Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Protestan madres de familia por malas condiciones de escuela “Ignacio Zaragoza”

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

 

Las malas condiciones de infraestructura que tiene la escuela primaria “Ignacio Zaragoza” en la colonia Parcela 14 mantiene preocupadas a madres de familia que temen por la integridad física de sus hijos y que este lunes en el regreso a clases, tras el periodo vacacional de invierno, protestaron para exigir la rehabilitación o incluso la reconstrucción total del plantel.

 

El grupo de madres de familia se plantó en el acceso principal del plantel en donde expusieron su preocupación por las malas condiciones de la mala infraestructura y que consideran un peligro para sus hijos.

 

Manifestaron que en octubre el gobierno local realizó la rehabilitación parcial de la red de drenaje que había colapsado y cortaron árboles de gran altura e incluso está situación obligó a suspender clases durante dos semanas.

 

También protección civil realizó una inspección y constató el riesgo que se generó por la inestabilidad del suelo en el que fue construido el plantel que tiene más de 50 años.

 

Las losas y paredes de aulas están con grietas y escalinatas y patios con daños estructurales que incrementan riesgo de accidentes.

 

Además de la maleza en la que han encontrado serpientes y que también consideran un peligro para los estudiantes.

 

Sobre esta situación indicaron que el Instituto de Espacios Educativos también tiene conocimiento y han constatado las malas condiciones de la escuela pero no les han presentado algún proyecto de rehabilitación o de reubicación.

Sin embargo no se han realizado más acciones.

Subrayaron que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se ha preocupado por dar una solución y como madres buscan evitar una tragedia pues son más de 100 estudiantes que están en riesgo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Ballet Folclórico Infantil Tlalloly se presentará en Poza Rica

Published

on

By

* Compartirá escenario con el ballet Kgostantlin, en la Pérgola del Parque Juárez.

Poza Rica, Ver. – Este viernes, en punto de las 18:00 horas, la Pérgola del Parque Juárez será el escenario de una destacada muestra de expresión cultural y artística con la presentación del Ballet Folclórico Infantil Tlalloly, proveniente de la Casa de Cultura de Mazamitla, Jalisco.

En esta ocasión especial, el grupo de danza folclórica Kgostantlin también formará parte del evento, brindando al público una experiencia enriquecedora que promueve y preserva las tradiciones culturales de México, además de ofrecer la oportunidad única de disfrutar del talento y la dedicación de jóvenes bailarines.

La danza folclórica no solo es una manifestación artística, sino también un medio para fortalecer la identidad y el orgullo nacional. Este tipo de actividades contribuyen al desarrollo cultural y social de la ciudad, fomentando la participación y el interés por las artes en niños, jóvenes y adultos.

Esta es una excelente oportunidad para que las familias y visitantes disfruten de una tarde llena de color, música y tradición, en un ambiente de sana convivencia rica en arte que promete una experiencia inolvidable.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Poza Rica

Naro Amador gana el debate y se posiciona como el próximo Diputado de Verdad

Published

on

>> El candidato desarrollo sus propuestas y cumplió con su obligación de presentarse en el ejercicio democrático que organiza el OPLE.

 

Poza Rica, Ver.- Leonardo Amador Rodríguez, candidato a Diputado Local de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, es el ganador del debate organizado por el Organismo Público Local de Veracruz (OPLE), al cumplir con su obligación de asistencia, desarrollar los temas solicitados y presentar las mejores propuestas.

 

“Soy comerciante de toda la vida y el orgulloso padre de cuatro hijos. Tuve la fortuna de nacer hace 67 años en la colonia Tajín, en Poza Rica. Estoy aquí el día de hoy, porque me duele ver a mi región sumida en una profunda crisis económica y social. Poza Rica y Coatzintla sufren a diario por la falta de empleo, por la inseguridad, y por la mala calidad de los servicios básicos”, dijo Naro Amador en su presentación.

 

Durante el primer bloque que estribó en el tema “Economía y Empleo Primera”, el abanderado del PAN, PRI y PRD remarcó que los principales problemas que azota a nuestra región es la falta de empleo, puntualizando que Veracruz es uno de los estados en donde menos ha crecido el empleo en los últimos cinco años.

