Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Jorge Sisniega se sumó a la caminata por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama en Poza Rica

Published

on

Redacción/Poza Rica

El Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, se sumó a la caminata conmemorativa al Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, junto con el personal de Centros de Salud que integran la Jurisdicción Sanitaria No. III de Poza Rica, con el objetivo de promover la detección oportuna de este padecimiento.

 

El contingente de salud salió del puente Hueleque, para culminar en la Pérgola del Parque Benito Juárez, donde a través de unidades móviles y módulos, se realizaron actividades de detección, orientación y atención médica; en ese punto, Jorge Sisniega expresó: “Estamos en un mes muy importante, en el que queremos seguir haciendo conciencia en cada uno de ustedes, por el impacto que tiene el cáncer de mama. Esto es parte de la estrategia que tiene el Gobierno del Estado, encabezado por el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien nos instruye el fortalecimiento de los servicios médicos para la población, con énfasis en la salud de la mujer”.

 

En compañía del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, el dirigente del SNTSA Sección 26 Zona Norte, Meynardo Maldonado Méndez, personal de SESVER y población en general, el Director Administrativo, resaltó que gracias al trabajo coordinado y en unidad que se lleva a cabo en el Gobierno de la Cuarta Transformación, Veracruz ha podido enfrentar y superar en estos cinco años, el desastre que dejaron administraciones pasadas en materia de salud.

 

Y añadió, “Es para mí una gran satisfacción que mis paisanos puedan ser testigos del trabajo que estamos haciendo, es lo que tiene mal y de malas a nuestros adversarios”, dijo, al tiempo que recordó que durante la presente semana el Gobernador anunció la adquisición de dos aceleradores lineales para el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), que lo convertirá en el Centro de Radioterapia más grande de México; agregó que al fortalecimiento del Sistema Estatal de Salud, se suma construcción del nuevo Hospital de Naranjos y las inversiones históricas en equipo, medicamento e infraestructura en esa materia.

 

Jorge Sisniega, sostuvo que “Esto demuestra que en esta administración, no nos enrolamos en lo que nos diga la oposición, les respondemos con hechos, porque nuestro único objetivo es rescatar el sistema de salud que por tanto tiempo saquearon; nosotros estamos invirtiendo en mejorar las condiciones de las unidades para que los trabajadores de la salud ustedes puedan dar esa atención que los veracruzanos merecen”.

 

Por su parte, el Presidente Fernando Remes, agradeció y resaltó el trabajo permanente que realiza Jorge Sisniega, para promover acciones que buscan el bienestar y la salud de las familias pozarricenses, y que en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, se ve reflejado en los servicios médicos preventivos y de especialidad brinda el equipo de SESVER para la detección y atención oportuna de esa enfermedad.

 

Durante la jornada itinerante realizada con motivo del Mes Rosa en Poza Rica, se brindaron servicios de exploración clínica de mama, toma de citología cervical, pruebas rápidas de VIH, aplicación de herramientas de detección de violencia, detecciones de enfermedades crónicas degenerativas; también se instalaron los módulos informativos: Cáncer de mama y de cuello uterino, planificación familiar, salud materna y perinatal, violencia, adolescentes, nutrición, adulto mayor y promoción de la salud.

Poza Rica

Dos menores ganan batalla contra el cáncer en Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Dos menores de edad que enfrentaron cáncer lograron concluir con éxito sus testamentos de quimioterapia en el Hospital Regional de Poza Rica y recibieron su alta médica.

 

El hospital es uno de los equipados con área de oncología pediátrica y atiende a pacientes infantiles de toda la zona norte de Veracruz.

 

En la institución se otorgó el alta médica a dos pacientes de 10 y 15 años de edad, quienes tocaron la campana que simboliza el haber concluido con éxito el tratamiento de quimioterapia.

 

Personal médico y enfermería, familiares, y el equipo multidisciplinario de oncopediatría de SESVER, celebraron la ocasión, despidiendo con aplausos y entregado un reconocimiento a ambos pacientes.

Continue Reading

Poza Rica

Áreas verdes de Poza Rica requieren mantenimiento 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Algunas áreas verdes del camellón centro del bulevar Adolfo Ruiz Cortines debajo del distribuidor vial requieren mantenimiento, sus condiciones preocupen a algunos ciudadanos.

 

Como un pedazo del desierto lucen partes del camellón central del bulevar en lo que eran áreas verdes y ahora predomina el polvo y basura.

 

A unos metros del ingreso a la zona centro de la ciudad quienes transitan por esos puntos se topan con la imagen del abandono.

 

“deberían de poner pues más plantas más verde, pasto, no sé qué pero son áreas verdes y están automáticamente seco. Ya lleva mucho tiempo que están así pues sí, pues sí, me agradaría que pues le pusieran entusiasmo poner este pues lo que va no lo que es pasto o lo que es plantas, no sé el chiste que se vea que son áreas verdes y para que le dé más color a Poza rica porque pues Poza rica es muy bonito, pero pues le falta mucho”, expresó Yadira Castro.

 

Es necesario que la regidora comisionada en ornatos y jardines, Damiana Leticia Dimede Almora y el director de ecología y medio ambiente, David Carrión Toledo realicen el rescate de estos espacios.

 

 

“Que realmente las autoridades, pues que plantaran verdad este más vegetación porque hace falta hace mucho calor, eso ayuda a disminuir el calor y a nosotros como ciudadanos a que cuidemos nuestro entorno ecológico a que a que pongamos de nuestra parte a que nuestro ecosistema esté funcionando como debe de ser”, señaló otra ciudadana.

Continue Reading

Poza Rica

Mantienen limpios espacios públicos de Poza Rica

Published

on

* Dan limpieza al distribuidor vial y mantenimiento al Parque Clarines.

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo continuo por mantener nuestros espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una serie de acciones enfocadas en la limpieza y rehabilitación de áreas clave en la ciudad.

Uno de los puntos destacados fue el raspado de tierra acumulada en las orillas y el barrido del distribuidor vial, contribuyendo así a mejorar la seguridad vial y la estética de este importante punto de la ciudad.

Asimismo, el Parque Clarines recibió mantenimiento que incluyó la reparación de juegos infantiles, así como la pintura del kiosko y bancas, rehabilitación de alumbrado público, limpieza de áreas verdes, entre otras acciones.

Estas acciones no solo embellecen nuestros espacios públicos, sino que también tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de la ciudadanía. La limpieza de las áreas verdes, en particular, contribuye a cuidar la salud de niñas y niños que frecuentan el parque, además de prevenir la aparición de fauna nociva que pueda representar un riesgo para los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-