Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Casa de los abuelos, ¡está de fiesta!

Published

on

«Nos dijeron que era mejor demolerlo, pero si se pudo»: Diana Remes.

El Centro Asistencial Casa de los Abuelos a cargo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia se encuentra de fiesta, después de padecer deterioro en su infraestructura, gracias al apoyo del H. Ayuntamiento de Poza Rica a través de la Regiduría y Dirección de Obras Públicas, fue posible la obra de rehabilitación de todos los espacios.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Poza Rica Diana Patricia Remes Oropeza, preocupada por el bienestar de los Adultos Mayores que se encuentran resguardados en el Centro Asistencial Casa de los Abuelos, se dio a la tarea de gestionar ante el H. Ayuntamiento de Poza Rica, una obra de rehabilitación de las instalaciones, debido al riesgo que representaban, por lo que personal de obras públicas y protección civil, realizaron la inspección del inmueble y con la autorización del Presidente Municipal Fernando Remes Garza, se dio paso a la programación de las labores de rehabilitación, que sin duda alguna mejoró no solo la imagen de las instalaciones, sino también las condiciones de vida de los habitantes y para quienes los atienden.

En el acto de entrega de la obra, la presidenta del organismo, señaló que las opiniones que recibió tras la recepción del Centro Asistencial, eran que prácticamente había que demolerlo y construirlo en otro lugar, “es más fácil decir ya no sirve, que intentar repararlo”, sin embargo, hoy se comprobó que si se puede, hoy este lugar esta precioso, impermeabilizado, con un patio hermoso, habitaciones sin humedad que tanto afectaban la salud de nuestros abuelitos, hoy La Casa de los Abuelos y DIF Poza Rica están de fiesta, concluyó.

Es importante destacar que no solo las instalaciones se han embellecido, el equipo de DIF ésta comprometido con mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores de la Casa de los Abuelos, ya que se han implementado medidas de higiene personal, ahora se cuenta con agua caliente con el fin de que tomen baños frecuentemente, ropa, sabanas, cobijas y áreas limpias, se hizo un cambio en la alimentación haciéndola más nutritiva y de acuerdo a los padecimientos que presentan, cuentan con atención medica continua, estudios clínicos y de laboratorio, rehabilitación física, además de realizar actividades que los mantienen en constante movimiento.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Poza Rica

UNAM y Ayuntamiento impulsarán el desarrollo turístico de Poza Rica

Published

on

* Fernando Remes impulsa convenio con la Facultad de Arquitectura.

Redacción/Poza Rica

El alcalde Fernando Remes Garza le dio la bienvenida a los coordinadores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes visitaron la ciudad de Poza Rica para discutir sobre la celebración de un convenio de colaboración entre la institución y el Ayuntamiento, en beneficio del mejoramiento urbano de este municipio.

 

Este fin de semana, dieron un recorrido guiado por el director de Turismo alrededor de los principales atractivos de Poza Rica, para crear un concepto urbanista sobre la infraestructura y diseñar un circuito histórico que detone su potencial. Además, acordaron fechas para mesas posteriores de trabajo y planeación, que involucran la participación de las direcciones del ramo y enlaces estatales y federales.

 

El primer recorrido inició en el parque Cuauhtémoc, siguiendo por el “Monumento a los Caídos”, “La Maquinita”, la Plaza Cívica 18 de Marzo y finalizó en el Museo de la Ciudad; mientras que en el segundo tomaron una ruta enfocándose en lugares que fueron embellecidos recientemente, como Murales Los Laureles, el Distribuidor Vial, y las ubicaciones de futuros proyectos que impulsarán.

 

Durante la visita, el director de la Facultad de Arquitectura, Dr. Arq. Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, destacó la posición geográfica del municipio como uno de sus principales atractivos, pues se encuentra cerca de diversas zonas arqueológicas y playas, por lo que es bastante factible impulsar su desarrollo urbano con un enfoque turístico.

 

También estuvieron presentes la Secretaria Académica, Arq. Isaura González Gottdiener; en representación del Colegio Académico de Licenciatura en Arquitectura, Arq. Emilio Canek Fernández Herrera; la Coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura de Paisaje, Arq. Psj. Valia Wright Sánchez; los Coordinadores de Vinculación y Proyectos Especiales, Mtro. En Arq. Daniel Escotto Sánchez y Arq. Emmanuel Vital Bori, y la Profesora de la Facultad de Arquitectura, Dra. Selenne Galeana Cruz.

Continue Reading

Poza Rica

Retoman proyecto de malecón ribereño en Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

Luego de la visita de especialista de la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se busca concretar el impulso de la infraestructura turística entre los que destaca un malecón eco turístico al margen del Río Cazones, indicó el director municipal de turismo, Víctor Ramírez Vera.

Mencionó que en el fin de semana el director de la facultad, docentes y especialistas de la UNAM realizaron el recorrido guiado por las autoridades de turismo en diferentes espacios de Poza Rica.

Víctor Ramírez Vera destacó que los especialistas de la UNAM se encargarán de brinda la asesoría y también realizarán las propuestas de los proyectos que esperan concretar a corto pero incluso a largo plazo.

En relación al mural de Pablo O’Higgins que caracteriza al inmueble de plantea realizar trabajos de restauración, aunque se realizarán las gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En este mismo mes acudirán los especialistas de la UNAM y se firme el convenio de colaboración con el Ayuntamiento para oficializar la relación.

Continue Reading

Poza Rica

Realizan jornada intensiva de limpieza en el Campo Deportivo Petromex

Published

on

* Ciudadanos se suman a la campaña «Tus Manos Ayudan».

Redacción/Poza Rica

Este sábado, desde muy temprana hora, autoridades municipales, personal operativo de todas las áreas del Ayuntamiento de Poza Rica y habitantes de la colonia Petromex, pusieron manos a la obra para realizar una jornada intensiva de limpieza y desazolve en la zona.

 

Como parte del programa “Tus Manos Ayudan”, hicieron trabajos de chapoleo, poda de árboles, limpieza, rehabilitación de luminarias y balizamiento de guarniciones, en el Campo Deportivo de dicha colonia.

 

De igual manera, se realizó una limpieza integral de los alrededores, incluyendo retiro de basura y desazolve de drenajes, y se destacó la activa participación de los elementos de la Policía Municipal, quienes aportaron una camioneta de tierra para el campo.

Cabe mencionar que, por órdenes del alcalde Fernando Remes Garza, durante estas campañas de limpieza el personal de la dirección de Servicios Públicos estará atendiendo las solicitudes de la ciudadanía.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad