Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Tuxpan

«Benito Juárez fue un gran impulsor de la honradez y la austeridad republicana»: José Manuel Pozos Castro

Published

on

Redacción/Tuxpan

Autoridades municipales, navales, militares, educativas y representantes de las logias masónicas, conmemoraron el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, Benemérito de las Américas.

Fue a un costado del parque de los Niños Héroes, al filo de las 09:00 horas, en el busto de Benito Juárez, donde los carabineros, banda de guerra y escolta del 39 Batallón de infantería  rindieron los honores a la bandera.

En su mensaje, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, reconoció que Juárez ha sido el más grande símbolo de la defensa de la soberanía nacional, de la Laicidad del Estado y la reivindicación de la raza sometida.

“Nos legó los pilares del México republicano, federal y democrático, creando una verdadera ciudadanía libre de fueros y privilegios militares y clericales”

Destacó que fue el impulsor de la revolución cultural más trascendente de nuestra historia y garantizó la máxima de las libertades… la de pensamiento.

“Benito Juárez fue un gran impulsor de la honradez y la austeridad republicana en el gobierno, conceptos que están muy vigentes en la gran transformación que se vive en nuestro país, hoy en día”, reiteró.

 

Juan Carlos Sedena Ruiseñor, en representación de la masonería tuxpeña, en su participación expuso que Benito Juárez fue un hombre ilustre, libre y de buenas costumbres, dejando imponente huella entre los individuos y entre las naciones.

“Benito Juárez fue un hombre admirable y ejemplo de lucha, con fuerza de voluntad se alzó entre los hombres para convertirse en presidente de México, un presidente que hasta nuestros días es recordado con profunda admiración”.

“Honramos la memoria de Benito Juárez, quien merece ser llamado dignamente luchador, a pesar de tener todo en contra jamás se rindió, siguió a delante, sin descanso y su recompensa es la inmortalidad”.

El acto concluyó con la instalación de ofrendas florares y guardias de honor de las autoridades municipales, navales y militares y por parte de los representantes de las logias masónicas.
El presídium estuvo conformado por el alcalde de Tuxpan José Manuel pozos Castro; el capitán de Fragata de Infantería de Marina Diplomado de Estado mayor José Luis Cabrera Vázquez, en representación del comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el teniente coronel de Infantería Amancio Martínez Martínez, segundo comandante del 39 Batallón de infantería en representación de comandante de la 19 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez.

El Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Vera Salinas, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; Teniente de Fragata Fuerzas Especiales Rafael Zepeda Nava, Coordinador Regional de la Guardia Nacional Tuxpan; Leobardo Ríos Mora, Diputado por el Tercer Distrito Masónico; Gran Past Master Jacinto Rocha Monasterio Supremo de la Masonería.

Tuxpan

Tuxpan instala el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Published

on

By

Redacción Tuxpan, Ver. – En sesión extraordinaria de cabildo se llevó a cabo la Instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual tiene como propósito la alineación, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia en los órganos, entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

 

El Sistema Municipal será presidido por el alcalde José Manuel Pozos Castro; Lic. Daniel Cortina Martínez, Secretario Ejecutivo; la síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara, comisionada en Gobernación; Amado Gutiérrez Lima, Regidor Primero comisionado en Policía y Prevención del Delito; Maryanela Monroy Flores, Regidora Tercera comisionada en Defensa de los Derechos Humanos de la Niñez y la Infancia; Lucero Reséndis, Regidora Sexta comisionada en Desarrollo Social, Humano y Regional; y Axel Bernal Herrera, Regidor Octavo comisionado en Asistencia Pública.

 

Por otra parte, en la misma sesión de cabildo se realizó la entrega de la Constancia de Mayoría como Agente Municipal de la congregación Alto Lucero, a la C. Belén Reyes Hernández, luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) validara la elección que se celebró pasado 3 de abril.

 

El alcalde José Manuel Pozos Castro hizo hincapié a esta nueva autoridad municipal en que su deber es trabajar en beneficio de su localidad, siempre bajo los principios de honestidad y transparencia.

 

Con esta entrega de Constancia y toma de protesta se da por concluido el proceso de elección de Agentes y Subagentes Municipales en Tuxpan.

