Lidia López/Poza Rica
El regidor comisionado en Impulso a la Juventud, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, ha estado dando seguimiento al desempeño de la Dirección Municipal en este ramo, ante varios actos de omisión que han evitado desenvolvimiento de la propia normatividad que les rige.
Siendo que la dirección de la juventud, a cargo de José Roberto Cortéz Martínez, es parte de la lucha para que los jóvenes tengas espacios políticos y de gobierno, dijo que han ocurrido situaciones que dejan en tela de juicio el desempeño del titular.
Primero porque en el transcurso de los primeros dos meses de esta administración no había sido convocado el consejo municipal que tuvo permanencia en el pasado gobierno y que aun se mantiene vigente mientras no se renueve y se tuvo que hacer el llamado a sesión por medio de la secretaria técnica.
Ahora el otro problema es que, el director municipal José Roberto Cortéz lanzó una convocatoria para un nuevo consejo, pero es considerado un proceso ilegal ya que debe ser bajo la normativa del consejo anterior para que sea aprobada, pero lo preocupante es que esta por vencerse el plazo y urge que se haga lo correspondiente como lo marca la ley y el reglamento de la juventud.
Hasta el momento, el regidor Daniel Yáñez no ha tenido respuesta al llamado que le realizo al director de la Juventud, José Roberto Cortéz sobre las omisiones a la misma ley de la juventud.
Lo que también es un tema que queda también en demanda al orden y la austeridad es que en esta dirección municipal, donde en varias administraciones anteriores el recurso humano es mínimo, en esta se tenga hasta 10 personas contratadas y con pocos resultados en mas de dos meses de administración.
El edil dijo que se esta acudiendo a las instancias pertinentes para defender la imposición del titular, quien para rematar, su edad rebasa la que correspondería para un director de la juventud y pide que se seleccionen mejores perfiles.