Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Tihuatlán

Encabeza Jorge Sisniega Jornada de Salud Integral en Tihuatlán 

Published

on

*Destacó la construcción de los Hospitales de Nautla y Naranjos, para fortalecer la infraestructura de salud en la zona norte.

 

Redacción/Tihuatlán, Ver.

En unidad con instituciones del gobierno estatal y H. Ayuntamiento, el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, encabezó este jueves la exitosa Jornada Integral de Salud de SESVER, que brindó atención médica gratuita, en beneficio de cientos de familias de Tihuatlán y sus alrededores.

 

Al poner en marcha la jornada en las instalaciones de la Unidad Deportiva, Jorge Sisniega resaltó que gracias a una administración eficiente y correcto manejo de los recursos, tal y como ha sido la tónica en el Gobierno de la Cuarta Transformación que lidera en Veracruz el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, se ha fortalecido como nunca la atención en salud de las y los veracruzanos.

 

“Quiero decirles que las Jornadas de Salud están diseñadas para fortalecer la atención en salud con un enfoque particular de los estilos de vida saludable, promoviendo la sana alimentación, activación física, salud mental y la prevención de enfermedades”, subrayó el Director Administrativo de SESVER.

 

Agradeció la colaboración del alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González y la Presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi, en la gestión y coordinación del significativo evento; aprovechando para reconocer de manera especial el acompañamiento del Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien durante el evento, reiteró la inversión de mil millones de pesos adicionales, que realiza el Gobierno del Estado para el Sector Salud este año.

 

Jorge Sisniega, recordó que gracias a estos recursos y su manejo transparente, esta misma semana, junto con el Gobernador, fue supervisado el arranque de la obra del nuevo Hospital de Nautla, y que este mismo 2023 se estaría iniciando con la construcción del Hospital de Naranjos, que brindarán el servicio y atención que la población del norte del Estado se merece.

 

El titular de la Dirección Administrativa de SESVER, indicó que mediante las unidades móviles atendidas por un amplio y comprometido equipo de salud, la población en general, contó con servicios de laboratorio, ultrasonido, mastografía y consultorio dental; también consulta de medicina interna y general, pediatría, nutrición, psicología, atención sobre autismo, Vacunación: universal, COVID-19, VPH; detección oportuna de cáncer en la mujer y el hombre, pruebas rápidas de VIH, planificación familiar y salud sexual, prevención del dengue, tuberculosis pulmonar y diabetes mellitus.

“A través del Patrimonio de la Beneficencia Pública, apoyamos con aparatos funcionales, cirugías y lentes; como pueden ver, los servicios son completos y el objetivo es que ustedes y sus familias cuenten con la garantía que vamos a hacer lo posible por proteger su salud y su vida, hoy SESVER es un órgano renovado, fuerte y completo que está trabajando por toda la población”, concluyó.

 

En el marco de la Jornada de Salud Integral de SESVER, que contó además con módulo de emplacamiento de SEFIPLAN y de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, el alcalde de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, agradeció la intervención de Jorge Sisniega por hacer posible la llegada de servicios de alta calidad con personal especializado en la atención de la salud de las y los tihuatlenses.

 

Por su parte, el Maestro José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas, dijo: “Me llena de orgullo ser testigo cómo desde los Servicios de Salud de Veracruz, han asumido la responsabilidad de cuidar la vida de nuestra gente. Este compromiso se refleja en sus acciones, estimado Jorge Sisniega Fernández, tú y todo tu equipo están haciendo un gran trabajo”, manifestó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tihuatlán

Se salva adulto mayor de incendio en Tihuatlan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Una vivienda fue consumida por un incendio en la colonia Totolapa en el municipio de Tihuatlan, un adulto mayor logró salvarse y familiares dicen desconocer la causa.

 

Un adulto mayor logró salvarse de un incendio que consumió totalmente su vivienda en la privada revolución de dicha colonia en la zona conurbada entre Tihuatlan y Poza Rica.

 

Benigno Aguilar Hernández de 84 años de eddd señala que tras el incendio requiere de apoyo porque perdió todos sus bienes.

 

“Ahorita ni para meterse ahorita ahí, todo, mi ropa, todo no quedó nada o sea que me quede en la calle se puede decir pero como digo no fue accidente”

 

Sus familiares no se explican el origen del incendio que rápidamente se expandió en la casa ubicada al fondo de un callejón.

 

Descartan que el origen sea un corto circuito pues no cuentan con energía eléctrica, tampoco hay uso de veladoras y aseguran en la cocina siempre hay cuidado.

 

El fuego fue controlado por el equipo de bomberos de Tihuatlan y la policía municipal tomó conocimiento de los hechos, mientras que los afectados esperan apoyo para la reconstrucción de la vivienda.

Continue Reading

Tihuatlán

Con la participación de Gomita concluye carnaval en Tihuatlán

Published

on

By

Misael Olmedo Sifuentes/Tihuatlán

 

Con la participación de la influencer y conductora de televisión Araceli Ordaz “Gomita” y la presentación musical del grupo Aroma concluyó el carnaval de Tihuatlan 2024.

 

Este evento que se desarrolló con recorridos durante dos días finalizó con el desfile de carnaval en la zona conurbada de Tihuatlan con Poza Rica.

 

La noche de este domingo cientos de habitantes de Tihuatlan y municipios aledaños se dieron cita en el bulevar de Plan de Ayala para atestiguar el recorrido de más de 80 contingentes.

 

“Gomita” se mostró contenta durante su participación en el carro alegórico en el que incluso algunos niños tuvieron la oportunidad de saludarla.

Al finalizar el recorrido el grupo de cumbia Aroma ofreció un concierto totalmente gratuito que llevó momentos de entretenimiento a los asistentes.

Continue Reading

Tihuatlán

Karely Ruiz y El Komander en Tihuatlan

Published

on

By

Misael Olmedo Sifuentes/Tihuatlán

La influencer y modelo Karely Ruiz encabezó el primer recorrido del carnaval de Tihuatlan 2024, la joven fue admirada por miles de habitantes de la zona.

Karely hace dos semanas estuvo en la zona de Orizaba entregando apoyos para combatir incendios forestales.

En esta ocasión regresó a Veracruz pero para deleitar y llevar momentos de alegría a las familias de Tihuatlan y municipios aledaños que la observaron durante el recorrido en uno de los carros alegóricos de este carnaval.

Momentos después del recorrido de la modelo en la cabecera municipal se realizó un concierto con presentaciones de Hugo Ruiz y el cantante, El Komander.

Para este domingo continuará el carnaval y se tiene anunciada la visita de la influencer y conductora Araceli Ordaz “Gomita” en un recorrido en la zona conurbada de Tihuatlan y Poza Rica.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-