Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Pozarricense dirige por vez primera a árbitros veracruzanos de Karate Do

Published

on

* Janet Zavala es entrenadora y cuenta con licencias internacionales en campeonatos centroamericano y panamericano.

* Poza Rica, Tuxpan y Tantoyuca, semillero de atletas veracruzanos, destacan en campeonatos nacionales.

 

Lidia López/Poza Rica

 

La instructora de Karate, Jesús Janet Zavala Mateos, fue designada como miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje de México, es una de los siete jueces autorizados a nivel nacional y también es coordinadora de árbitros veracruzanos ante la Federación Mexicana de Karate, ella es orgullosamente pozarricense quién presume que este 2022 los atletas más destacados a nivel nacional e internacional son de la zona norte del estado de Veracruz.

 

Gracias a sus logros como atleta, cómo entrenadora y formadora de generaciones en la disciplina del karate, en diciembre d 2022, Janet Zavala logró la asignación de juez nacional, con la posibilidad de representar a México en competencias internacionales, ya que logró obtener licencias de los campeonatos centroamericanos y panamericanos, celebrados en Colombia y México, respectivamente y esto sumo puntaje en su currículum.

 

Reconoció que esto es en la visión de la Federación Mexicana de Karate, dónde Samantha Desiderio está al frente y decidió dar apertura a las mujeres, siendo la oportunidad de Zavala Mateos como primer árbitro veracruzana a nivel nacional.

 

«Esto nos da oportunidades de sobresalir más y sobre todo en la encomienda de incrementar más jueces y atletas que tengamos haciendo deporte en el estado de Veracruz», expresó la entrenadora de arte marcial.

 

La creación de una nueva asociación civil en el estado de Veracruz con integrantes de dojos de Karate Do se convirtió en un parte aguas para que la Federación Mexicana de Karate tomará en cuenta al talento de esta entidad.

 

Otro de los objetivos del arbitraje veracruzano es que al lograr licencias centroamericanas y panamericanas, se busque obtener la de campeonatos mundiales y de esto derivar que se pueda participar en países de otros continentes y posiblemente en Juegos Olímpicos, advirtió.

 

Tan solo en la asociación civil en la cual Janet Zavala forma parte, dijo que se cuenta con 22 dojos afiliados, desde Tantoyuca hasta Coatzacoalcos con un total de 400 atletas y de estos ya se lograron posicionar 18 jóvenes en el campeonato nacional y de esto, dos seleccionados en la escuadra mexicana, originarios del estado de Veracruz, una joven de Tantoyuca y uno de Poza Rica.

 

Sobre la labor del arbitraje en México, dijo que es una labor «que no se ve» porque está detrás de las competencias pero es el resultado por también practicar la disciplina como deporte de contacto, dónde al mismo tiempo deben vigilar que las justas se realicen por la vía legal y sin atletas lesionados.

 

Esta por celebrarse en febrero el Campeonato Centroamericano de Karate Do en Oaxtepec, estado de Morelos. Siendo México el país sede, dijo que orgullosamente los atletas veracruzanos más destacados que participarán son también de está región veracruzana, dónde Tantoyuca, Tuxpan y Poza Rica están dejando resultados favorables.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Interviene FGE en protesta por obstrucción de labores en SESVER 

Published

on

By

* Segundo día de la toma de oficinas y personal de salud atendió en las afueras de sus instalaciones.

 

Lidia López/Poza Rica

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó este jueves intervención en el conflicto entre Trabajadores de Vectores y la Secretaria de Salud de Veracruz ya que las medidas de presión por inconformidad se extendieron lo que afecto a los usuarios.

 

Con la toma de instalaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz, que realizaron integrantes de la Sección 70 del SNTSA, la dependecia ocupo el recurso ante la FGE por la obstrucción de labores administrativas de los programas de atención a la salud.

 

El objetivo es escuchar la versión de los trabajadores inconformes, por ello realizaron entrevistas y diligencias, lo que forma parte de un protocolo a través de la entrevista ministerial en el lugar donde se afectaron las jornadas de actividades en las distintas oficinas de Sesver en la entidad veracruzana, como ocurrió en la Jurisdicción Sanitaria No 3, con sede en Poza Rica.

