Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Ante la ampliación del programa de canje seguro en Poza Rica la oficina de hacienda del estado exhorta a los contribuyentes a aprovechar los beneficios fiscales y evitar multas que se aplicarán a partir del siguiente año por circular con placas antiguas.
Para acceder a los beneficios fiscales los contribuyentes registrados en el padrón vehicular del estado de Veracruz (que cuenten con placas del arcoíris) deberán contar con el pago de su verificación vehicular correspondiente al primer periodo de la verificación vehicular del 2022, no omitiendo que el segundo periodo sea su caso.
Mientras que los vehículos que realicen canje de placas de manera obligatoria y hayan verificado el primer periodo de verificación 2022 tendrán un beneficio equivalente del 75% en costo del canje de placas del periodo comprendido del 01 de julio al 30 de septiembre del 2022 y un 50% por ciento en el costo del canje de placas en el periodo comprendido del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2022.
Para los contribuyentes se les otorgara un estímulo fiscal en el periodo del 01 de julio al 30 de septiembre equivalente al 70 % del pago de impuesto sobre la tenencia o uso de derechos, multas, recargos y actualizaciones a las personas físicas y morales inscritas en el padrón vehicular del estado de Veracruz (Que tengan placas del arcoíris) que hayan causado en los ejercidos fiscales del 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.
Posteriormente durante el periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2022 solo se les otorgara el 50% en el estímulo fiscal equivalente.
Así como también se informa a la ciudadanía que se amplía el pago de los derechos de control vehicular anual del ejercicio 2022 para las personas físicas como morales hasta el 31/12/2022, para los usuarios responsables gozaran de un 10% de descuento durante el programa.
Se le pide a los contribuyentes que solo asista el interesado a realizar su trámite vehicular, ponemos a su disposición el correo electrónico que es pozarica@veracruz.gob.mx donde pueden resolver sus dudas, comentarios y aclaraciones.