetlán, Unidos por una Vida Mejor, Un Puente de Apoyo, Yo Amo Dona; entre otras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado

Pepe Yunes condena inseguridad en la zona norte 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Durante su visita en municipios de la zona norte el candidato a gobernador de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José “Pepe” Yunes Zorrilla destaco el frasco en la estrategia de seguridad y lamentó que se sigan presentado hechos violentos como la reciente privación de la libertad de tres ingenieros.

 

Desde esta zona norte del estado el candidato propuso medidas efectivas para proteger a la población.

 

Considera que la inseguridad está desbordada en Veracruz y exigió al gobierno acciones efectivas para combatir este flagelo y atender a la población que, dijo, se encuentra sola e indefensa.

 

Subrayó que el hecho de que otros estados estén peor no minimiza lo que está pasando aquí y que antes no pasaba, ya que “nunca habíamos estado tan mal como hoy”.

 

Dijo que ni el gobierno del estado ni las autoridades federales han tomado decisiones para frenar la creciente ola de violencia, el candidato exigió medidas extraordinarias de seguridad para las y los habitantes de Veracruz.

 

En ese sentido pidió al gobierno instalar puestos de control en las carreteras federales y estatales de mayor incidencia delictiva con sistemas modernos de comunicación entre los mismos y realizar operativos sorpresa para responder con fuerza a las bandas delictivas en donde están cometiendo los asaltos.

 

Además, instrumentar el “operativo carrusel”, de tal manera que grupos de vehículos de transporte de personas y de carga sean custodiados por patrullas policiacas con elementos bien armados.

 

Pepe Yunes indicó que su propuesta consiste en tomar control de la seguridad del estado y brindar lo mínimo que un gobierno responsable y competente puede dar a la población: tranquilidad en su patrimonio, seguridad en su integridad y garantías en la protección de su vida.

Continue Reading

Estado

Veracruz tiene lo peor de Morena con Cuitláhuac: Dante Delgado

Published

on

– “El mejor futuro para Veracruz lo representa Movimiento Ciudadano”, señala candidato al senado

 

Veracruz, Ver. 27 de marzo. En un encuentro con periodistas del Puerto de Veracruz, Dante Delgado Morales, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, señaló que Cuitláhuac García, actual gobernador del Estado, es lo peor de Morena que le tocó a Veracruz.

 

«Veracruz, creo que tiene lo peor de Morena con Cuitláhuac, no ha hecho nada de nada, y además de eso, devuelve un dinero que, según él (Cuitláhuac) le sobra a Veracruz. Andamos recorriendo, y a Veracruz le hace falta demasiado en infraestructura, servicios, medicinas y seguridad», agregó.

 

Dante Delgado dijo que Veracruz, desde la época de la colonia, siempre se caracterizó por ser motor económico del país, y que por culpa de los malos gobiernos hoy se encuentra al final de la fila en prácticamente todos los índices medibles del país.

 

Dante Delgado, candidato q senador concluyó diciendo que Veracruz merece lo mejor, merece gobiernos que de verdad quieran hacer algo por la población y legisladores que se enfoquen en buscar el bien social, por lo que reiteró el llamado a todos los veracruzanos para unirse y «si Veracruz quiere salir adelante, quiere mejores opciones, quiere mayor justicia, el camino es claro, Movimiento Ciudadano es el futuro».

Continue Reading

Estado

Movimiento Ciudadano garantiza buen gobierno y progreso para Veracruz: Dante Delgado

Published

on

– “Conozco Veracruz y siento la responsabilidad de servir al pueblo”, dice candidato al senado

 

Veracruz, Ver. 28 marzo de 2024. Dante Delgado, Candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, aseguró que sí es posible el progreso para Veracruz y que Movimiento Ciudadano garantiza que lo haya.

 

“Nos presentamos nosotros, como lo nuevo, como lo ciudadano y, precisamente ante la vieja política y ese grupo que le ha hecho tanto daño a Veracruz, estamos todos nosotros unidos”, señaló.

 

Dante Delgado agregó que se ha formado un grupo de ciudadanos con juventud, capacidad y visión de futuro, en donde “Maynes presidente, Dante Delgado Senador, los candidato a Diputado, en su momento que va a salir Polo Deschamps como candidato a Gobernador, claro que sí podemos salir adelante, lo acreditamos en el terreno de los hechos, Veracruz lo tiene todo, hacen falta buenos gobiernos y eso Movimiento Ciudadano lo acredita y lo garantiza”, dijo.

 

Dante Delgado reconoció que siente profunda responsabilidad por ayudar a los veracruzanos desde el Senado, ya que desde pequeño tuvo la oportunidad de conocer de cerca las carencias y problemáticas sociales en todo el Estado.

 

“Conocer de cerca las necesidades y la carencia, ir a los asilos, albergues, casas de niños huérfanos, a las comunidades más marginadas de este Estado, y precisamente sembró eso en mí, un sentido de responsabilidad, y quien tiene el conocimiento y tiene la capacidad, tiene la responsabilidad de servir a su pueblo y en esa responsabilidad y con ese orgullo me presento ante los veracruzanos”, expresó.

 

Finalmente, Dante Delgado reiteró el llamado a la unidad entre veracruzanos para que junto a Movimiento Ciudadano saquemos al estado del olvido y abandono en el que se encuentra ahora, “todo resultado de malos gobiernos, la vieja política y un gobierno actual ausente que no ha hecho nada de nada”, concluyó.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-