Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Tuxpan

ESTAMOS TRABAJANDO PARA HEREDAR UN MEJOR TUXPAN A LAS FUTURAS GENERACIONES

Published

on

** Dio inicio la pavimentación de la calle Amado Nervo de la colonia Murillo Vidal

Redacción Tuxpan, Ver.- Este día arrancó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Amado Nervo, en la colonia Rafael Murillo Vidal.
El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la síndica Beatriz Piña Vergara e integrantes del cuerpo edilicio, dieron el banderazo de inicio de esta obra que beneficiará a más de 200 habitantes de esta zona de la ciudad.
La modernización de 212 metros lineales de pavimentación se realiza con una inversión de 1 millón 420 mil pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), y se contempla que estará terminada en un periodo de 60 días.


En su discurso, el presidente José Manuel Pozos Castro reafirmó su compromiso de llevar bienestar a los que menos tienen, a través de la realización de este tipo de obras.
También advirtió que nunca más se aceptarán obras a medias, como ocurrió en el pasado. Pidió a los vecinos y al Comité de Contraloría Social, estar muy al pendiente de esta obra.
“Ahora los recursos públicos están llegando donde antes no los recibían, donde realmente hace falta, y eso se llama justicia social. Seguiremos trabajando para que todos puedan vivir en colonias dignas, con todos los servicios y espacios públicos seguros”, destacó.
Además, anunció que se está muy cerca de resolver en forma definitiva el problema del desabasto de agua con la construcción de un nuevo acueducto, desde El Xúchitl, Álamo, hasta Alto Lucero, con un mayor bombeo y con dos nuevos tanques.
Detalló que la licitación de la nueva línea de conducción está por iniciar, por lo que pidió un poco más de paciencia a la ciudadanía.
La problemática se debe a que las obras de infraestructuras sufrieron el abandono de muchos años, pero hoy se está trabajando para poder llevar a cabo estos grandes proyectos en beneficio del municipio.
El alcalde agradeció el respaldo que brindan a Tuxpan tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Además del alcalde y la síndica, a este evento asistieron las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López y Axel Bernal Herrera.
Gilberto Martínez Martínez, beneficiario y presidente del Comité de Contraloría Social, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a las autoridades municipales; así mismo, la C. Brenda Yazmín Barrientos Reyes, beneficiaria y vocal del Comité de Bienestar, agradeció por la realización de esta obra pues aseguró que después de muchos años de espera por fin esta calle será pavimentada y beneficiará a decenas de familias que habitan en esta colonia.
También estuvieron presentes Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social y Pedro Espinoza, director de Obras Públicas.

Tuxpan

Recuperan cuerpo de hombre que murió ahogado junto con otros tres en Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Este lunes el cuerpo de Erick de Jesús Castro fue arrojado por el mar luego de que el pasado sábado él y tres familiares fallecieran ahogados en la playa de Tuxpan.

 

El día de la tragedia se rescataron del mar los cuerpos de César Pérez Trujillo 42 años, Oscar Pérez Trujillo de 44 años , Juan Carlos de la O Pérez de 15 años de edad.

 

El cuerpo de Erick fue el único que ese día no se logró recuperar y fue hasta este lunes cuando fue localizado cerca de las escolleras de la playa barra norte.

 

Elementos de la Secretaría de Marina y elementos del equipo de la Escuela de Buceo Tuxpan realizaron las tareas de búsqueda.

 

Los cuatro fallecidos eran originarios de Ecatepec en el Estado de México y habían acudido a pasar el fin de semana al puerto Tuxpeño.

Continue Reading

Poza Rica

Desaparecen 6 personas en primer quincena de abril en Poza Rica y Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Seis personas han sido reportadas como desaparecidas en lo que ha transcurrido del mes de abril en los municipios de Poza Rica y Tuxpan y por los que se emitieron fichas de búsqueda con sus datos.

 

El 09 de abril desapareció en Poza Rica, Carlos Daniel Cerón Rosales de 26 años de edad y que se señala tiene cicatrices en el rostro.

 

Ese mismo día desapareció Jorge Lobato Sotelo de 22 años y que como señas particulares indican tiene un tatuaje en la muñeca de la mano derecha, lunares en mejilla derecha.

 

Jesús Alejandro Islas García de 19 años de edad también desapareció el 09 de abril y tiene tatuajes en brazo izquierdo.

 

El día 12 de abril se reporta la desaparición de Aldahir Priante Hernández de 26 años de edad en el municipio de Tuxpan y que tiene como seña particular cicatrices en el abdomen.

 

Y también en Tuxpan pero el día 13 de abril desapareció Aranza Okairi Cruz Gómez de 26 años de edad y que tiene tatuajes en la espalda, pecho y muñeca del lado izquierdo, perforaciones en la nariz y oreja izquierda, cicatriz en el abdomen.

 

De la menor de edad Alexa Michell Hernnadez Moreno, de 14 años, tampoco se conoce su localización desde el pasado 14 de abril y como seña tiene lunar en labio de lado izquierdo, mancha en rodilla izquierda.

 

Se mantiene activas sus fichas de búsqueda solicitando a la población su colaboración para que proporcionen datos que sirvan para conocer su paradero.

Continue Reading

Tuxpan

Yuri y Alberto Barros se presentarán en Carnaval de Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

 

Yuri, Alberto Barros, Moenia, Intocable y Piso 21 conforman la cartelera para los conciertos masivos que se realizarán en Tuxpan del 2 al 6 de mayo como parte de su carnaval.

 

Los conciertos están programados para realizase en el estadio “Álvaro Lorenzo Fernández” de la Unidad Deportiva.

 

Autoridades municipales y el Comité del Carnaval Tuxpan 2024 destacaron que este popular festejo cumple 127 años.

 

De acuerdo con el programa de eventos el día jueves 2 de mayo se realizará la quema del mal humor y la coronación de la corte real y tras la cual se presentara la agrupación de música electro-pop Moenia.

 

Mientras que para el día 3 de mayo, al concluir el primer desfile del carnaval, el cantante internacional de salsa, Alberto Barros ofrecerá su su Tributo a la Salsa Colombiana.

 

Para el día sábado 4 de mayo se realizará el concierto del grupo Intocable luego del segundo paseo de carnaval.

 

El día domingo 5 de mayo la presentación del grupo Piso 21 y para el dia 6, fecha de cierre, se presentará la cantante Yuri.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-