Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Planta de fertilizantes será una realidad en Poza Rica

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

 

La planta de fertilizantes en los terrenos donde operaba el complejo petroquímico “Escolin” será una realidad y en próximos días se anunciará la empresa que ejecutará el proyecto impulsado por la Secretaría de Energía (Sener), destacaron el ex alcalde y delegado de Morena en el 05 distrito, Francisco Javier Velázquez Vallejo y la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera.

 

Velázquez Vallejo informó que es un hecho que la planta de fertilizantes será construida en los terrenos donde funcionó el complejo petroquímico de Poza Rica, tal y como la titular de la Sener, Rocio Nahle García y el Presidente de México, Andres Manuel López Obrador lo han proyectado.

 

Indicó que próximamente será anunciada la empresa seleccionada para ejecutar el proyecto y determinar las condiciones en que se arrancará esta obra que será de beneficio para toda la zona metropolitana de Poza Rica.

 

Por su parte la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera resaltó que este magno proyecto se suma a los impulsados por la Federación como parte de la soberanía energética que se ha impulsado desde la política de la cuarta transformación.

 

Recordaron que la construcción de una planta de fertilizantes surgió desde las gestiones que se iniciaron en el 2017 cuando se evitó la venta del terreno del inoperante complejo petroquímico en la administración de Enrique Peña Nieto.

 

Desde entonces y en reuniones posteriores se destacó la necesidad de utilizar dicho terreno en un proyecto de beneficio regional y que finalmente se concretara con la construcción de la planta de fertilizantes.

 

Enfatizaron que las expectativas del beneficio del proyecto son amplias y se estima en un arranque generar al menos 3 mil empleos y una vez operando se podrá contar con fertilizante a un costo menor del que ofrecen quienes actualmente importan este material en el país.

Poza Rica

REALIZARÁN JORNADA DE SALUD DIF EN FRACCIONAMIENTO LA FLORIDA.

Published

on

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, realizará la Jornada de Salud Itinerante acercando servicios médicos y de información gratuitos, el próximo viernes 14 de junio a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Escuela Primaria Edsel Ford del fraccionamiento La Florida.

Como cada viernes la Jornada de Salud Itinerante visitará una colonia más, en esta ocasión los módulos de atención se instalarán en la calle zapote sin número del fraccionamiento La Florida, donde se ofrecerán servicios de medicina general, consulta odontológica, servicios de enfermería, fisioterapia, módulo de programas sociales, trabajo social, promoción de talleres comunitarios, módulo de información de CAIC, asesoría jurídica, pláticas de prevención de la violencia, además de la colaboración de un módulo de IVEA para combatir el rezago educativo en adultos.

Las Jornada de Salud Itinerantes han marcado un parteaguas en la promoción de la salud, servicios asistenciales y educación, ya que se brinda orientación, atención y seguimiento a la ciudadanía que más lo necesita. En materia de salud, gracias a este programa que arrancó desde el inicio de la actual administración, se ha logrado brindar el seguimiento necesario en la Unidad Básica de rehabilitación, así mismo se han derivado pacientes a hospitales de acuerdo al padecimiento que presentan para su atención y diagnóstico detallado.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Poza Rica

INAUGURAN PROYECTOS PRODUCTIVOS.

Published

on

*Equipos beneficiados con proyectos productivos, ponen en marcha sus pequeñas empresas.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, realizó las gestiones necesarias ante el Sistema Estatal DIF con el objetivo de beneficiar a la población de atención prioritaria, a través del programa de Proyectos Productivos, los cuales son un impulso para la creación de pequeñas empresas y la generación de empleos que permiten el sustento económico de las familias pozarricenses.

Tras la entrega de este importante programa, el cual consiste en proveer las herramientas necesarias para poner en marcha los talleres de albañilería, antojería, belleza, panadería y repostería, otorgados a 8 equipos de ciudadanos conformados por 6 personas cada uno, se realizaron las respectivas inauguraciones de los establecimientos de 2 salones de belleza, una antojería, 2 panaderías y reposterías, con las cuales 48 personas escribirán una nueva historia en sus vidas convirtiéndose en pequeños empresarios, quienes administrarán y fortalecerán su negocio para beneficio de sus familias y la generación de nuevos empleos.

Una de las inauguraciones de proyectos más emotiva fue la panadería del CAM 52, con la que se logró beneficiar a un equipo conformado por personas con discapacidad, quienes son apoyados por padres de familia y docentes del Centro de Atención Múltiple. Con esta acción brindamos las herramientas necesarias que amplía sus oportunidades laborales y económicas que mejorarán su bienestar y calidad de vida.

Entre los equipos de beneficiarios con los proyectos productivos se destaca el liderazgo de una mujer dedicada a la albañilería, quien, tras el lanzamiento de la convocatoria del programa el año anterior, conformó su equipo de trabajo, el cual fue beneficiado al ser equipado con instrumentos como carretillas, palas, cucharas de albañilería, espátulas, maza y revolvedora, que les permitió competir y ganar la licitación de un contrato de construcción, esto les abre un camino de posibilidades para un crecimiento como nueva empresa, la cual en un futuro podrá generar mas empleos y cumplir con nuevos retos.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Poza Rica

Localizan a menor y dos hombres que desaparecieron en Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Dos hombres y una niña que estaban reportados como desaparecidos en Poza Rica fueron localizados y ya se encuentran con sus familiares.

 

La comisión estatal de búsqueda de personas informó sobre la localización de la menor de 11 años de edad, Susana T. P. que estaba sin localizar desde el pasado domingo.

 

También informó que se localizó a José Efrén León Abrego de 45 años de edad y que había desaparecido en esta ciudad el 07 de junio.

 

Otro hombre que también fue ubicado es Jonathan Uriel Martínez Martínez de 20 años de edad.

 

Aunque no se informaron detalles sobre su localización sus fichas de búsqueda ya fueron desactivadas.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-