Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Ediles acusan irregularidades en concesión de parquímetros pero tienen contrataciones que elevan la nómina de Poza Rica

Published

on

Lidia López/Poza Rica

 

En la vigésima segunda sesión extraordinaria que se celebró el pasado viernes, para analizar y decidir por la ampliación de contrato de concesión para la empresa SM Vial que tiene a su cargo la administración de los cajones de estacionamiento en espacios públicos, esta terminó siendo turnada a revisión de convenio tras acusaciones realizadas por los regidores José Jesús García, María Fernanda Salas y Daniel Yáñez.

 

Esto derivó que al ser analizado el punto de Cabildo, tras la presentación del regidor comisionado en el ramo de Tránsito y Vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido, dio a conocer que realizó negociaciones con los representantes de SM Vial, quienes acordaron que en las clausulas del convenio habría mejores beneficios como incremento al porcentaje que le corresponde al municipio, reducción de la multa en 180 pesos, mantenimiento a un parque infantil, cancelación de la multa para personas de la tercera edad y con discapacidad, así como mujeres embarazadas y la promesa de modernizar el equipo y los servicios de la empresa concesionaria.

 

Si bien, anticipadamente los ediles José Jesús García, María Fernanda Salas y Daniel Yáñez, así como Rosa Alegría Castillo Olmedo, dieron a conocer su postura contra la aprobación a diez años mas de contrato por manejo de parquímetros, por medio de una cuenta de Facebook con el nombre de Regidores de la Cuarta Transformación de Poza Rica, fue donde acusaron mostrando un documento sin garantizar ser legal que ampare los hechos con los que señalaron que un familiar del alcalde estaría beneficiándose con este contrato, de ser aprobado en Cabildo.

 

Durante la sesión, los ediles de militancia en MORENA presentaron esta misma postura y argumentando la existencia del documento, de lo cual fue refutado por el regidor Víctor Manuel Benavides Cobos, de profesión abogado, quien manifestó que es copia simple que no esta cotejada con el contrato real, lo cual no tiene fundamentación para asegurar que el familiar del edil que mencionan sea socio de SM Vial.

 

Recalcó que como ediles debieron pedir la documentación completa del contrato y de los acuerdos al regidor comisionado, junto con el acta constitutiva de la empresa actualizada.

 

Ante la demanda de los ediles primero, segundo y tercero, esto concluyó en que el análisis será turnado a revisión para el convenio con SM Vial para conocer ventajas y desventajas de los acuerdos que plantea la empresa.

 

Pero, después de ello, los regidores José Jesús García y Daniel Yáñez fueron cuestionados duramente por la prensa al trascender gráficas donde el asesor del regidor tercero, Ramón Rosas Caro, quien fue director municipal de Educación, Cultura y Deporte en la pasada administración en la cual causó polémica por su desempeño ante señalamientos principalmente de deportistas y artistas por falta de atención, ahora esta de nuevo en la nómina con un salario privilegiado y que durante su horario laboral esta siendo involucrado con los manifestantes que se presentaron contra la concesión de parquímetros, donde se encontró también al dirigente de taxistas en Coatzintla, Roberto Salas, quien antes militaba en Movimiento Ciudadano y ahora esta en filas de Morena.

Entre los puntos que se les cuestionó fue que siendo que habían sido quienes se quejaron por contar con una nómina sobrepasada en contrataciones, también ellos cuentan con cinco personas dentro de sus regidurías, entre auxiliares y asesores, cuyos salarios son entre los 20 y 30 mil pesos, siendo un total superior a los 100 mil pesos, que se acumula al salario de cada regidor.

 

En el caso del regidor Daniel Yáñez, respondió sobre el documento que presentaron reconoce que no hay certeza si el familiar del alcalde sea socio de SM Vial y apenas solicitaron la documentación, recalcando que es parte de los principios de su partido político de “no mentir, no robar y no traicionar” al pueblo.

 

El edil que tiene precisamente la comisión de Hacienda Municipal aseguró que las acusaciones contra Ramón Rosas son con objetivos políticos, que con calumnias y mentiras. Dijo que lo contrato porque es un hombre de experiencia y lo mismo sus otros asesores que fueron servidores públicos. Sobre los salarios de los cinco asesores de cada regidor de Morena, dijo que es un acuerdo y reconoce que son un exceso las mismas cinco contrataciones, que por ser que los ediles de oposición lo había solicitado entonces ellos también quisieron que fuera “parejo” aunque sabe que genera una carga extra al erario, lo cual “no hubiese cambiado nada” al que ya era un desface en el gasto y que se está corrigiendo.

