Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Tuxpan

Instalan Consejo de Economía de la Región Huasteca Baja

Published

on

Redacción/Tuxpan

En cumplimiento a lo establecido por la Ley de Fomento Económico para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, misma que señala la integración de los consejos de economía regionales como órganos colegiados de participación gubernamental y privada para consultar, planear y tomar decisiones en materia económica, se realizó la instalación del Consejo de Economía de la Región Huasteca Baja.

El Consejo Económico de la Región Huasteca Baja está presidido por el alcalde José Manuel Pozos Castro, quien aseguró que con estas acciones se puede impulsar a la región como un importante polo de desarrollo económico.
“Con la participación de todos lograremos generar acciones y programas que propicien alternativas de inversión para el desarrollo económico de la Huasteca Baja, porque ya no serán esfuerzos aislados, sino un trabajo integral y regional”
Pozos Castro dijo que el reto que tienen todos será potenciar el desarrollo hacia una economía de escala, en franco crecimiento, acompañada de inversiones y la generación de empleos.

El Subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Joaquín Rafael Galindo Toss, dijo que estos consejos tienen el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la región.

“En este consejo estamos trabajando de manera coordinada el sector público y privado con el objetivo de planear y elegir acciones que propicien el desarrollo de esta región huasteca baja que está integrada por 33 municipios; además este consejo es una antesala para presentar proyectos al consejo de economía estatal”.

Arturo Orozco Álvarez, Coordinador de Asesores del Consejo, dio a conocer que las funciones de consejo será proponer las acciones de fomento a las inversiones y a la competitividad empresarial, además de gestionar al Consejo de Economía del Estado o ante los ayuntamientos, el otorgamiento de apoyos, incentivos y estímulos para empresas que se establezcan en esta región, además de gestionar financiamientos ante instituciones crediticias en apoyo a las empresas para instalarse.

Este consejo estará conformado por el Regidor Noveno Luciano Antonio Folgeras Pioli; Mónica Elizalde Sánchez, Directora de Desarrollo Económico y Portuario; Nicodemus Villagómez Broca, Director General de ASIPONA Tuxpan; Francisco Gómez Morales, representante del sector empresarial; La Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan, Estela López Sánchez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Tuxpan, Cinthya Salas Ricardi; Directora de la Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Tuxpan, Blanca Vianey Hidalgo Barrios, y por el Notario Público número 10, Carlos Alberto Blanco Olarte.

Poza Rica

Desaparecen 6 personas en primer quincena de abril en Poza Rica y Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Seis personas han sido reportadas como desaparecidas en lo que ha transcurrido del mes de abril en los municipios de Poza Rica y Tuxpan y por los que se emitieron fichas de búsqueda con sus datos.

 

El 09 de abril desapareció en Poza Rica, Carlos Daniel Cerón Rosales de 26 años de edad y que se señala tiene cicatrices en el rostro.

 

Ese mismo día desapareció Jorge Lobato Sotelo de 22 años y que como señas particulares indican tiene un tatuaje en la muñeca de la mano derecha, lunares en mejilla derecha.

 

Jesús Alejandro Islas García de 19 años de edad también desapareció el 09 de abril y tiene tatuajes en brazo izquierdo.

 

El día 12 de abril se reporta la desaparición de Aldahir Priante Hernández de 26 años de edad en el municipio de Tuxpan y que tiene como seña particular cicatrices en el abdomen.

 

Y también en Tuxpan pero el día 13 de abril desapareció Aranza Okairi Cruz Gómez de 26 años de edad y que tiene tatuajes en la espalda, pecho y muñeca del lado izquierdo, perforaciones en la nariz y oreja izquierda, cicatriz en el abdomen.

 

De la menor de edad Alexa Michell Hernnadez Moreno, de 14 años, tampoco se conoce su localización desde el pasado 14 de abril y como seña tiene lunar en labio de lado izquierdo, mancha en rodilla izquierda.

 

Se mantiene activas sus fichas de búsqueda solicitando a la población su colaboración para que proporcionen datos que sirvan para conocer su paradero.

Continue Reading

Tuxpan

Yuri y Alberto Barros se presentarán en Carnaval de Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

 

Yuri, Alberto Barros, Moenia, Intocable y Piso 21 conforman la cartelera para los conciertos masivos que se realizarán en Tuxpan del 2 al 6 de mayo como parte de su carnaval.

 

Los conciertos están programados para realizase en el estadio “Álvaro Lorenzo Fernández” de la Unidad Deportiva.

 

Autoridades municipales y el Comité del Carnaval Tuxpan 2024 destacaron que este popular festejo cumple 127 años.

 

De acuerdo con el programa de eventos el día jueves 2 de mayo se realizará la quema del mal humor y la coronación de la corte real y tras la cual se presentara la agrupación de música electro-pop Moenia.

 

Mientras que para el día 3 de mayo, al concluir el primer desfile del carnaval, el cantante internacional de salsa, Alberto Barros ofrecerá su su Tributo a la Salsa Colombiana.

 

Para el día sábado 4 de mayo se realizará el concierto del grupo Intocable luego del segundo paseo de carnaval.

 

El día domingo 5 de mayo la presentación del grupo Piso 21 y para el dia 6, fecha de cierre, se presentará la cantante Yuri.

Continue Reading

Tuxpan

Tras privación de tres ingenieros refuerzan operativa de seguridad en la zona norte 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

En la zona norte de Veracruz se ha desplegado un operativo policiaco para la localización de tres ingenieros que fueron privados de su libertad en inmediaciones de la localidad Chile Frío entre Tuxpan y Cazones.

 

Los tres hombres son trabajadores de la empresa Naturgy que opera en la central de ciclo combinado para producir electricidad en la zona de Tuxpan.

 

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre este hecho que se reportó la tarde del jueves, además de que la identidad de las víctimas ha sido resguardada.

 

En la zona de Tuxpan, Cazones, Poza Rica y Tihuatlan se han desplegado elementos y unidades de seguridad de los tres niveles de gobierno para la localización de los tres hombres.

 

Hay retenes en varios accesos a los municipios de la región y cabe destacar que tampoco se han emitido fichas de búsqueda.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-