Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

PASA no reúne condiciones para seguir con concesión en Poza Rica: PMA

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

 

La empresa PASA no reúne actualmente las condiciones para seguir con la concesión para la recolección y disposición final de la basura en Poza Rica y el Ayuntamiento debe tomar una decisión libre para garantizar el servicio de limpia pública, indicó el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortes.

“Les garantizo y les aseguro que no será PASA porque no tiene las condiciones, nos las generó en 20 años, entonces tendrá el municipio analizar cuáles son sus mejores opciones”, expresó en relación a la concesión-contrato para la recolección de basura que en Poza Rica finalizará el 21 de junio.

Subrayó que por ley el gobierno municipal debe garantizar el servicio de limpia pública y la disposición final, por lo que consideró que ya se debe contar con la estrategia por parte del Ayuntamiento para poder garantizarlo.

Recordó que el relleno sanitario de Poza Rica fue clausurado y se aplicó una multa de más de 2 millones de pesos a PASA porque el espacio ya estaba saturado y se agotó su vida útil.

Enfatizó que está en el periodo de clausura que se extiende por 20 años y la empresa debe realizar los trabajos de remediacion en el terreno que utilizó por 20 años para la disposición final de residuos.

“No se pueden desatender, así lo marca la propia Norma, entonces pase lo que pase en ese lugar es responsabilidad de la empresa y nosotros estamos para verificar que se cumpla”, sostuvo.

Actualmente las 200 toneladas de basura que en promedio se recolectan por día en Poza Rica son trasladadas a un relleno en Tihuatlan y el gobierno municipal está analizando la posibilidad de municipalizar el servicio de recolección, aunque se requiere de una inversión millonaria para el parque vehicular.

Durante este miércoles el funcionario estatal encabezó un evento en Tihuatlan con autoridades de la zona metropolitana con actividades enfocadas a la conmemoración del día del medio ambiente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Interviene FGE en protesta por obstrucción de labores en SESVER 

Published

on

By

* Segundo día de la toma de oficinas y personal de salud atendió en las afueras de sus instalaciones.

 

Lidia López/Poza Rica

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó este jueves intervención en el conflicto entre Trabajadores de Vectores y la Secretaria de Salud de Veracruz ya que las medidas de presión por inconformidad se extendieron lo que afecto a los usuarios.

 

Con la toma de instalaciones de la Secretaría de Salud de Veracruz, que realizaron integrantes de la Sección 70 del SNTSA, la dependecia ocupo el recurso ante la FGE por la obstrucción de labores administrativas de los programas de atención a la salud.

 

El objetivo es escuchar la versión de los trabajadores inconformes, por ello realizaron entrevistas y diligencias, lo que forma parte de un protocolo a través de la entrevista ministerial en el lugar donde se afectaron las jornadas de actividades en las distintas oficinas de Sesver en la entidad veracruzana, como ocurrió en la Jurisdicción Sanitaria No 3, con sede en Poza Rica.

 

Cabe reiterar que la Secretaría de Salud de Veracruz informo a través de un comunicado que se cuenta con diálogo abierto para atender al grupo de trabajadores de vectores sindicalizados y llegar a un acuerdo en favor de ambas partes.

Continue Reading

Poza Rica

Denuncian a profesional de la salud mental por acoso sexual

Published

on

* La víctima refiere que su agresora ocupo su informacion personal para sus objetivos.

 

Lidia López/Poza Rica

 

Bajo una relación paciente terapeuta, una mujer resultó víctima de una profesional de la salud mental y holistica, quién a través del programa de Constelaciones Familiares, ocupó la información que por ética debió proteger para practicar el acoso sexual.

 

De acuerdo con la denuncia establecida en la Fiscalía General del Estado, según numeral 43012024-f2, reconocida activista de la diversidad sexual y feminista interpuso el recurso legal contra quién señala como su agresora.

 

Luego de darlo a conocer en sus redes sociales, Indira «N» expuso su caso el cual comenzó al contratar los servicios profesionales de quién hoy le afecto en su vida personal, cuando la intención era ser profesional en el ramo holistico.

 

«Se convierte en una relación de maestra a alumna, al yo tener la inquietud de formarme como terapeuta holistica. Pero, desde hace un par de meses las cosas se pusieron muy extrañas y me aleje de esta persona por esa razón y a partir de ahí comenzó a enviarle mensajes a mi esposa, le ha enviado a otras personas amenazandolas y que se alejen de mi, inventando que tiene una relación amorosa conmigo y que va atentar contra su salud mental si no se alejan de mi».

 

Advirtió que la persona señalada por acoso obtuvo acceso a su información digital por medio de la plataforma WhatsApp.

 

«No sé cómo lo hizo, clono mi teléfono y tomo toda la información personal, tuvo acceso a los redes sociales, a mis cuentas de mensajería y es por eso que decidí poner la denuncia», expresó.

 

Indira es una joven mujer reconocida en esta ciudad, y depósito su confianza en quien le preparaba para aprender diversas terapias que son de ayuda para la formación mental, emocional y psicológico.

 

Dijo que antes de proceder a la denuncia por acoso sexual y la intromisión a su vida privada, lo cual perjudica su entorno personal y profesional, por el temor de sufrir agresiones físicas o verbales y después de acudir a la instancia conciliatoria, donde la demandada no acudió, se procedió a la denuncia en la Unidad de Procuración de Justicia de la Fiscalía General del Estado para que se deslinden las responsabilidades correspondientes y frenar posibles actos de violencia.

Continue Reading

Poza Rica

Durante sequía también aumenta riesgo de dengue 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

En la temporada de sequía ha incrementado el riesgo de generación de criaderos del mosco transmito del dengue por el almacenamiento de agua que realizan familias en el interior de sus hogares, alertaron médicos de la jurisdicción sanitaria número 3 con sede en Poza Rica.

 

El jefe de la jurisdicción sanitaria, Heriberto Jaime Méndez Cruz confirmó que en las últimas semanas se han presentado casos de dengue en Poza Rica y municipios aledaños, mismos que se han controlado y pacientes estabilizados.

 

“Los casos que se han presentado son aquí en Poza Rica, unos en Papantla, uno en Coatzintla y ya todos los hemos trabajado entonces seguimos recomendando a la gente que mantengan limpios sus patios, sus depósitos de agua”, expresó.

 

En esta temporada de sequía almacenar agua en recipientes en el interior de los hogares puede convertirse en criadero del mosco transmisor.

 

El doctor, Ramses Arenas Rojas resaltó que es necesario reforzar medidas preventivas ante la temporada de lluvias que próximamente comenzará y que es cuando más riesgo de propagación existe.

 

“Actualmente tenemos un problema de desabasto de agua, estamos peleandonos por el agua, mucha gente tiene agua almacenada y es el lugar ideal para el desarrollo del Aedes Aegyptus, entonces tenemos ya el problema en estos momentos”, expresó.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-