Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Fernando Remes, comprometido con las necesidades de los pozarricenses

Published

on

* Su administración se ha destacado por la atención a las peticiones ciudadanas y el mejoramiento de la imagen de la ciudad.

Redacción/Poza Rica

En demostración de su compromiso con los habitantes del municipio de Poza Rica, personal del Ayuntamiento, por ordenes del alcalde Fernando Remes Garza, ha dado seguimiento continuo a peticiones ciudadanas y programas que buscan mejorar la imagen urbana, así como garantizar vialidades seguras para peatones y conductores.

Hasta el momento, en los primeros cinco meses de su administración ha demostrado su dedicación hacia la ciudad con acciones en avance de infraestructura, servicios públicos, limpieza, recuperación de espacios públicos, transparencia y austeridad, en lineamiento con los principios del presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Entre las medidas de austeridad se destaca una reducción significativa de la nómina del personal del Ayuntamiento, con el objetivo de destinar mayores recursos a las obras de mayor prioridad, para que “Poza Rica Viva Bella”. Además, el alcalde gestionó a un particular un terreno en comodato para el parque vehicular, el cual opera actualmente al 100 por ciento, exentando al municipio del pago que se efectuaba en años anteriores y generando un gran ahorro que podrá ser utilizado en beneficio de la ciudadanía.

Con el objetivo de garantizar que los pozarricenses cuenten con los servicios básicos, se ha brindado atención de manera eficaz a las personas que han solicitado ayuda con sus diversas problemáticas, proporcionando un total de 712 apoyos a colonias con desabasto de agua, mediante pipas de agua para el traslado del vital líquido, y sustituyendo tubería para reestablecer la red de drenaje en 17 colonias.

En cuanto al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, se han rehabilitado 194,879 metros cuadrados de vialidad en trabajos de bacheo, con la reparación de 942 socavones en distintos puntos de la ciudad, y se han mejorado 26,156 metros cuadrados mediante el engravado de calles en colonias alejadas de la ciudad.

Se realizó una limpieza exhaustiva de los arroyos de la ciudad, con la finalidad de combatir la contaminación y evitar afectaciones a la salud de la población, así como también se realizaron trabajos para la rehabilitación de campos y áreas verdes, el embellecimiento de camellones, parques y jardines, y se encalaron todos los árboles del boulevard Adolfo Ruíz Cortines.

Por otra parte, los programas de obras de seguridad vial han registrado grandes avances, como la construcción de rampas para discapacitados en la zona centro, trabajos de mantenimiento al distribuidor vial, balizamiento de líneas divisoras de carriles, flechas indicadoras de sentido, guarniciones y pasos peatonales, así como colocación de microesferas y vialetas reflejantes, sobre ambos carriles del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, la Avenida Heriberto Kehoe Vincent, y en el tramo que comprende desde la colonia Petromex hasta el Puente Cazones 1.

En beneficio de la población más vulnerable, el Ayuntamiento de Poza Rica, amplió el padrón de beneficiarios de las becas del ramo 033 con el objetivo de tener un mayor alcance respecto a los beneficios que puede ofrecer a los jóvenes estudiantes del municipio y sus familias, para que puedan tener acceso a mejores oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida.

También se han conformado comités y patronatos para garantizar el derecho de los pozarricenses a participar en las acciones de gobierno, alentándolos a involucrarse en los diversos ámbitos de la administración municipal, y así coadyuvar en el desarrollo y progreso de Poza Rica.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Poza Rica

Sin presencia de alcalde de Poza Rica arrancan obra carretera de la SIOP

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos se pusieron en marcha trabajos de pavimentación de un kilómetro de la carretera Poza Rica-Cazones y que se deberá concluir en un plazo no mayor a 150 días, indicó el subsecretario de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Fernando Elias Guevara.

La obra fue asignada a la empresa Hemansu S.A que también realizó la primera etapa a la altura de la zona comercial de Gran Patio y que se retrasó en entrega por más de cinco meses.

Fernando Elias Guevara manifestó que únicamente realizarán las maniobras de pavimentación pero las obras complementarias quedarán a consideración del Ayuntamiento.