Propuso que para impulsar la economía de esta región presentar una iniciativa para que se vuelva a constituir un fondo, con una parte de los recursos que el Estado recauda del Impuesto del 3% sobre la Nómina, con la finalidad de que regrese en obras públicas y otros beneficios para la sociedad.

 

En la fase de réplica y contra replica, Naro Amador, amplio más su visión y objetivos que buscará como un Diputado de Verdad.

 

“Apoyar a nuestros emprendedores es fundamental para que nuestra economía crezca, y por eso debemos fortalecer a este sector”, subrayó el experimentado candidato quien fue Diputado Federal en el 2015-2018 y logró conseguir más de 50 obras gracias a su capacidad como gestor.

 

Durante el segundo bloque, con el tema combate a la corrupción, Naro Amador describió la necesidad fundamental de luchar contra este problema que afecta en nuestra calidad de vida y genera insatisfacción con la democracia.

 

Asimismo, describió que uno de los problemas más importantes que tenemos en el Estado es la falta de sanciones ejemplares cuando se hacen las revisiones de la Cuenta Pública.

 

“Como tu diputado local, propondré fortalecer al Órgano de Fiscalización del Estado para que tenga un mayor presupuesto pero sobre todo, una mayor autonomía, ya es que muy importante que este organismo tenga todas las facultades para ejecutar sanciones sin que importe el color del partido que gobierna o el lugar donde se produjo la falta”, remarcó Naro Amador.

 

Considero que es importante revisar la legislación actual para incrementar la autonomía de las contralorías, en particular las municipales al dotarlas de mayor autonomía, ya que esto generaría más contrapesos y fortalecería el combate a la corrupción.

 

Respecto al bloque de servicios Públicos, Naro Amador hizo énfasis en sentar las bases para resolver el desabasto de agua, la regulación tenencia de la tierra, redireccionar presupuesto para plantas tratadoras de aguas residuales y legislar para que el alumbrado público sea con energías renovables.

 

Mientras sus adversarios divagaron, Naro Amador agregó que también vigilará el tema de las concesiones en Poza Rica y los contratos de prestación de servicios, como lo debe hacer un diputado de Verdad.

 

En este fase interactiva del formato de debate, Naro Amador, dejó en claro su compromiso de la reactivación de las cámaras de seguridad, toda vez que ya hay inversión realizada desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes pero se paralizó con el actual gobierno.

 

Como último punto precisó que redirigir presupuesto desde el congreso para mantenimiento y colocación de mayor número de cámaras es un compromiso para mejorar la seguridad y ser atractivos para atraer inversiones.

 

Finalmente invitó a los ciudadanos a reflexionar entre votar este 2 de junio por un diputado que represente a su partido y un diputado de verdad, un diputado que cumple con su obligación de debatir y se comprometa a ser un representante en el Congreso de Veracruz.

Continue Reading

Poza Rica

Engañaron a ex policías en Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Ex elementos de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Coatzintla-Tihuatlan (PIPTC) no han logrado una solución a la demanda por obtener una liquidación tras haber sido despedidos desde el 2015 y la falsificación de cheques en las que se simuló el pago que nunca recibieron.

 

Un grupo de los afectados se manifestaron en las instalaciones de la unidad integral de procuración de justicia de la fiscalía general del estado (FGE) en Poza Rica.

 

El abogado, Ader Óscar Juárez Téllez manifestó que ya se agotaron todos los recursos legales para que se liberen los pagos que en su momento les fueron negados a más de 400 ex elementos.

 

Manifestó que la fiscalía local, la regional e incluso la fiscalía general a nivel nacional caen en dilación y omisión en la investigación de este caso.

 

Señalan que ha faltado voluntad del gobierno estatal para resolver este conflicto y no hay avances en el expediente 672/2022.

 

Mencionaron que hay demandas interpuestas por la falsificación de firmas en cheques con los que autoridades estatales simularon cumplir con el pago de la liquidación.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-