Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Suman 12 espacios deportivos rehabilitados en Poza Rica

Published

on

* Administración de Fernando Remes Garza entrega trabajos de rehabilitación en campos y domos.

Poza Rica, Ver. – La administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza reiteró su compromiso con la juventud mediante la rehabilitación en dos emblemáticos espacios deportivos, el Domo en la colonia Laredo y las Gradas en el Campo Deportivo Vicente Cepellini.

Estas acciones, impulsadas por el Ayuntamiento bajo el liderazgo del alcalde Fernando Remes Garza, reflejan el compromiso de las autoridades municipales con el fomento del deporte y la recreación como pilares fundamentales para el desarrollo integral de la juventud.

El Domo en la colonia Laredo ha sido sometido a un completo proceso de rehabilitación, que incluye el mantenimiento y sustitución de la estructura metálica, la colocación de nuevas láminas y techumbre, la aplicación de pintura y cuidados generales en el campo. Además, se anunció la próxima rehabilitación de tableros en las canchas de basquetbol, proporcionando así un espacio digno y seguro para la práctica deportiva y el esparcimiento de la comunidad.

Por otra parte, en el Campo Deportivo Vicente Cepellini, se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación en las gradas, la instalación de nuevas láminas y la colocación de siete luminarias, así como labores de pintura y corte de césped. Este espacio, conocido por ser punto de encuentro para familias y aficionados al deporte, recupera su esplendor para seguir siendo un lugar de sana diversión y convivencia.

En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza resaltó la importancia del deporte como herramienta para alejar el ocio y los vicios, destacando que ya se han rehabilitado 15 campos deportivos en la ciudad y se ha emprendido la tarea de rescatarlos del olvido. «La suma de esfuerzos fue vital para dar mantenimiento al campo. Este campo es el número 12 de los 38 que hay en el municipio y nos hemos comprometido a rehabilitar», afirmó el alcalde.

Estas acciones forman parte del Programa Municipal de Bienestar Social Espacios Dignos “Vive el Deporte”, que tiene como objetivo principal dignificar y recuperar los espacios deportivos de la ciudad. Anteriormente, estos campos se encontraban en malas condiciones debido al paso del huracán Grace y a la falta de apoyo al deporte, pero gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con la Dirección del Deporte, y otras direcciones municipales, como Alumbrado Público, Servicios Públicos y Tránsito y Vialidad, ahora lucen renovados y listos para disfrutar.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Dos menores ganan batalla contra el cáncer en Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Dos menores de edad que enfrentaron cáncer lograron concluir con éxito sus testamentos de quimioterapia en el Hospital Regional de Poza Rica y recibieron su alta médica.

 

El hospital es uno de los equipados con área de oncología pediátrica y atiende a pacientes infantiles de toda la zona norte de Veracruz.

 

En la institución se otorgó el alta médica a dos pacientes de 10 y 15 años de edad, quienes tocaron la campana que simboliza el haber concluido con éxito el tratamiento de quimioterapia.

 

Personal médico y enfermería, familiares, y el equipo multidisciplinario de oncopediatría de SESVER, celebraron la ocasión, despidiendo con aplausos y entregado un reconocimiento a ambos pacientes.

Continue Reading

Poza Rica

Áreas verdes de Poza Rica requieren mantenimiento 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Algunas áreas verdes del camellón centro del bulevar Adolfo Ruiz Cortines debajo del distribuidor vial requieren mantenimiento, sus condiciones preocupen a algunos ciudadanos.

 

Como un pedazo del desierto lucen partes del camellón central del bulevar en lo que eran áreas verdes y ahora predomina el polvo y basura.

 

A unos metros del ingreso a la zona centro de la ciudad quienes transitan por esos puntos se topan con la imagen del abandono.

 

“deberían de poner pues más plantas más verde, pasto, no sé qué pero son áreas verdes y están automáticamente seco. Ya lleva mucho tiempo que están así pues sí, pues sí, me agradaría que pues le pusieran entusiasmo poner este pues lo que va no lo que es pasto o lo que es plantas, no sé el chiste que se vea que son áreas verdes y para que le dé más color a Poza rica porque pues Poza rica es muy bonito, pero pues le falta mucho”, expresó Yadira Castro.

 

Es necesario que la regidora comisionada en ornatos y jardines, Damiana Leticia Dimede Almora y el director de ecología y medio ambiente, David Carrión Toledo realicen el rescate de estos espacios.

 

 

“Que realmente las autoridades, pues que plantaran verdad este más vegetación porque hace falta hace mucho calor, eso ayuda a disminuir el calor y a nosotros como ciudadanos a que cuidemos nuestro entorno ecológico a que a que pongamos de nuestra parte a que nuestro ecosistema esté funcionando como debe de ser”, señaló otra ciudadana.

Continue Reading

Poza Rica

Mantienen limpios espacios públicos de Poza Rica

Published

on

* Dan limpieza al distribuidor vial y mantenimiento al Parque Clarines.

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo continuo por mantener nuestros espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una serie de acciones enfocadas en la limpieza y rehabilitación de áreas clave en la ciudad.

Uno de los puntos destacados fue el raspado de tierra acumulada en las orillas y el barrido del distribuidor vial, contribuyendo así a mejorar la seguridad vial y la estética de este importante punto de la ciudad.

Asimismo, el Parque Clarines recibió mantenimiento que incluyó la reparación de juegos infantiles, así como la pintura del kiosko y bancas, rehabilitación de alumbrado público, limpieza de áreas verdes, entre otras acciones.

Estas acciones no solo embellecen nuestros espacios públicos, sino que también tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de la ciudadanía. La limpieza de las áreas verdes, en particular, contribuye a cuidar la salud de niñas y niños que frecuentan el parque, además de prevenir la aparición de fauna nociva que pueda representar un riesgo para los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-