Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Tuxpan

ENTREGAN CERTIFICACIONES DE CALIDAD TURÍSTICA Y SELLOS DE SALUD A HOTELES Y PRESTADORES DE SERVICIOS

Published

on

Redacción/Tuxpan.                                    La Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz (SECTUR) realizó la entrega de certificaciones de Calidad Turística y Sellos de Salud a hoteles y prestadores de servicios.

La entrega estuvo encabezada por el Mtro. Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz; el alcalde José Manuel Pozos Castro; el diputado local Genaro Ibáñez Martínez; la Lic. Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Huasteca y el Dr. Omar Castro Prado, director general de Servicios Turísticos de la SECTUR.

Los distintivos entregados consistieron en Registros Nacional de Turismo (RNT) y Sellos de Salud, que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

Estas certificaciones fortalecen la industria del turismo en Tuxpan, ya que los Sellos de Salud son un reconocimiento a las empresas que desarrollan esfuerzos de colaboración con el sector médico y conocen los elementos básicos de atención al turista de salud.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión que se entregan Sellos de Salud en nuestro estado.

En su mensaje, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que no es casualidad que los primeros Sellos de Salud que otorga la Secretaría de Turismo Federal, en Veracruz, sean para prestadores de servicios de Tuxpan, “porque aquí, si algo nos distingue es la calidad nacional e internacional”.

Destacó que, en este camino, Tuxpan siempre ha contado con el acompañamiento de la SECTUR, a través de su titilar el Mtro. Iván Martínez Olvera; así como con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, felicitó a quienes recibieron los distintivos, ya que significan un reconocimiento a su compromiso con el cumplimiento de altos estándares de calidad en el servicio.

Subrayó que los logros en materia turística se deben a la colaboración entre los 3 niveles de gobierno, pero principalmente al trabajo de prestadores de servicio y a la sociedad.

Por su parte, el Mtro. Iván Martínez Olvera entregó un reconocimiento especial al presidente municipal, José Manuel Pozos Castro, por su participación activa para desarrollar el Estudio de Perfil de Turista del Municipio.

Agradeció a prestadores de Servicios Turísticos por su compromiso, el cual se refleja en la entrega de estas certificaciones.

Informó que Veracruz ascendió del séptimo al cuarto lugar a nivel nacional de percepción y captación de turistas, gracias al trabajo colaborativo de los tres niveles del gobierno, pero principalmente del sector empresarial y de la sociedad.

En este sentido, Veracruz ha alcanzado primeros lugares a nivel nacional en temas de capacitación, certificación y sellos especializados de la SECTUR.

Dijo que el turismo es importante para el desarrollo no solo económico sino social del estado, y destacó el gran trabajo de municipios como Tuxpan, que ha demostrado en tan solo unos meses su crecimiento.

Se entregaron las Constancias Registro Nacional de Turismo (RNT) al Auto Hotel Monte Cristo, Hotel California, Hotel Reforma, Restaurante Liverpool Tuxpan, Restaurante Antonio’s, Postas Jana, Hotel Río Paraíso, MonByHotels Tuxpan, Quinta La Esperanza y Restaurante Los Reyes Tuxpeños.

De la misma manera, se hizo entrega de los Sellos de Salud a los hoteles Holiday Inn Express Tuxpan y Holiday Inn Convention Center.

Tuxpan

Recuperan cuerpo de hombre que murió ahogado junto con otros tres en Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Este lunes el cuerpo de Erick de Jesús Castro fue arrojado por el mar luego de que el pasado sábado él y tres familiares fallecieran ahogados en la playa de Tuxpan.

 

El día de la tragedia se rescataron del mar los cuerpos de César Pérez Trujillo 42 años, Oscar Pérez Trujillo de 44 años , Juan Carlos de la O Pérez de 15 años de edad.

 

El cuerpo de Erick fue el único que ese día no se logró recuperar y fue hasta este lunes cuando fue localizado cerca de las escolleras de la playa barra norte.

 

Elementos de la Secretaría de Marina y elementos del equipo de la Escuela de Buceo Tuxpan realizaron las tareas de búsqueda.

 

Los cuatro fallecidos eran originarios de Ecatepec en el Estado de México y habían acudido a pasar el fin de semana al puerto Tuxpeño.

Continue Reading

Poza Rica

Desaparecen 6 personas en primer quincena de abril en Poza Rica y Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Seis personas han sido reportadas como desaparecidas en lo que ha transcurrido del mes de abril en los municipios de Poza Rica y Tuxpan y por los que se emitieron fichas de búsqueda con sus datos.

 

El 09 de abril desapareció en Poza Rica, Carlos Daniel Cerón Rosales de 26 años de edad y que se señala tiene cicatrices en el rostro.

 

Ese mismo día desapareció Jorge Lobato Sotelo de 22 años y que como señas particulares indican tiene un tatuaje en la muñeca de la mano derecha, lunares en mejilla derecha.

 

Jesús Alejandro Islas García de 19 años de edad también desapareció el 09 de abril y tiene tatuajes en brazo izquierdo.

 

El día 12 de abril se reporta la desaparición de Aldahir Priante Hernández de 26 años de edad en el municipio de Tuxpan y que tiene como seña particular cicatrices en el abdomen.

 

Y también en Tuxpan pero el día 13 de abril desapareció Aranza Okairi Cruz Gómez de 26 años de edad y que tiene tatuajes en la espalda, pecho y muñeca del lado izquierdo, perforaciones en la nariz y oreja izquierda, cicatriz en el abdomen.

 

De la menor de edad Alexa Michell Hernnadez Moreno, de 14 años, tampoco se conoce su localización desde el pasado 14 de abril y como seña tiene lunar en labio de lado izquierdo, mancha en rodilla izquierda.

 

Se mantiene activas sus fichas de búsqueda solicitando a la población su colaboración para que proporcionen datos que sirvan para conocer su paradero.

Continue Reading

Tuxpan

Yuri y Alberto Barros se presentarán en Carnaval de Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

 

Yuri, Alberto Barros, Moenia, Intocable y Piso 21 conforman la cartelera para los conciertos masivos que se realizarán en Tuxpan del 2 al 6 de mayo como parte de su carnaval.

 

Los conciertos están programados para realizase en el estadio “Álvaro Lorenzo Fernández” de la Unidad Deportiva.

 

Autoridades municipales y el Comité del Carnaval Tuxpan 2024 destacaron que este popular festejo cumple 127 años.

 

De acuerdo con el programa de eventos el día jueves 2 de mayo se realizará la quema del mal humor y la coronación de la corte real y tras la cual se presentara la agrupación de música electro-pop Moenia.

 

Mientras que para el día 3 de mayo, al concluir el primer desfile del carnaval, el cantante internacional de salsa, Alberto Barros ofrecerá su su Tributo a la Salsa Colombiana.

 

Para el día sábado 4 de mayo se realizará el concierto del grupo Intocable luego del segundo paseo de carnaval.

 

El día domingo 5 de mayo la presentación del grupo Piso 21 y para el dia 6, fecha de cierre, se presentará la cantante Yuri.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-