Sin embargo no invitó a este evento al presidente municipal, Fernando Luis Remes Garza y asistió el ex alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo y los regidores: José Jesús García Cruz, María Fernanda Salas Peréz y Daniel Yañez Hernández.

Acudieron también empresarios de la CMIC zona norte y hubo promoción política con agradecimientos directos a Fernando Elias.

Arranque de obra en carretera Poza Rica-Cazones

El funcionario estatal agradeció públicamente al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; a Rocio Nahle García y a Eric Cisneros Burgos.

Continue Reading

Poza Rica

Esperan que más contribuyentes aprovechen descuentos para canje de placas

Published

on

 

Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica

Ante la ampliación del programa de canje seguro en Poza Rica la oficina de hacienda del estado exhorta a los contribuyentes a aprovechar los beneficios fiscales y evitar multas que se aplicarán a partir del siguiente año por circular con placas antiguas.

Para acceder a los beneficios fiscales los contribuyentes registrados en el padrón vehicular del estado de Veracruz (que cuenten con placas del arcoíris) deberán contar con el pago de su verificación  vehicular correspondiente al primer periodo de la verificación vehicular del 2022, no omitiendo que el segundo periodo sea su caso.

Mientras que los vehículos que realicen canje de placas de manera obligatoria y hayan verificado el primer periodo de verificación 2022 tendrán un beneficio equivalente del 75% en costo del canje de placas del periodo comprendido del 01 de julio al 30 de septiembre del 2022 y un 50% por ciento en el costo del canje de placas en el periodo comprendido del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2022.

Para los contribuyentes se les otorgara un estímulo fiscal en el periodo del 01 de julio al 30 de septiembre equivalente al 70 % del pago de impuesto sobre la tenencia o uso de derechos, multas, recargos y actualizaciones a las personas físicas y morales inscritas en el padrón vehicular del estado de Veracruz (Que tengan placas del arcoíris) que hayan causado en los ejercidos fiscales del 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

Posteriormente durante el periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2022 solo se les otorgara el 50%  en el estímulo fiscal equivalente.

Así como también se informa a la ciudadanía que se amplía el pago de los derechos de control vehicular anual del ejercicio 2022 para las personas físicas como morales hasta el 31/12/2022, para los usuarios responsables gozaran de un 10% de descuento durante el programa.

Se le pide a los contribuyentes que solo asista el interesado a realizar su trámite vehicular, ponemos a su disposición el correo electrónico que es pozarica@veracruz.gob.mx donde pueden resolver sus dudas, comentarios y aclaraciones.

Continue Reading

Poza Rica

Ayuntamiento y colectivo Kaná organizan Expo Eco Orgánica

Published

on

* Presentarán alternativas sustentables para que “Poza Rica Viva Ecológica, Artesanal y Sustentable”.

Redacción/Poza Rica

A fin de promover un estilo de vida saludable para mejorar el bienestar
físico y mental de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente; Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, y Turismo, en
coordinación con el colectivo Kaná, organizó la Expo Eco Orgánica, donde promoverán productos artesanales y las prácticas tradicionales, fomentando el comercio local y la sustentabilidad.

En una rueda de prensa convocada en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, al interior del Palacio Municipal, el alcalde Fernando Remes Garza reconoció el entusiasmo del colectivo por mostrar sus productos orgánicos y las distintas actividades culturales que ofrecen,
siendo la sustentabilidad una de las principales prioridades de esta administración.

El evento se llevará a cabo el 9 de julio de once de la mañana a siete de la noche, en la pérgola del parque Juárez, donde habrá puestos con comida vegana, vegetariana y gourmet; productos hechos por artesanos de la región del Totonacapan, flores, artículos
decorativos, ropa y accesorios; foros culturales con talleres, pláticas y un espacio holístico para la sanación física, mental y emocional.

Durante la conferencia estuvieron presentes los regidores Celso Rogelio Quiroz Pulido, Marisol Hernández Moreno, Martha Irene Vargas Álvarez y Víctor Manuel Benavides Cobos, así como los distintos directores del ramo y la representante del colectivo Kaná, Karen
Gudini.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad