Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica
Ante las bajas temperaturas generadas por el frente frío 19 en la zona norte del Estado de Veracruz las autoridades ordenaron un operativo de apoyo especial para personas en situación de calle y aunque se habilitaron refugios temporales pocos decidieron resguardarse.
En Poza Rica y Tuxpan las autoridades municipales a través de las unidades de protección civil desplegaron el operativo para salvaguardar a las personas sin hogar y que pernoctan en la intemperie.
El frente frío 19 ha provocado temperaturas hasta de sensación térmica de 3 grados centígrados en esta región y por tal motivo se ha exhortado a la población a resguardarse.
En Poza Rica el regidor comisionado en protección civil, Ricardo Hernández Martinez, acompañado por el director municipal del área. Carlos Agustin Escudero Alárcon, realizaron recorridos en diversos sectores de la ciudad para invitar a las personas en situación a resguardarse.
Ante la negativa de la mayoría de las personas en situación de calle a resguardarse en el refugio seguro temporal ubicado en la casa de cultura en la colonia Aviación Vieja las autoridades les hicieron entrega de cobijas y alimentos.
Solamente una persona aceptó acudir al refugio temporal, por lo que continuarán los operativos de apoyo a la población.
En el caso del municipio de Tuxpan protección civil municipal continúa trasladando al albergue del DIF a las personas en situación de calle para protegerlas, ya que seguirán las bajas temperaturas.
El presidente municipal José Manuel Pozos Castro ha girado instrucciones para que se brinde todo el apoyo necesario a la población vulnerable otorgándoles refugio, abrigo, atención médica y alimentos calientes.