Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Tuxpan

Honestidad, transparencia y eficacia en manejos de recursos: José Manuel Pozos

Published

on

Redacción/Tuxpan

El municipio de Tuxpan fue la sede de la Jornada de Capacitación para el Control Interno y Vigilancia de la Hacienda Pública Para el Desarrollo Municipal.

En esta jornada participaron alcaldes y representantes de 23 municipios de la Huasteca Baja, con la finalidad de coadyuvar en la mejora del ejercicio gubernamental.

Durante su intervención, el alcalde de Tuxpan José Manuel Pozos Castro dijo que el desarrollo municipal tiene como su más firme propósito el generar condiciones de bienestar social, por ello la correcta aplicación de los recursos públicos juega un papel trascendental.

«La nueva realidad nos obliga a ser gobiernos honestos, transparentes y eficaces en el manejo de los recursos, porque es la mejor manera de alejar las viejas prácticas de opacidad y corrupción», reiteró el alcalde tuxpeño.

El alcalde reconoció el gran trabajo que viene realizando la Contralora General del Estado, Ingeniera Mercedes Santoyo Domínguez; el Diputado Luis Arturo Santiago, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso y el licenciado Rafael Alejandro Castillo, Director General del INVEDEM.

El Diputado Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, dio a conocer que es necesaria la transparencia en la hacienda pública municipal.

«Lo que está exigiendo el pueblo es la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de los recursos, les estamos pidiendo honestidad».

Explicó que se tiene una relación vinculatoria con la Contraloría del Estado, y se pretende trabajar coordinadamente por el bien de los municipios y del estado.

Rafael Alejandro Castillo Zugasti Director General del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) dio a conocer que, se está realizando la verificación de los Planes de Desarrollo Municipal, a fin de que estos cumplan con la normatividad de la ley.
“Antes solo copiaban y pegaban los planes de Desarrollo Municipal, nuestro compromiso es verificar que estos cumplan con la normatividad y que se apeguen a las necesidades de cada municipio.”

Mercedes Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado, aseguró que la dependencia a su cargo tiene el compromiso y la responsabilidad de coadyuvar no solamente con administración pública estatal, sino también con los municipios, en materia de fiscalización, de control interno y la parte preventiva.

El Diputado Luis Arturo Santiago Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, realizó la entrega de observaciones de las actas de entrega recepción a cada uno de los alcaldes y representantes que asistieron a esta jornada.

Además de las autoridades municipales de Tuxpan, también asistieron las alcaldesas y presidentes municipales de Álamo, Cazones de Herrera, Filomeno Mata, Benito Juárez, Espinal, Texcatepec, así como representantes de los municipios de la Huasteca Baja.

En esta jornada participaron Fernando Arteaga Ponce, Diputado por el Distrito local 14; Antonio Luna Rosales, Distrito 13 Emiliano Zapata; Genaro Ibáñez, diputado por el distrito de Tuxpan; Perla Eufemia Romero Rodríguez, por el distrito de Papantla.

Poza Rica

Desaparecen 6 personas en primer quincena de abril en Poza Rica y Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Seis personas han sido reportadas como desaparecidas en lo que ha transcurrido del mes de abril en los municipios de Poza Rica y Tuxpan y por los que se emitieron fichas de búsqueda con sus datos.

 

El 09 de abril desapareció en Poza Rica, Carlos Daniel Cerón Rosales de 26 años de edad y que se señala tiene cicatrices en el rostro.

 

Ese mismo día desapareció Jorge Lobato Sotelo de 22 años y que como señas particulares indican tiene un tatuaje en la muñeca de la mano derecha, lunares en mejilla derecha.

 

Jesús Alejandro Islas García de 19 años de edad también desapareció el 09 de abril y tiene tatuajes en brazo izquierdo.

 

El día 12 de abril se reporta la desaparición de Aldahir Priante Hernández de 26 años de edad en el municipio de Tuxpan y que tiene como seña particular cicatrices en el abdomen.

 

Y también en Tuxpan pero el día 13 de abril desapareció Aranza Okairi Cruz Gómez de 26 años de edad y que tiene tatuajes en la espalda, pecho y muñeca del lado izquierdo, perforaciones en la nariz y oreja izquierda, cicatriz en el abdomen.

 

De la menor de edad Alexa Michell Hernnadez Moreno, de 14 años, tampoco se conoce su localización desde el pasado 14 de abril y como seña tiene lunar en labio de lado izquierdo, mancha en rodilla izquierda.

 

Se mantiene activas sus fichas de búsqueda solicitando a la población su colaboración para que proporcionen datos que sirvan para conocer su paradero.

Continue Reading

Tuxpan

Yuri y Alberto Barros se presentarán en Carnaval de Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

 

Yuri, Alberto Barros, Moenia, Intocable y Piso 21 conforman la cartelera para los conciertos masivos que se realizarán en Tuxpan del 2 al 6 de mayo como parte de su carnaval.

 

Los conciertos están programados para realizase en el estadio “Álvaro Lorenzo Fernández” de la Unidad Deportiva.

 

Autoridades municipales y el Comité del Carnaval Tuxpan 2024 destacaron que este popular festejo cumple 127 años.

 

De acuerdo con el programa de eventos el día jueves 2 de mayo se realizará la quema del mal humor y la coronación de la corte real y tras la cual se presentara la agrupación de música electro-pop Moenia.

 

Mientras que para el día 3 de mayo, al concluir el primer desfile del carnaval, el cantante internacional de salsa, Alberto Barros ofrecerá su su Tributo a la Salsa Colombiana.

 

Para el día sábado 4 de mayo se realizará el concierto del grupo Intocable luego del segundo paseo de carnaval.

 

El día domingo 5 de mayo la presentación del grupo Piso 21 y para el dia 6, fecha de cierre, se presentará la cantante Yuri.

Continue Reading

Tuxpan

Tras privación de tres ingenieros refuerzan operativa de seguridad en la zona norte 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

En la zona norte de Veracruz se ha desplegado un operativo policiaco para la localización de tres ingenieros que fueron privados de su libertad en inmediaciones de la localidad Chile Frío entre Tuxpan y Cazones.

 

Los tres hombres son trabajadores de la empresa Naturgy que opera en la central de ciclo combinado para producir electricidad en la zona de Tuxpan.

 

Hasta el momento no se ha emitido información oficial sobre este hecho que se reportó la tarde del jueves, además de que la identidad de las víctimas ha sido resguardada.

 

En la zona de Tuxpan, Cazones, Poza Rica y Tihuatlan se han desplegado elementos y unidades de seguridad de los tres niveles de gobierno para la localización de los tres hombres.

 

Hay retenes en varios accesos a los municipios de la región y cabe destacar que tampoco se han emitido fichas de búsqueda.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-