Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Tihuatlán

Usuarios de taxis a rutas de Tihuatlan reportan abusos en tarifas

Published

on

Redacción/Tihuatlán

Usuarios de transporte público se encuentran cansados de los abusos en tarifas que en las últimas semanas han establecido taxistas hacia algunas rutas colectivas del municipio de Tihuatlan, motivo por el cual se están implementando operativos para detectar a quienes estén violentando el reglamento.

La delegación de transporte público reitera que no existe ninguna autorización para que se realice el incremento en las tarifas de taxis en ninguna ruta.

En las últimas semanas usuarios han reportado que de Poza Rica a Tihuatlan se están cobrando 25 pesos, cuando anteriormente era de 20 pesos.

De igual forma del KM 6 Lázaro Cárdenas a la cabecera municipal de Tihuatlan se están cobrando 20 pesos y anteriormente eran 15 pesos.

Mientras que también de Poza Rica a los Km 10 “La Isla” y 12 “Nuevo Progreso” se están cobrando 15 pesos cuando anteriormente eran 12 pesos.

La delegación de transporte público se encuentra atendiendo esta situación y se establecen operativos para detectar a taxistas que estén cometiendo estos abusos contra el usuario y aplicar la multa correspondiente.

Tihuatlán

Aplican medidas legales contra infractor en maltrato animal en Tihuatlan

Published

on

By

Lidia López/ Tihuatlán

Luego de atender la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la especializada en Atención a Delitos Ambientales y contra los animales, una denuncia sobre maltrato animal, la dirección municipal de Fomento Agropecuario de Tihuatlán, procedió a llevar a cabo que se cumpla con la ley.

Se trata de un canino de la comunidad de Rancho Nuevo que se encontraba atado las 24 horas por sus responsables.

La FGE, a través de la titular Tania Cambará Chiunti, se dio la notificación para que se liberara al canino. El director municipal de Fomento Agropecuario, Alfredo Monsreal Quezada, acudió al domicilio acompañado por elementos de Seguridad Pública y el agente municipal, donde lamentablemente se observaron las condiciones en la que se encontraba el animal, sin movilidad, bajo el sol, sin agua y sin alimentos. Se pudo constatar que el animal presentaba una lesión en el cuello.

De la denuncia 225/2022, y con base en la ley sobre protección animal, se entregó la notificación a la propietaria del canino, a quien se le hizo saber la penalización existente sobre maltrato animal.

El funcionario municipal reconoció que en Tihuatlan se requiere de un centro de atención animal. Quedará en manos del alcalde Leobardo Gómez González y de los miembros de su Cabildo para que se concrete esta necesidad por evitar la crueldad y maltrato animal.

Continue Reading

Tihuatlán

Carretera a Tihuatlán, mala imagen y riesgo para visitantes

Published

on

By

Misael Olmedo Sifuentes/Tihuatlán

En pleno periodo vacacional de Semana Santa la mala condición de la carreteras Poza Rica-Tihuatlán es un riesgo latente de accidentes para automovilistas, más allá de la mala imagen turística que da a la región.

La carretera tiene tramos completamente destruidos, llenos de baches y sin la delimitación necesaria, generando riesgos de accidentes.

Pese a que es una de las más transitadas diariamente por ser la que conecta con la autopista México-Tuxpan no se ha realizado trabajo integral de reparación.

Únicamente trabajos menores que únicamente sirven como parches para los hoyos en la carpeta asfáltica de esta vía que semeja un camino de terracería.

En los siguientes días se espera un aumento en el tránsito vehicular con quienes ingresarán o saldrán para disfrutas de los días de descanso por Semana Santa, sin embargo enfrentarán el riesgo por las malas condiciones de la carretera.

Es el tramo que se encuentra entre la zona conurbada de Tihuatlan, desde el punto conocido como “La Roquita”, hasta la comunidad Lázaro Cárdenas el que en peores condiciones se encuentra.

Continue Reading

Cazones

Buscan actualizar Atlas de Riesgo para municipios de la zona metropolitana

Published

on

By

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

La actualización de los Atlas de Riesgos municipales es una obligación y se buscará que en Poza Rica, Cazones, Coatzintla y Tihuatlan autoridades cumplan, indicó el recientemente designado enlace regional de la Secretaria de Protección Civil, Juan Carlos Vargas Soto.

Comentó que ante su designación como enlace regional de PC está sosteniendo reuniones con autoridades municipales para establecer acuerdos en la planeación de los programas a desarrollar.

Indicó que los Atlas de Riesgo deben ser actualizados al menos cada 18 meses y al menos el de Poza Rica ya paso por este procedimiento y se espera que también los otros municipios de la zona.

Manifestó que hasta el momento el impacto del frente frío número 28 no ha generado mayores daños en Poza Rica y municipios vecinos en donde se ha exhortado a las direcciones municipales de protección civil a establecer operativos de apoyo a la población que lo requiera.

Exhortó a estar al pendiente de los avisos de protección civil y a no exponerse a la baja de temperatura, sobre todo proteger a menores de 5 años y adultos mayores.

En Poza Rica se activó un refugio temporal y comentó que desaforadamente muchas personas en situación de calle no aceptan resguardarse.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad