Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Manuel Huerta Ladrón de Guevara reiteró su intención por participar en el proceso interno para elegir al coordinador en Veracruz para la defensa de la Cuarta Transformación y está en espera de los acuerdos del consejo estatal que sostendrá sesión el próximo domingo.
“yo ya he dicho que en la encuesta nadie me va a poder evitar y vamos a ver qué dice el pueblo…ahora está claro, yo veo hay como dos proyectos nada más en Veracruz, uno que estamos cercanos al pueblo y otros que quieren llegar a través de puras paredes, quieren rociar todas las paredes de pintura, unos que probablemente la lejanía con el pueblo la quieren suplir con pintura”, expresó.
Afirmó qué hay buenas expectativas y señala confía en el respaldo para este proceso que definirá el rumbo de la Cuarta Transformación en el proceso para el 2024.
“Que se apunte el que quiera porque finalmente quien va a decidir es el pueblo” enfatizó.
Subrayó que la Cuarta Transformación debe ser defendida por los que han venido por años impulsándola, aunque recalcó no es por derechos de antigüedad solamente que conocen bien los principios impulsados desde este movimiento para el país.
Calificó como un triunfo del pueblo la elección de Claudia Sheinbaum como consejera nacional para la defensa de la Cuarta Transformación, aunque existan algunos actores políticos que se quieren adjudicar la victoria.
Mencionó que ningún funcionario debe entrometerse entre proceso interno para la próxima encuesta en Veracruz y de lo contrario deberá ser denunciado por el delito electoral que se cometa, tal y como señaló en el caso de los municipios de Miahuatlan y el Higo en donde ambulancias fueron usadas para trasladarse a mítines políticos.
Durante este día Manuel Huerta Ladron de Guevara supervisó en Poza Rica la entrega de órdenes de pago para beneficiados con el programa de becas de jóvenes construyendo el futuro.