Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Hoteleros de la zona norte quieren mayor promoción

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

 

Mientras han enfrentado dificultades para cumplir con el pago del impuesto al hospedaje los empresarios hoteleros de la zona norte consideran que es insuficiente la promoción turística de la región por parte de la Secretaría de Turismo, pese a que se cuenta con todo el potencial para consolidarse como atractivo, destacó Cecilia Uresti Villegas, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles y Prestadores Turísticos de la Región Totonaca.

 

 

Resaltó que el potencial de esta región para posicionarse como atractivo turístico se respalda con los nombramientos de patrimonios de la humanidad que se tienen, la denominación de origen de la vainilla y dos pueblos mágicos.

 

Subrayó que a pesar de la crisis económica que se enfrenta los empresarios hoteleros han realizado esfuerzos para cumplir obligaciones como el pago del impuesto al hospedaje y sobre todo evitar recortes de personal.

 

Manifestó que la ocupación hotelera en esta región es de un 19 por ciento en promedio anual, la cual es baja y esperan un repunte y mínimo llegar al 26 por ciento que se tenia antes del impacto de la pandemia del coronavirus.

 

La empresaria hotelera mencionó que tanto la pandemia y el impacto del huracán “Grace” provocaron fuertes pérdidas para el sector hotelero pero recordó que desde antes ya se enfrentaba una crisis por la baja actividad en la industria petrolera.

 

Espera que la Sectur apoye con mayor promoción y difusión de la zona norte y se logre atender demandas como mejorar las carreteras, reactivar vuelos comerciales en el aeropuerto “El Tajín”, colocar mayor señaletica.

 

“Nosotros siempre le decimos a nuestros turistas que esto es un turismo de aventura, que visiten los lugares, que van a quedar encantados con la calidez de la gente, con la gastronomía y que tenemos una cultura viva”, expresó.

 

Recalcó que para el último trimestre del año esperarían un aumento en la ocupación, aunque no es un porcentaje elevado porque el turismo de esta región es más de negocios y son pocas las familias que acuden en temporada invernal a la zona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Naro Amador gana el debate y se posiciona como el próximo Diputado de Verdad

Published

on

>> El candidato desarrollo sus propuestas y cumplió con su obligación de presentarse en el ejercicio democrático que organiza el OPLE.

 

Poza Rica, Ver.- Leonardo Amador Rodríguez, candidato a Diputado Local de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, es el ganador del debate organizado por el Organismo Público Local de Veracruz (OPLE), al cumplir con su obligación de asistencia, desarrollar los temas solicitados y presentar las mejores propuestas.

 

“Soy comerciante de toda la vida y el orgulloso padre de cuatro hijos. Tuve la fortuna de nacer hace 67 años en la colonia Tajín, en Poza Rica. Estoy aquí el día de hoy, porque me duele ver a mi región sumida en una profunda crisis económica y social. Poza Rica y Coatzintla sufren a diario por la falta de empleo, por la inseguridad, y por la mala calidad de los servicios básicos”, dijo Naro Amador en su presentación.

 

Durante el primer bloque que estribó en el tema “Economía y Empleo Primera”, el abanderado del PAN, PRI y PRD remarcó que los principales problemas que azota a nuestra región es la falta de empleo, puntualizando que Veracruz es uno de los estados en donde menos ha crecido el empleo en los últimos cinco años.

Propuso que para impulsar la economía de esta región presentar una iniciativa para que se vuelva a constituir un fondo, con una parte de los recursos que el Estado recauda del Impuesto del 3% sobre la Nómina, con la finalidad de que regrese en obras públicas y otros beneficios para la sociedad.

 

En la fase de réplica y contra replica, Naro Amador, amplio más su visión y objetivos que buscará como un Diputado de Verdad.

 

“Apoyar a nuestros emprendedores es fundamental para que nuestra economía crezca, y por eso debemos fortalecer a este sector”, subrayó el experimentado candidato quien fue Diputado Federal en el 2015-2018 y logró conseguir más de 50 obras gracias a su capacidad como gestor.

 

Durante el segundo bloque, con el tema combate a la corrupción, Naro Amador describió la necesidad fundamental de luchar contra este problema que afecta en nuestra calidad de vida y genera insatisfacción con la democracia.

 

Asimismo, describió que uno de los problemas más importantes que tenemos en el Estado es la falta de sanciones ejemplares cuando se hacen las revisiones de la Cuenta Pública.