 

Cabe reiterar que la Secretaría de Salud de Veracruz informo a través de un comunicado que se cuenta con diálogo abierto para atender al grupo de trabajadores de vectores sindicalizados y llegar a un acuerdo en favor de ambas partes.

Continue Reading

Poza Rica

Denuncian a profesional de la salud mental por acoso sexual

Published

on

* La víctima refiere que su agresora ocupo su informacion personal para sus objetivos.

 

Lidia López/Poza Rica

 

Bajo una relación paciente terapeuta, una mujer resultó víctima de una profesional de la salud mental y holistica, quién a través del programa de Constelaciones Familiares, ocupó la información que por ética debió proteger para practicar el acoso sexual.

 

De acuerdo con la denuncia establecida en la Fiscalía General del Estado, según numeral 43012024-f2, reconocida activista de la diversidad sexual y feminista interpuso el recurso legal contra quién señala como su agresora.

 

Luego de darlo a conocer en sus redes sociales, Indira «N» expuso su caso el cual comenzó al contratar los servicios profesionales de quién hoy le afecto en su vida personal, cuando la intención era ser profesional en el ramo holistico.

 

«Se convierte en una relación de maestra a alumna, al yo tener la inquietud de formarme como terapeuta holistica. Pero, desde hace un par de meses las cosas se pusieron muy extrañas y me aleje de esta persona por esa razón y a partir de ahí comenzó a enviarle mensajes a mi esposa, le ha enviado a otras personas amenazandolas y que se alejen de mi, inventando que tiene una relación amorosa conmigo y que va atentar contra su salud mental si no se alejan de mi».

 

Advirtió que la persona señalada por acoso obtuvo acceso a su información digital por medio de la plataforma WhatsApp.

 

«No sé cómo lo hizo, clono mi teléfono y tomo toda la información personal, tuvo acceso a los redes sociales, a mis cuentas de mensajería y es por eso que decidí poner la denuncia», expresó.

 

Indira es una joven mujer reconocida en esta ciudad, y depósito su confianza en quien le preparaba para aprender diversas terapias que son de ayuda para la formación mental, emocional y psicológico.

 

Dijo que antes de proceder a la denuncia por acoso sexual y la intromisión a su vida privada, lo cual perjudica su entorno personal y profesional, por el temor de sufrir agresiones físicas o verbales y después de acudir a la instancia conciliatoria, donde la demandada no acudió, se procedió a la denuncia en la Unidad de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado para que se deslinden las responsabilidades correspondientes y frenar posibles actos de violencia.

Continue Reading

Poza Rica

Durante sequía también aumenta riesgo de dengue 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

En la temporada de sequía ha incrementado el riesgo de generación de criaderos del mosco transmito del dengue por el almacenamiento de agua que realizan familias en el interior de sus hogares, alertaron médicos de la jurisdicción sanitaria número 3 con sede en Poza Rica.

 

El jefe de la jurisdicción sanitaria, Heriberto Jaime Méndez Cruz confirmó que en las últimas semanas se han presentado casos de dengue en Poza Rica y municipios aledaños, mismos que se han controlado y pacientes estabilizados.

 

“Los casos que se han presentado son aquí en Poza Rica, unos en Papantla, uno en Coatzintla y ya todos los hemos trabajado entonces seguimos recomendando a la gente que mantengan limpios sus patios, sus depósitos de agua”, expresó.

 

En esta temporada de sequía almacenar agua en recipientes en el interior de los hogares puede convertirse en criadero del mosco transmisor.

 

El doctor, Ramses Arenas Rojas resaltó que es necesario reforzar medidas preventivas ante la temporada de lluvias que próximamente comenzará y que es cuando más riesgo de propagación existe.

 

“Actualmente tenemos un problema de desabasto de agua, estamos peleandonos por el agua, mucha gente tiene agua almacenada y es el lugar ideal para el desarrollo del Aedes Aegyptus, entonces tenemos ya el problema en estos momentos”, expresó.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-