Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Contagios de Covid se reducen en un 40 por ciento en el Estad

Published

on

 

*Veracruz, en la media nacional en el refuerzo a los mayores de 60 años

Veracruz lleva tres semanas consecutivas con niveles a la baja de contagios de Covid-19, en una proporción de un 40 por ciento, debido principalmente a la aceleración de la Campaña Nacional de Vacunación, afirmó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara e indicó que desde ayer arrancaron los operativos para la vacunación del sector generacional de 30 a 39 años.

Advirtió que frente a la disminución de contagios no hay que bajar la guardia, pero sí acelerar el ritmo de la vacunación para llegar a toda esa población que aún no ha acudido a recibir su dosis de inmunización.

En este sentido, Huerta explicó que desde ayer se atiende a la generación de 30 a 39 años en Veracruz y Xalapa, y señaló que a partir de este miércoles 16 iniciará en Pánuco, Tuxpan, San Andrés; el jueves 17 en Tlacotalpan, Martínez de la Torre, Cosamaloapan, el 18 en Coscomatepec; 21 en Camerino Z. Mendoza, en Río Blanco, Emiliano Zapata, Banderilla y así en otros tantos municipios.

El Delegado recordó que por instrucción superior se redujo el tiempo a cuatro meses desde que se recibió la segunda dosis para poder acceder al reforzamiento. Además, resaltó que en todos los operativos se instalarán módulos polivalentes para vacunar a toda la población que tenga pendiente recibir alguna dosis.

En otro orden, indicó que Veracruz marcha a la par de la media a nacional en la aplicación del refuerzo a los mayores de 60 años, registrando hasta el momento un avance del 67 por ciento, y explicó que este porcentaje se debe a la baja asistencia provocada por la ola de contagios en el mes de enero y parte de febrero.

Asimismo, el funcionario celebró el éxito de las campañas de vacunación en la entidad. Señaló que hay un avance de más del 80 por ciento de la población que ha recibido su segunda dosis, lo que sitúa a Veracruz al nivel de estados más urbanizados.

En otro orden, explicó que con el fin de acercar la vacuna a las zonas más alejadas que presentan un menor porcentaje de población vacunada, se instalarán módulos en las localidades cercanas al municipio de Córdoba como son: 20 de Noviembre, El Palenque Palotal y El Bajío. Se tiene previsto aplicar en estos operativos más de 30 mil dosis.

Al respecto, explicó que se toman en cuenta dos puntos principales para decidir dónde instalar los puntos de vacunación en municipios serranos, que son la distancia y el número de comunidades aledañas. En este sentido, informó que el 18 y 19 iniciarán vacunación Zongolica y Tezonapa donde habrá ocho puntos de vacunación en cada uno, además de los que se instalan en las cabeceras municipales.

Finalmente, informó que es posible que a partir de marzo arranquen los operativos para el reforzamiento de la generación de 18 a 29 años, expresó que para el inicio de la primavera la población mexicana habrá recibido su refuerzo. Y agregó que la vacuna patria pasó su etapa de pruebas e invitó a quien quiera ser voluntario para recibirla, inscribirse en la página: mivacuna.salud.gob.mx.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Dos menores ganan batalla contra el cáncer en Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Dos menores de edad que enfrentaron cáncer lograron concluir con éxito sus testamentos de quimioterapia en el Hospital Regional de Poza Rica y recibieron su alta médica.

 

El hospital es uno de los equipados con área de oncología pediátrica y atiende a pacientes infantiles de toda la zona norte de Veracruz.

 

En la institución se otorgó el alta médica a dos pacientes de 10 y 15 años de edad, quienes tocaron la campana que simboliza el haber concluido con éxito el tratamiento de quimioterapia.

 

Personal médico y enfermería, familiares, y el equipo multidisciplinario de oncopediatría de SESVER, celebraron la ocasión, despidiendo con aplausos y entregado un reconocimiento a ambos pacientes.

Continue Reading

Poza Rica

Áreas verdes de Poza Rica requieren mantenimiento 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Algunas áreas verdes del camellón centro del bulevar Adolfo Ruiz Cortines debajo del distribuidor vial requieren mantenimiento, sus condiciones preocupen a algunos ciudadanos.

 

Como un pedazo del desierto lucen partes del camellón central del bulevar en lo que eran áreas verdes y ahora predomina el polvo y basura.

 

A unos metros del ingreso a la zona centro de la ciudad quienes transitan por esos puntos se topan con la imagen del abandono.

 

“deberían de poner pues más plantas más verde, pasto, no sé qué pero son áreas verdes y están automáticamente seco. Ya lleva mucho tiempo que están así pues sí, pues sí, me agradaría que pues le pusieran entusiasmo poner este pues lo que va no lo que es pasto o lo que es plantas, no sé el chiste que se vea que son áreas verdes y para que le dé más color a Poza rica porque pues Poza rica es muy bonito, pero pues le falta mucho”, expresó Yadira Castro.

 

Es necesario que la regidora comisionada en ornatos y jardines, Damiana Leticia Dimede Almora y el director de ecología y medio ambiente, David Carrión Toledo realicen el rescate de estos espacios.

 

 

“Que realmente las autoridades, pues que plantaran verdad este más vegetación porque hace falta hace mucho calor, eso ayuda a disminuir el calor y a nosotros como ciudadanos a que cuidemos nuestro entorno ecológico a que a que pongamos de nuestra parte a que nuestro ecosistema esté funcionando como debe de ser”, señaló otra ciudadana.

Continue Reading

Poza Rica

Mantienen limpios espacios públicos de Poza Rica

Published

on

* Dan limpieza al distribuidor vial y mantenimiento al Parque Clarines.

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo continuo por mantener nuestros espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una serie de acciones enfocadas en la limpieza y rehabilitación de áreas clave en la ciudad.

Uno de los puntos destacados fue el raspado de tierra acumulada en las orillas y el barrido del distribuidor vial, contribuyendo así a mejorar la seguridad vial y la estética de este importante punto de la ciudad.

Asimismo, el Parque Clarines recibió mantenimiento que incluyó la reparación de juegos infantiles, así como la pintura del kiosko y bancas, rehabilitación de alumbrado público, limpieza de áreas verdes, entre otras acciones.

Estas acciones no solo embellecen nuestros espacios públicos, sino que también tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de la ciudadanía. La limpieza de las áreas verdes, en particular, contribuye a cuidar la salud de niñas y niños que frecuentan el parque, además de prevenir la aparición de fauna nociva que pueda representar un riesgo para los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-