 

“Como tu diputado local, propondré fortalecer al Órgano de Fiscalización del Estado para que tenga un mayor presupuesto pero sobre todo, una mayor autonomía, ya es que muy importante que este organismo tenga todas las facultades para ejecutar sanciones sin que importe el color del partido que gobierna o el lugar donde se produjo la falta”, remarcó Naro Amador.

 

Considero que es importante revisar la legislación actual para incrementar la autonomía de las contralorías, en particular las municipales al dotarlas de mayor autonomía, ya que esto generaría más contrapesos y fortalecería el combate a la corrupción.

 

Respecto al bloque de servicios Públicos, Naro Amador hizo énfasis en sentar las bases para resolver el desabasto de agua, la regulación tenencia de la tierra, redireccionar presupuesto para plantas tratadoras de aguas residuales y legislar para que el alumbrado público sea con energías renovables.

 

Mientras sus adversarios divagaron, Naro Amador agregó que también vigilará el tema de las concesiones en Poza Rica y los contratos de prestación de servicios, como lo debe hacer un diputado de Verdad.

 

En este fase interactiva del formato de debate, Naro Amador, dejó en claro su compromiso de la reactivación de las cámaras de seguridad, toda vez que ya hay inversión realizada desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes pero se paralizó con el actual gobierno.

 

Como último punto precisó que redirigir presupuesto desde el congreso para mantenimiento y colocación de mayor número de cámaras es un compromiso para mejorar la seguridad y ser atractivos para atraer inversiones.

 

Finalmente invitó a los ciudadanos a reflexionar entre votar este 2 de junio por un diputado que represente a su partido y un diputado de verdad, un diputado que cumple con su obligación de debatir y se comprometa a ser un representante en el Congreso de Veracruz.

Continue Reading

Poza Rica

Engañaron a ex policías en Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Ex elementos de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Coatzintla-Tihuatlan (PIPTC) no han logrado una solución a la demanda por obtener una liquidación tras haber sido despedidos desde el 2015 y la falsificación de cheques en las que se simuló el pago que nunca recibieron.

 

Un grupo de los afectados se manifestaron en las instalaciones de la unidad integral de procuración de justicia de la fiscalía general del estado (FGE) en Poza Rica.

 

El abogado, Ader Óscar Juárez Téllez manifestó que ya se agotaron todos los recursos legales para que se liberen los pagos que en su momento les fueron negados a más de 400 ex elementos.

 

Manifestó que la fiscalía local, la regional e incluso la fiscalía general a nivel nacional caen en dilación y omisión en la investigación de este caso.

 

Señalan que ha faltado voluntad del gobierno estatal para resolver este conflicto y no hay avances en el expediente 672/2022.

 

Mencionaron que hay demandas interpuestas por la falsificación de firmas en cheques con los que autoridades estatales simularon cumplir con el pago de la liquidación.

Continue Reading

Poza Rica

Protestan comerciantes del mercado Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Comerciantes del mercado Poza Rica protestaron para exigir a las autoridades municipales reinstalar sitios de taxis en la periferia del centro de abasto y no instalar parquímetros.

 

Recordaron que hace cuatro años autoridades municipales ordenaron retirar los sitios de taxis en ese punto como parte de las medidas para reducir riesgos de contagios de COVID.

 

Sin embargo señalan eso ha generado una baja en la afluencia de clientes y ventas y al haber concluido la pandemia destacan que es necesario regresar los sitios de taxis pues sus clientes deben caminar hasta más de dos cuadras para poder abordar alguna unidad.

 

El Secretario general de la unión de comerciantes, Casto Márquez indicó que han cerrado más de 200 locales en los últimos años por las bajas ventas.

 

Durante la mañana de este lunes erraron sus locales y salieron a marchar desde el mercado hasta el palacio municipal

 

Portaron lonas con consignas en donde señalaron que no están a favor de que se instalen parquímetros en la periferia del mercado.

 

El regidor comisionado en tránsito y vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido mencionó que existe un lineamento desde gobierno del estado para no permitir el ingreso de taxis en la zona centro como medida para reducir accidentes viales.

 

Además negó que exista una aprobación para la instalación de parquímetros en el área.

 

“Yo he tenido varias pláticas con ustedes y hay que desmentir eso que dicen de los parquímetros, nunca se les dijo que se les iba a poner parquímetros, se les daba como una solución para tratar de contrarrestar el ambulantaje”, señaló ante los comerciantes inconformes.

 

Finalmente autoridades y comerciantes acordaron que mañana se reunirán y se presentará un acuerdo petitorio además de que se realizará un estudio vial para analizar la petición.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-