 

En la sesión extraordinaria de Cabildo estuvieron presentes, además del alcalde José Manuel Pozos, la Síndica Beatriz Piña Vergara; así como las regidoras y los regidores Amado Gutiérrez Lima, María del Pilar Martínez Matesanz, Anahí Aguilar López, Maryanela Monroy Flores, Juan Gómez, Lucero Reséndis, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal; además del secretario del Ayuntamiento José Armando Huesca Ovando.

Continue Reading

Tuxpan

José Manuel Pozos atiende a ciudadanos que solicitaron su intervención en el tema del agua

Published

on

By

Redacción Tuxpan, Ver.- El alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la síndica Beatriz Piña Vergara, atendió a un grupo de ciudadanos que solicitaban su intervención para el restablecimiento y normalización del servicio de agua potable a cargo de CAEV.

 

En el dialogo que se estableció a las afueras del Palacio Municipal, la primera autoridad se comprometió a ser un enlace directo entre el pueblo y el Gobierno del Estado, para dar respuesta a los puntos expuestos por los vecinos.

 

José Manuel Pozos recordó que desde hace 3 años, con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se empezó a mejorar la infraestructura del agua en Tuxpan.

 

Ya se construyeron dos nuevos tanques de almacenamiento en Alto Lucero y se incrementó la capacidad de bombeo en El Xúchitl.

 

Además, está por licitarse la construcción de una nueva línea de conducción para sustituir la vieja tubería de asbesto, de 36 pulgadas, que en estos momentos está en operación.

 

El presidente dijo que en poco tiempo se habrá de resolver este grave problema que viene aquejando a Tuxpan en los últimos años, y reiteró que será una solución definitiva.

 

Lamentó que en las últimas 3 décadas no se haya invertido en la infraestructura del agua potable y por esa omisión, hoy la ciudad tiene problemas de abasto.

 

Agradeció a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional por custodiar las instalaciones y evitar robos de cable y equipos de CAEV, lo que también causó el desabasto.

Continue Reading

Tuxpan

DIF Tuxpan hace realidad el sueño a una niña de la Estancia Infantil.

Published

on

By

Redacción Tuxpan, Ver.- DIF Tuxpan hizo realidad el sueño de la niña D.Y. al celebrarle su fiesta de XV Años. Sin duda fue uno de los más grandes regalos de su vida y un momento que será inolvidable.

 

Fue una celebración emotiva, cargada de felicidad y sentimientos a flor de piel, porque esta fiesta resultó un verdadero acto de amor, de empatía y generosidad.

 

El alcalde José Manuel Pozos Castro y su esposa Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Municipal, felicitaron a la quinceañera y compartieron su felicidad, porque un sueño cumplido inspira a iluminar la vida de más niñas y niños.

 

La quinceañera mencionó que, desde que tenía 10 años, soñaba con una fiesta, con un bello vestido, rodeada de gente que la amara…. Y esto es lo que estaba viviendo.

 

Como era de esperarse, hubo lágrimas de felicidad, que pronto pasaron a ser sonrisas.

 

D.Y. agradeció efusivamente a la licenciada Pamela Morales de Pozos, a la gran familia DIF y a todas las personas que hicieron posible este festejo, que es punto de partida de un futuro esperanzador.

 

No solo la quinceañera disfrutó de la fiesta, también lo hicieron las niñas y niños de la Estancia Infantil.

 

Todo fue felicidad, sueños cumplidos y sobre todo mucha hermandad, porque entre ellos se han formado lazos fraternos.

 

Esta celebración es el más grande ejemplo de amor al prójimo y la prueba de que los sueños se hacen realidad cuando el amor, la empatía y la generosidad están presentes.

 

En este festejo también estuvieron presentes las regidoras y regidores Anahí Aguilar, Maryanela Monroy, Juan Gómez, Lucero Magdalena Reséndis, Axel Andrés Bernal.

 

De la misma manera el director del DIF, Eliseo Reyes y el equipo de trabajo y Patronato de esta institución. Asimismo, varios directores del Ayuntamiento atestiguaron este gran momento.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad