Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Tihuatlán

Despiden tihuatecos a Pancholín

Published

on

*Denominan Benefactor de Tihuatlán ante magnitud de obras y humanismo

 

Redacción/Tihuatlán

Al pie del emblemático Cristo Redentor, que fuera edificado en su segundo mandato en 2007, una multitud de personas, encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, su esposa, Patricia Ortíz de Gómez, sus hijos, Yunis Patricia y Edwin Leobardo Gómez Ortíz, y más miembros de su familia, acompañaron al ex alcalde, hoy extinto, Francisco de Jesús Ortiz Yorio.

 

Alrededor de las 12:00 horas, el párroco del puerto de Tuxpan, Efrén Benítez Resendiz, amigo cercano de la familia Ortiz Solis, fue quien oficio la ceremonia de cuerpo presente, en el que el líder eclesiástico lo llamó «el Benefactor de Tihuatlán», ante diversas obras enfocadas a la cultura Huasteca, de los que destacan el Cristo Redentor, legado que distingue a este municipio.

Durante la misa, estuvieron presentes, su esposa, Araceli Solis Galassi, al igual que sus hijos, Perla Azucena, Gladys Arely y Karla Erica, así como de Francisco de Jesús, al igual que de familiares cercanos reunidos en este sitio, desde donde fue despedido por Efrén Benítez Resendiz y agrupaciones de deportistas, comerciantes, carpinteros, ebanistas y colaboradores de las empresas gaseras, entre otros gremios.

 

«Hermanos, nos hemos reunido en este lugar emblemático e inolvidable; a los pies de Cristo y la virgen de Guadalupe. Una de tantas y tantas obras que dejan perenne la memoria de don Francisco», exclamó.

 

Por su parte, el profesor Sabino Casanova, elogio la labor del hombre que cambio a Tihuatlán cómo ser humano y como funcionario, quién dejó honda huella sin precedente.

 

«Estamos aquí para despedir al hombre, al amigo y al querido y estimado benefactor de Tihuatlán; Francisco Ortiz Yorio, «Pancholín». Hoy la tierra lo recibe con los brazos abiertos para que Dios lo guarde en su santa gloria», exclamó.

 

Finalmente el cortejo fúnebre, partió hacia una de las gasolineras a la entrada de este municipio y posteriormente, la gran multitud de personas acompañó al ex alcalde hacu última morada, el panteón municipal San Judas Tadeo dónde su cuerpo fue sepultado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tihuatlán

Se salva adulto mayor de incendio en Tihuatlan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Una vivienda fue consumida por un incendio en la colonia Totolapa en el municipio de Tihuatlan, un adulto mayor logró salvarse y familiares dicen desconocer la causa.

 

Un adulto mayor logró salvarse de un incendio que consumió totalmente su vivienda en la privada revolución de dicha colonia en la zona conurbada entre Tihuatlan y Poza Rica.

 

Benigno Aguilar Hernández de 84 años de eddd señala que tras el incendio requiere de apoyo porque perdió todos sus bienes.

 

“Ahorita ni para meterse ahorita ahí, todo, mi ropa, todo no quedó nada o sea que me quede en la calle se puede decir pero como digo no fue accidente”

 

Sus familiares no se explican el origen del incendio que rápidamente se expandió en la casa ubicada al fondo de un callejón.

 

Descartan que el origen sea un corto circuito pues no cuentan con energía eléctrica, tampoco hay uso de veladoras y aseguran en la cocina siempre hay cuidado.

 

El fuego fue controlado por el equipo de bomberos de Tihuatlan y la policía municipal tomó conocimiento de los hechos, mientras que los afectados esperan apoyo para la reconstrucción de la vivienda.

Continue Reading

Tihuatlán

Con la participación de Gomita concluye carnaval en Tihuatlán

Published

on

By

Misael Olmedo Sifuentes/Tihuatlán

 

Con la participación de la influencer y conductora de televisión Araceli Ordaz “Gomita” y la presentación musical del grupo Aroma concluyó el carnaval de Tihuatlan 2024.

 

Este evento que se desarrolló con recorridos durante dos días finalizó con el desfile de carnaval en la zona conurbada de Tihuatlan con Poza Rica.

 

La noche de este domingo cientos de habitantes de Tihuatlan y municipios aledaños se dieron cita en el bulevar de Plan de Ayala para atestiguar el recorrido de más de 80 contingentes.

 

“Gomita” se mostró contenta durante su participación en el carro alegórico en el que incluso algunos niños tuvieron la oportunidad de saludarla.

Al finalizar el recorrido el grupo de cumbia Aroma ofreció un concierto totalmente gratuito que llevó momentos de entretenimiento a los asistentes.

Continue Reading

Tihuatlán

Karely Ruiz y El Komander en Tihuatlan

Published

on

By

Misael Olmedo Sifuentes/Tihuatlán

La influencer y modelo Karely Ruiz encabezó el primer recorrido del carnaval de Tihuatlan 2024, la joven fue admirada por miles de habitantes de la zona.

Karely hace dos semanas estuvo en la zona de Orizaba entregando apoyos para combatir incendios forestales.

En esta ocasión regresó a Veracruz pero para deleitar y llevar momentos de alegría a las familias de Tihuatlan y municipios aledaños que la observaron durante el recorrido en uno de los carros alegóricos de este carnaval.

Momentos después del recorrido de la modelo en la cabecera municipal se realizó un concierto con presentaciones de Hugo Ruiz y el cantante, El Komander.

Para este domingo continuará el carnaval y se tiene anunciada la visita de la influencer y conductora Araceli Ordaz “Gomita” en un recorrido en la zona conurbada de Tihuatlan y Poza Rica.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-