Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Por mala fama, vacantes de especialistas del HRPR sin cubrirse hace dos años

Published

on

 

Lidia López/Poza Rica

Desde hace más de dos años, el Hospital Regional de Poza Rica no ha logrado cubrir las plazas vacantes de médico especialistas, desde que Rubén Vázquez García tomó el cargo de director se registraron las renuncias de varios que tenían antigüedad, pero esto ha evitado que haya interesados en cubrirlas.

A partir del 2019, están sin ocuparse las áreas de urología, neurología, cardiología y ginecología, aunque de esta última considerada de mayor demanda, se encuentra de forma parcial ya que solo se cuentan con dos especialistas.

Siendo un hospital con importante número de usuarios que radican en los municipios del norte de Veracruz y del estado vecino de Puebla, la cobertura de plazas en especialidades debería estar al cien por ciento.

Pero, de acuerdo con información obtenida, tan solo en ginecología, se contaba con cuatro, pero dos lograron su jubilación, mientras que dos más presentaron renuncia. Se trata de Edson Roberto Lamaz y Adriana Mendoza Campos, quién tiene padecimiento y la directiva del HRPR le negó derechos de salud usando como argumento que se trataba de “un invento” ya que tuvo que atenderse en servicios médicos particulares y el ISSSTE le debió avalar las incapacidades por tener gastos mayores. Los dos ginecólogos son esposos, él tenía 24 años de antigüedad y la doctora ocho años, sin importarles perder sus derechos laborales, decidieron renunciar de manera irrevocable.

Tan solo para ginecología se requieren especialistas para los tres turnos y en jornada acumulada y el Hospital Regional no ha podido cubrir las vacantes, por los casos de acoso laboral que se han difundido y eso se ha convertido en una mala imagen para la institución que ha evitado que aspirantes se acerquen, pese a que el director no tiene problemas para contrataciones.

En cuanto a áreas como urología, está vacante data desde el 2019 con la renuncia del doctor Rogelio Aguilar Leyva, quien tenía 15 años de base, pero los conflictos con el director Rubén Vázquez, le obligaron a tomar la decisión de no dar más sus servicios al hospital.

Entre los médicos especialistas que dejaron el HRPR, se suma la doctora Guadalupe Ramírez Calderón con 25 años, quien se desempeñaba como cirujano vespertino; el doctor Ángelo Barradas González, con 25 años de ginecólogo, pero cuenta con la especialidad en colposcopia, se encontraba en Urgencias, pero tuvo que retirarse ya que tenía un problema de salud grave y no le convenía, porque desarrollaba actividades que estaban fuera de su función y eso provocó problemas en su evolución.

Ante la situación, los usuarios de servicios de salud son quienes enfrentan los problemas por la falta de especialistas, ya que deben solicitar ser atendidos en otros hospitales del estado de Veracruz, lo que genera más gastos.

Poza Rica

Convivencias de Ajedrez: Una Oportunidad para el Aprendizaje y la Diversión

Published

on

By

* Invitan jóvenes a participar en esta actividad que se realiza cada viernes,

Poza Rica, Ver. – El Ajedrez, un deporte que despierta la mente y estimula el pensamiento estratégico, se convierte en protagonista cada viernes en Poza Rica, gracias a las Jornadas de Convivencias de Ajedrez, por lo cual, el Ayuntamiento extiende una invitación a las y los jóvenes de la ciudad para que asistan y le den una oportunidad a esta experiencia.

Desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, la Terraza del Palacio Municipal se transforma en un espacio de encuentro para jóvenes aficionados y entusiastas de este noble juego. Más allá de las competencias, estas jornadas tienen como objetivo incentivar la participación en actividades de sana diversión y aprendizaje.

El Ajedrez no solo es un juego de mesa, es una herramienta poderosa para el desarrollo cognitivo y emocional de los jóvenes. Al participar en estas jornadas, niñas, niños y adolescentes tienen la oportunidad de ejercitar su mente, mejorar su concentración, desarrollar habilidades de resolución de problemas y aprender a tomar decisiones estratégicas.

Además, el Ajedrez promueve valores como la paciencia, la perseverancia, el respeto por las reglas y la capacidad de análisis, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Poza Rica

Debate listo para candidatos a Diputado Local en el norte de Veracruz 

Published

on

* OPLE informó que en Poza Rica, de una candidata y tres candidatos, solo uno no confirmo su participación para este 20 de mayo.

 

Lidia López/Poza Rica

 

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) informo que en la región norte de Veracruz se llevarán a cabo los debates correspondientes a su distrito, en el caso de Poza Rica será el próximo 20 de mayo.

 

De acuerdo con el comunicado emitido por el OPLE, del 14 al 24 de mayo se celebrarán los debates de acuerdo con el distrito que corresponda, en Pánuco se llevará a cabo este martes 14 a las cuatro de la tarde el primero de esta agenda, donde candidatas y candidatos deben presentar públicamente sus propuestas.

 

En Tantoyuca será el 15 de mayo; en Tuxpan, el día 16 y en Alamo, sería el viernes 17 de mayo que se deberán llevar a cabo cumpliendo el reglamento de debates que rige al árbitro electoral por la diputación local.

 

Del 21 al 24 de mayo, la agenda para cumplir con estos debates públicos que se transmitirán por plataformas sociales para que la información a la ciudadanía penetre como corresponde, el orden será de manera subsecuente en Papantla, Martínez de la Torre, Misantla y Perote.

 

En el caso de Poza Rica, será el lunes 20 de mayo, a las cuatro de la tarde que en conocido hotel será instalado el set para que se cumpla con este ejercicio democrático, del cual participarían cuatro candidatos, entre estos una mujer y es la única que no confirmo su asistencia, pero el resto de los contendientes si lo hicieron.

Continue Reading

Poza Rica

Llegan mas de 1 millón de boletas para elección del 02 de junio a Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Más de un millón 100 mil boletas para la elección de presidente de la República, Senador y diputación federal recibió el quinto consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Poza Rica, para el proceso del próximo 02 de junio.

 

El consejero presidente, Everardo Demetrio Peréz Gutiérrez precisó que en este día se recibieron 377 mil 12 boletas para cada elección federales.

 

En el camión custodiado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano también se transportaron mil 230 actas de escrutinio y cómputo que serán distribuidas entre las 609 casillas electorales de las cuales, 254 son de Poza Rica, 37 de Tamiahua, 118 de Tihuatlán y 200 de Tuxpan, incluidas las 8 casillas especiales de las cuales, 5 son para Poza Rica y 3 para Tuxpan.

 

En este distrito la Lista Nominal se conforma por 163 mil 498 ciudadanos de los cuatro municipios del V distrito electoral, de los cuales, 163 mil 498 son hombres y 185 mil 111 son mujeres.

 

En esta acto estuvieron presentes representantes de partidos para atestiguar la llegada e ingreso a la bodega de la junta distrital y que estará bajo vigilancia militar.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-