Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Hospitales y Jurisdicciones Sanitarias del Norte renuevan equipos de cómputo y sistemas de aire acondicionado  

Published

on

*La entrega de los aparatos la realizó Jorge Sisniega en Poza Rica

 

Poza Rica, Ver.- Las Jurisdicciones Sanitarias I, II, III y IV de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre, así como 18 Hospitales y la Casa Hogar “Li Mash Kan”, recibieron este jueves nuevos equipos de cómputo y sistemas de aire acondicionado; la entrega de un total de 222 aparatos, la encabezó el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández.

 

“Hoy estamos cumpliendo con una entrega más para la Zona Norte; este es un logro que se realiza con el uso eficiente de los recursos, que nos permite además de rehabilitar, equipar y abastecer unidades, también dotar de más y mejores herramientas de trabajo al personal, lo que viene a fortalecer la atención de los pacientes”, dijo Jorge Sisniega, al realizar la dispersión de 56 computadoras y 166 climas, a Jefes de Jurisdicción, Directores y Administradores de los diferentes Hospitales de la región.

 

Durante el evento que se llevó a cabo en instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria III de Poza Rica, el Director Administrativo de SESVER, subrayó los grandes avances registrados en materia de salud con la llegada del Gobierno de la Transformación, con inversiones sin precedentes en infraestructura, contratación de personal y surtimiento de insumos médicos.

 

En este sentido añadió: “Justo el martes pasado, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de nuestro Estado, nos compartía el cómo ésta administración ha dado pasos gigantescos en salud, gracias a que se están usando correctamente los recursos, y a que existe un proyecto claro de nación, iniciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el ejemplo claro de lo que es gobernar y traer Justicia Social para todas y todos”, puntualizó.

 

Acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Heriberto Jaime Méndez Cruz, y el Secretario General de la Sección 26 Zona Norte del SNTSA, Meynardo Maldonado Méndez, Jorge Sisniega, reiteró el compromiso de la Dirección Administrativa, para dotar del equipo y herramientas necesarias, que permitan el óptimo desarrollo de las actividades en cada uno de los centros de trabajo de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz.

 

A nombre de Directores, Administradores de Hospitales y titulares de Jurisdicciones Sanitarias de la Zona Norte, el doctor Heriberto Jaime Méndez Cruz, agradeció el compromiso del Director Administrativo, para continuar trabajando por el fortalecimiento de la Salud en Veracruz, y mencionó: “Es gratificante ver como un amigo y aliado como Jorge Sisniega, desde la Dirección Administrativa, viene a traer más apoyo y herramientas para facilitar las actividades del personal de salud, y mejorar aún más la atención de nuestros pacientes”, finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Dos menores ganan batalla contra el cáncer en Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Dos menores de edad que enfrentaron cáncer lograron concluir con éxito sus testamentos de quimioterapia en el Hospital Regional de Poza Rica y recibieron su alta médica.

 

El hospital es uno de los equipados con área de oncología pediátrica y atiende a pacientes infantiles de toda la zona norte de Veracruz.

 

En la institución se otorgó el alta médica a dos pacientes de 10 y 15 años de edad, quienes tocaron la campana que simboliza el haber concluido con éxito el tratamiento de quimioterapia.

 

Personal médico y enfermería, familiares, y el equipo multidisciplinario de oncopediatría de SESVER, celebraron la ocasión, despidiendo con aplausos y entregado un reconocimiento a ambos pacientes.

Continue Reading

Poza Rica

Áreas verdes de Poza Rica requieren mantenimiento 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Algunas áreas verdes del camellón centro del bulevar Adolfo Ruiz Cortines debajo del distribuidor vial requieren mantenimiento, sus condiciones preocupen a algunos ciudadanos.

 

Como un pedazo del desierto lucen partes del camellón central del bulevar en lo que eran áreas verdes y ahora predomina el polvo y basura.

 

A unos metros del ingreso a la zona centro de la ciudad quienes transitan por esos puntos se topan con la imagen del abandono.

 

“deberían de poner pues más plantas más verde, pasto, no sé qué pero son áreas verdes y están automáticamente seco. Ya lleva mucho tiempo que están así pues sí, pues sí, me agradaría que pues le pusieran entusiasmo poner este pues lo que va no lo que es pasto o lo que es plantas, no sé el chiste que se vea que son áreas verdes y para que le dé más color a Poza rica porque pues Poza rica es muy bonito, pero pues le falta mucho”, expresó Yadira Castro.

 

Es necesario que la regidora comisionada en ornatos y jardines, Damiana Leticia Dimede Almora y el director de ecología y medio ambiente, David Carrión Toledo realicen el rescate de estos espacios.

 

 

“Que realmente las autoridades, pues que plantaran verdad este más vegetación porque hace falta hace mucho calor, eso ayuda a disminuir el calor y a nosotros como ciudadanos a que cuidemos nuestro entorno ecológico a que a que pongamos de nuestra parte a que nuestro ecosistema esté funcionando como debe de ser”, señaló otra ciudadana.

Continue Reading

Poza Rica

Mantienen limpios espacios públicos de Poza Rica

Published

on

* Dan limpieza al distribuidor vial y mantenimiento al Parque Clarines.

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo continuo por mantener nuestros espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una serie de acciones enfocadas en la limpieza y rehabilitación de áreas clave en la ciudad.

Uno de los puntos destacados fue el raspado de tierra acumulada en las orillas y el barrido del distribuidor vial, contribuyendo así a mejorar la seguridad vial y la estética de este importante punto de la ciudad.

Asimismo, el Parque Clarines recibió mantenimiento que incluyó la reparación de juegos infantiles, así como la pintura del kiosko y bancas, rehabilitación de alumbrado público, limpieza de áreas verdes, entre otras acciones.

Estas acciones no solo embellecen nuestros espacios públicos, sino que también tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de la ciudadanía. La limpieza de las áreas verdes, en particular, contribuye a cuidar la salud de niñas y niños que frecuentan el parque, además de prevenir la aparición de fauna nociva que pueda representar un riesgo para los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-