Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Grupo “Tres Legados” de AA cumple 50 años en servicio en Poza Rica

Published

on

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

Contribuyendo como apoyo a cientos de personas para superar la adicción al alcohol el grupo “Tres Legados” cumple 50 años en funcionamiento en Poza Rica y para este martes 03 de mayo se tiene contemplado realizar una plenaria en el Club de Leones de esta ciudad.

Experiencias de todo tipo, dificultades y tropiezos, fue lo que tuvieron que enfrentar los pioneros de Alcohólicos Anónimos en Poza Rica, para hacer realidad el sueño de establecer el Grupo Tres Legados en la ciudad , lo que hace 50 años, desde 1972, se cristalizó poniendo la primera piedra del edificio espiritual de A.A.”

Julio Partillo y Epigmenio informaron que en agosto de 1972, 15 ex bebedores se reunieron, cerca de la zona Centro de Poza Rica frente al parque Juárez, para formar el grupo de Alcohólicos Anónimos en Poza Rica llamado “Tres Legados”.

Actualmente en esta ciudad existen más de 35 grupos y a nivel área son 254 grupos de tecolutla hasta Pánuco y parte de Puebla en Lázaro Cárdenas “La Uno”.

Entre los 15 alcohólicos que se juntaron en Poza Rica aquel año 1972, se encontraban los compañeros Don Alfonso, Miguel Ángel Calvillo, Güero Bobin, Roberto Minero, Jose María Pastrana, Mario, Alfonso Mendi, Pánfilo Ovando, Julio Partido y Epigmenio.

Recuerdan que en un principio la situación del grupo fue muy precaria, pues rentaron un local pequeño en un edificio frente al Parque Benito Juárez. Así empezó el crecimiento de la fraternidad. Después de primer año de mantener las puertas abiertas, estos compañeros empezaron a aperturar diferentes Grupos como: en 1975 en Coatzintla llamado “Primer Legado”, el grupo “tres legados” en Álamo en 1981,” Unidad y Servicio” en Col Las Palmas 1975, en 1986 el grupo “Tres de Mayo” en la calle Bermúdez y el grupo “Diez de Julio” en 1999 estos últimos en Poza Rica.

Es importante mencionar que este grupo Grupo “Tres Legados” de Alcohólicos Anónimos en Poza Rica desde el año 1972 ayudó a la construcción de la estructura actual de la Central Mexicana de Alcohólicos anónimos A.C. en México con la participación del Compañero Roberto Minero, así como un trabajo importante de información al publico en toda la Zona Norte de Veracruz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Poza Rica

Ayuntamiento capacita comercios en materia de Prevención del Delito

Published

on

* Realizan marchas exploratorias y capacitan personal de comercios.

Redacción/Poza Rica

Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, la dirección de Prevención del Delito implementó medidas para mejorar la seguridad en los comercios del municipio y así salvaguardar la integridad física de los pozarricenses.

Este jueves, elementos de la Policía Municipal realizaron marchas exploratorias en la Plaza Comercial Poza Rica, ubicada en la avenida Puebla, donde dieron una plática a los administrativos y personal del comercio, informándoles sobre las distintas aplicaciones para dispositivos electrónicos que facilitan una rápida respuesta en caso de una emergencia.

 

A estas acciones preventivas se suman corporaciones policiacas como lo es la Policía del Estado e IPAX, sumándose de esta manera a los trabajos de prevención en materia de seguridad pública.

 

Cabe mencionar que estas pláticas y marchas exploratorias se realizarán también en centros comerciales, tiendas de conveniencia y autoservicios de la ciudad, para capacitar a empresarios, comerciantes y empleados de los diferentes giros que existen.

Continue Reading

Poza Rica

Javier Romero busca en la CAEV rescatar la planta tratadora de aguas inactiva en Poza Rica

Published

on

 

Redacción/Xalapa

Preocupado por que en Poza Rica, no está en funcionamiento ninguna planta tratadora de aguas residuales es que el regidor Javier Romero Pérez, visitó por segunda ocasión las oficinas generales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz ( CAEV) para realizar las gestiones pertinentes.

El edil pozarricense comisionado en drenaje, alcantarillado, disposición y terminación de aguas residuales se entrevistó con José Luis Hernández Owseycoff, Secretario Técnico de la CAEV a quien le esternó su preocupación.

El funcionario estatal le explicó al pozarricense que en estos momentos la dependencia están realizando fuertes inversiones para mejorar el servicio en la ciudad de Poza Rica.

Romero Pérez, pidió el proyecto que fuera presentado con anterioridad por una regidora de la administración municipal pasada, para actualizarlo y así gestionar la terminación de la planta tratadora de aguas residuales que se encuentra abandonada desde años atrás.

También dijo que desde que asumió cómo integrante del Cabildo, ha dado seguimiento a las condiciones de dicha planta, la cuál ha visitado en múltiples ocasiones para ver sus condiciones y realizar los estudios necesarios para que se ponga en movimiento.

El regidor décimo del ayuntamiento de Poza Rica, dijo estar enfocado en realizar gestiones en distintas dependencias estatales y federales para mejorar la infraestructura de los drenajes, las alcantarillas y la disposición final de las aguas residuales para el beneficio de las familias pozarricenses.

Continue Reading

Poza Rica

Buscan conclusión de planta de tratamientos de aguas residuales en Poza Rica

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Iniciado desde el 2011 el proyecto de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Poza Rica no se ha concluido y ante la elevada contaminación con descargas a los arroyos y río Cazones se busca retomarlo y concluirla, indicó el regidor comisionado en agua, drenaje y alcantarillado, Javier Romero Peréz.

La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales a un costado de la carretera Poza Rica-Cazones se inició desde la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa y municipal de Alfredo Gandara Andrade en el 2011 y aunque tuvo un avance nunca se concluyó.

El regidor, Javier Romero Pérez acudió a las oficinas generales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz ( CAEV) para solicitar un informe sobre este proyecto con la intención de que se concluya esta infraestructura que requiere la ciudad.

Destacó que es grave la contaminación de los arroyos que atraviesan la ciudad y hasta el río cazones, por lo que se requiere de este tipo de plantas para evitar las descargas directas de las aguas negras en los afluentes.

Dialogó con José Luis Hernández Owseycoff, Secretario Técnico de la CAEV y le pidió su intervención en este caso.

Existe un conflicto jurídico por dos contratos incumplidos a diferentes compañías por parte de la CAEV, uno por obra civil y otro por electrificación, por lo que las maniobras se quedaron detenidas.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad