Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Galería Foto || Alertas de género, letra muerta en Veracruz: Colectivos Marcha 8M

Published

on

* Del grupo Marea Verde Totonacapan, Remufever y Colectiva Colmena Verde , así como los colectivos de búsqueda por personas desaparecidas iniciaron a las cinco y media de la tarde y culminaron en el palacio municipal de Poza Rica, con pronunciamientos, protestas, pintas y tendederos de supuestos agresores.

 

Lidia López/Poza Rica

 

Las mujeres de Poza Rica que representan diversos sectores sociales organizaron está tarde noche la Marcha 8M que año con año realizan en las principales calles de la ciudad, con el fin de visibilizar y hacer conciencia por la igualdad y la justicia de género, así como la promoción por una vida libre de violencia.

 

Además de la agrupación Marea Verde Totonacapan, se sumaron diversas agrupaciones y colectivos sociales, tal es el caso de Remufever, Colmena Verde y los colectivos de familias en busqueda de personas desaparecidas que encabezan el contingente de esta marcha que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

 

Marea Verde Totonacapan emitió un pronunciamiento en el cual destaca la importancia de la inclusión donde las mujeres, jóvenes, niñas, personas TRANS y disidencias de género, siguen resistiendo ante un Estado simulador que todavía debate derechos humanos básicos como si fueran concesiones patriarcales o exigencias absurdas.

 

En este comunicado hacen llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno porque se haga un alto a la violencia contra las mujeres y especialmente en Veracruz

 

Recalcaron grupos feministas que las alertas de violencia de género emitidas para Veracruz parecen letra muerta y destacan que la alerta por agravio comparado es antecedente directo a la despenalización del aborto en el estado, y ni una ni otra se cumplen cabalmente en el sector salud, ya que aún existe una gran cantidad de instituciones objetoras y no hay voluntad política para que esto cambie.

 

Dieron a conocer las cifras del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, que, «solo en enero de este año, contó 4 feminicidios, 37 desapariciones y 52 agresiones (sin hablar de todas las agresiones que a diario no se reportan)».

 

Con una temperatura superior a los 30 grados centígrados, la marcha 8M comenzo aproximadamente a las cinco y media de la tarde de la tarde sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de La Maquinita, en el fraccionamiento Las Palmas, hasta llegar al Palacio Municipal donde realizan su pronunciamiento públicamente en el llamado al respeto por las mujeres de México.

 

Se estima un aproximado de 500 mujeres que se reunieron en esta marcha, la cual fue pacífica y que al llegar a la explanada del palacio municipal, se concedió la palabra de colectivos, pero solo el de las familiares en búsqueda de personas desaparecidas decidió retirarse sin dar un pronunciamiento a pesar de haber sido anunciada la intervención de su representante, Maricel Torres Melo.

El edificio de gobierno tuvo presencia de seguridad municipal con mujeres policías que resguardaron la terraza y en la planta baja, las activistas se expresaron libremente contra hombres que señalaron de diversos delitos, desde acosadores, abusadores, misóginos, deudores alimentarios e incluso de docentes e instituciones educativas que no defienden a estudiantes cuando son víctimas de agresiones.

 

Después de las ocho de la noche culminó la jornada de actividades que las feministas organizaron con saldo blanco, pero si expresaron su rechazo tanto a los gobiernos actuales como de los medios de comunicación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Diputados no deben reelegirse, señala maestro en derecho 

Published

on

 

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Diputados locales no deberían buscar la reelección ante la cantidad de errores cometidos y el poco trabajo legislativo que realizaron, consideró el jurista y maestro en derecho, Fidel Guillermo Ordóñez.

 

Manifestó que sobre todo los diputados locales de Morena son los que no deben reelegirse y mucho menos deberían buscar algún otro cargo de elección popular como lo hacen quienes buscan llegar al Congreso de la Unión.

 

“No tienen ningún derecho a reelegirse cuando ha habido 17, 18 diputados que jamás han presentado nada, nunca han subido a la palestra a hablar y que simple y sencillamente no recorrieron sus distritos y simple y sencillamente no tienen derecho a reelegirse”, expresó.

 

Subrayó que no está en contra de la reelección pero debe ser solamente para diputados que realmente hayan trabajado por su distrito.

 

“Que tengan su oficina en su distrito y que no esté preocupado por comprar ropa en plaza Américas”, sostuvo.

 

Durante este miércoles encabezó en Poza Rica una conferencia que se anunció con participación de ciudadanía pero en la que se vio la presencia de simpatizantes de la coalición PRI, PAN y PRD.

Continue Reading

Poza Rica

Desaparecen 6 personas en primer quincena de abril en Poza Rica y Tuxpan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Seis personas han sido reportadas como desaparecidas en lo que ha transcurrido del mes de abril en los municipios de Poza Rica y Tuxpan y por los que se emitieron fichas de búsqueda con sus datos.

 

El 09 de abril desapareció en Poza Rica, Carlos Daniel Cerón Rosales de 26 años de edad y que se señala tiene cicatrices en el rostro.

 

Ese mismo día desapareció Jorge Lobato Sotelo de 22 años y que como señas particulares indican tiene un tatuaje en la muñeca de la mano derecha, lunares en mejilla derecha.

 

Jesús Alejandro Islas García de 19 años de edad también desapareció el 09 de abril y tiene tatuajes en brazo izquierdo.

 

El día 12 de abril se reporta la desaparición de Aldahir Priante Hernández de 26 años de edad en el municipio de Tuxpan y que tiene como seña particular cicatrices en el abdomen.

 

Y también en Tuxpan pero el día 13 de abril desapareció Aranza Okairi Cruz Gómez de 26 años de edad y que tiene tatuajes en la espalda, pecho y muñeca del lado izquierdo, perforaciones en la nariz y oreja izquierda, cicatriz en el abdomen.

 

De la menor de edad Alexa Michell Hernnadez Moreno, de 14 años, tampoco se conoce su localización desde el pasado 14 de abril y como seña tiene lunar en labio de lado izquierdo, mancha en rodilla izquierda.

 

Se mantiene activas sus fichas de búsqueda solicitando a la población su colaboración para que proporcionen datos que sirvan para conocer su paradero.

Continue Reading

Poza Rica

Brigada de Salud Integral llega a la colonia Camacho

Published

on

* Aprovecha las distintos servicios y valoraciones médicas que ofrece la jornada semanal de salud.

Poza Rica, Ver. – A fin de brindar atención médica accesible, se llevó a cabo una Brigada de Salud Integral en la colonia Camacho, como parte de un programa continuo de atención a la salud pública que tiene lugar cada miércoles.

Durante la jornada, se proporcionaron un total de 95 servicios de salud a los residentes de la colonia. Desde valoraciones médicas hasta tratamientos especializados, los asistentes tuvieron acceso a una amplia gama de servicios diseñados para abordar diversas necesidades de salud.

Es importante destacar que estas brigadas se llevan a cabo semanalmente en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan. Además, se anunció que el jueves 18 de abril, en la explanada del Palacio Municipal, se llevarán a cabo retiros de implantes subdérmicos, exploraciones mamarias y cortes de cabello.

Asimismo, durante esta semana, el jueves y viernes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, se continuarán ofreciendo servicios de enfermería, Papanicolau, quiropraxia, acupuntura, atención de primeros auxilios y toma de signos vitales.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-