 

Se queda en espera cuando deberá presentarse de nuevo el análisis y la decisión del Cabildo sobre la concesión de parquímetros, cuyo contrato terminará en el 2023 cuando se cumplen 15 años del primer convenio firmado en el periodo del ex alcalde Pablo Anaya Rivera. Asi también queda en espera de saber si en la reingenieria administrativa que realiza el ayuntamiento para reducir el exceso de nómina y salarios, también los ediles se reduzcan en contratar asesores.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Dos menores ganan batalla contra el cáncer en Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Dos menores de edad que enfrentaron cáncer lograron concluir con éxito sus testamentos de quimioterapia en el Hospital Regional de Poza Rica y recibieron su alta médica.

 

El hospital es uno de los equipados con área de oncología pediátrica y atiende a pacientes infantiles de toda la zona norte de Veracruz.

 

En la institución se otorgó el alta médica a dos pacientes de 10 y 15 años de edad, quienes tocaron la campana que simboliza el haber concluido con éxito el tratamiento de quimioterapia.

 

Personal médico y enfermería, familiares, y el equipo multidisciplinario de oncopediatría de SESVER, celebraron la ocasión, despidiendo con aplausos y entregado un reconocimiento a ambos pacientes.

Continue Reading

Poza Rica

Áreas verdes de Poza Rica requieren mantenimiento 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Algunas áreas verdes del camellón centro del bulevar Adolfo Ruiz Cortines debajo del distribuidor vial requieren mantenimiento, sus condiciones preocupen a algunos ciudadanos.

 

Como un pedazo del desierto lucen partes del camellón central del bulevar en lo que eran áreas verdes y ahora predomina el polvo y basura.

 

A unos metros del ingreso a la zona centro de la ciudad quienes transitan por esos puntos se topan con la imagen del abandono.

 

“deberían de poner pues más plantas más verde, pasto, no sé qué pero son áreas verdes y están automáticamente seco. Ya lleva mucho tiempo que están así pues sí, pues sí, me agradaría que pues le pusieran entusiasmo poner este pues lo que va no lo que es pasto o lo que es plantas, no sé el chiste que se vea que son áreas verdes y para que le dé más color a Poza rica porque pues Poza rica es muy bonito, pero pues le falta mucho”, expresó Yadira Castro.

 

Es necesario que la regidora comisionada en ornatos y jardines, Damiana Leticia Dimede Almora y el director de ecología y medio ambiente, David Carrión Toledo realicen el rescate de estos espacios.

 

 

“Que realmente las autoridades, pues que plantaran verdad este más vegetación porque hace falta hace mucho calor, eso ayuda a disminuir el calor y a nosotros como ciudadanos a que cuidemos nuestro entorno ecológico a que a que pongamos de nuestra parte a que nuestro ecosistema esté funcionando como debe de ser”, señaló otra ciudadana.

Continue Reading

Poza Rica

Mantienen limpios espacios públicos de Poza Rica

Published

on

* Dan limpieza al distribuidor vial y mantenimiento al Parque Clarines.

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo continuo por mantener nuestros espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una serie de acciones enfocadas en la limpieza y rehabilitación de áreas clave en la ciudad.

Uno de los puntos destacados fue el raspado de tierra acumulada en las orillas y el barrido del distribuidor vial, contribuyendo así a mejorar la seguridad vial y la estética de este importante punto de la ciudad.

Asimismo, el Parque Clarines recibió mantenimiento que incluyó la reparación de juegos infantiles, así como la pintura del kiosko y bancas, rehabilitación de alumbrado público, limpieza de áreas verdes, entre otras acciones.

Estas acciones no solo embellecen nuestros espacios públicos, sino que también tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de la ciudadanía. La limpieza de las áreas verdes, en particular, contribuye a cuidar la salud de niñas y niños que frecuentan el parque, además de prevenir la aparición de fauna nociva que pueda representar un riesgo para los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-