Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Tihuatlán

Quieren saldo blanco en Tihuatlan durante “Semana Santa”

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El consumo de bebidas alcohólicas y el uso del celular al manejar son factores que incrementan el riesgo de accidentes viales y en el periodo vacacional de semana santa se deben extremar precauciones, destacaron personal de atención a emergencias y autoridades viales.

 

Durante este viernes se realizó el arranque oficial del programa de auxilio Semana Santa en Tihuatlan y autoridades exhortaron a la población a seguir medidas de protección para lograr “saldo blanco”.

 

Subrayaron que respetar índices de velocidad y tomar en cuenta medidas de seguridad vial son recomendaciones de especialistas en atención a emergencias para reducir riesgo de accidentes en periodos vacacionales como Semana Santa.

 

Jesús Gaviña Pantoja, comandante de Cruz Ámbar en Poza Rica destacó que se debe ser responsable en el consumo de bebidas alcohólicas.

 

“Manejar como debe de ser sin venir tomados en carretera porque desgraciadamente los que vienen de vacaciones vienen tomando en sus vehículos y es donde ya se proviene lo que es un accidente vehicular…otra si vienen a las playas no tratar de meterse en estado inconveniente por qué porque muchas veces los hemos sacado ya casi ahogándose”, sostuvo.

 

Mientras que para autoridades de tránsito es necesario que automovilistas también eviten usar el celular al manejar.

 

Romualdo Ramírez Juárez. Delegado tránsito en Tihuatlan señaló que se debe evitar el uso del celular al manejar pues es otro factor que aumenta el riesgo de accidentes.

 

Enfatizaron que que es necesario revisar adecuadamente las condiciones físicas y mecánicas de las unidades para reducir peligros de accidentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tihuatlán

Con la participación de Gomita concluye carnaval en Tihuatlán

Published

on

By

Misael Olmedo Sifuentes/Tihuatlán

 

Con la participación de la influencer y conductora de televisión Araceli Ordaz “Gomita” y la presentación musical del grupo Aroma concluyó el carnaval de Tihuatlan 2024.

 

Este evento que se desarrolló con recorridos durante dos días finalizó con el desfile de carnaval en la zona conurbada de Tihuatlan con Poza Rica.

 

La noche de este domingo cientos de habitantes de Tihuatlan y municipios aledaños se dieron cita en el bulevar de Plan de Ayala para atestiguar el recorrido de más de 80 contingentes.

 

“Gomita” se mostró contenta durante su participación en el carro alegórico en el que incluso algunos niños tuvieron la oportunidad de saludarla.

Al finalizar el recorrido el grupo de cumbia Aroma ofreció un concierto totalmente gratuito que llevó momentos de entretenimiento a los asistentes.

Continue Reading

Tihuatlán

Karely Ruiz y El Komander en Tihuatlan

Published

on

By

Misael Olmedo Sifuentes/Tihuatlán

La influencer y modelo Karely Ruiz encabezó el primer recorrido del carnaval de Tihuatlan 2024, la joven fue admirada por miles de habitantes de la zona.

Karely hace dos semanas estuvo en la zona de Orizaba entregando apoyos para combatir incendios forestales.

En esta ocasión regresó a Veracruz pero para deleitar y llevar momentos de alegría a las familias de Tihuatlan y municipios aledaños que la observaron durante el recorrido en uno de los carros alegóricos de este carnaval.

Momentos después del recorrido de la modelo en la cabecera municipal se realizó un concierto con presentaciones de Hugo Ruiz y el cantante, El Komander.

Para este domingo continuará el carnaval y se tiene anunciada la visita de la influencer y conductora Araceli Ordaz “Gomita” en un recorrido en la zona conurbada de Tihuatlan y Poza Rica.

Continue Reading

Tihuatlán

Arranca Carnaval de Tihuatlan 2024

Published

on

By

Misael Olmedo Sifuentes/Tihuatlán

 

Con la coronación de la corte real encabezada por la Reyna, Leslie y el Rey de la alegría es Emmanuel Gayosso la noche de este viernes dio inicio el carnaval de Tihuatlan 2024.

 

El alcalde, Leonardo Gómez González y su esposa, Patricia Ortiz realizaron la coronación y colocación de las bandas a los integrantes de esta corte que encabeza estos populares festejos.

 

En el auditorio Benito Juárez de la cabecera municipal se ofreció un espectáculo artístico y cultural previo a la coronación.

 

Fueron coronados los Reyes infantiles: Lia María de las Cruz Hernández y Mauricio Alejandro Vásquez Almora; los Reyes del INAPAM: Víctor Pancardo Pérez y Melba Pérez Rivera y al tribus de la diversidad, Tabata Morales; mientras que la Reyna es Leslie García es oriunda de Plan de Ayala y el Rey de la alegría es Emmanuel Gayosso de Zacate Colorado.

En este carnaval el día sábado el desfile contará con Karely Ruiz en el recorrido y al finalizar el concierto de “El Komander” y para el domingo 14 estarán presentes, en la zona conurbada, Gomita en el desfile y finalmente un concierto de Grupo Aroma y Sangre de Reyes, totalmente gratuitos.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-