Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Ayuntamiento realiza reunión de trabajo por temporada de lluvias y ciclones

Published

on

 

* Refuerzan el plan preventivo ante cualquier emergencia causada por fenómenos meteorológicos.

Redacción/Poza Rica

Autoridades municipales y militares, así como representantes de organismos y dependencias, se reunieron para dar seguimiento al Plan de Respuesta a Emergencias por Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, y proponer estrategias que refuercen las medidas del protocolo.

Esta reunión de trabajo semanal fue convocada por el alcalde Fernando Remes Garza, en su preocupación por cuidar de la ciudadanía y evitar dentro de lo posible las afectaciones de los fenómenos meteorológicos, especialmente en las zonas vulnerables de la ciudad.

Los asistentes coincidieron en la importancia de realizar un trabajo en conjunto para proteger a la población, especialmente en la prevención de riesgos y las acciones que se implementarán para atender eficazmente los riesgos.

Especialmente, se requerirá del apoyo de la ciudadanía, por medio de las brigadas comunitarias, mismas que recibirán una capacitación en materia de Protección Civil, estarán en contacto constante con las brigadas municipales y se les proporcionará un directorio de números de emergencia actualizado.

Cabe mencionar que se reforzará la atención en cada sección de la ciudad cercana al río Cazones, donde aumentarán la cantidad de brigadas municipales, las cuales se encargarán de realizar recorridos para la detección de puntos de riesgo y servirán de enlace a la ciudadanía ante cualquier necesidad que se presente.

En la reunión estuvieron presentes los regidores y directores del Ayuntamiento de Poza Rica, el director de la CAEV, Guillermo González Alamillo; el comandante de la policía municipal, Sebastián Antonio Cruz; el delegado regional de la Secretaria de Bienestar, Emilio Olvera Andrade; el delegado de Tránsito del Estado, Alejandro Rodríguez Callejas; el director de Prevención del Delito de Tihuatlán, Alejandro Villegas Viveros, y el comandante de la policía municipal de Coatzintla, Máximo Vázquez Valencia, así como representantes de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Guardia Nacional, Bomberos TITSA, Séptimo Batallón de Infantería, Pentatlón Deportivo, y la Comisión Federal de Electricidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Convivencias de Ajedrez: Una Oportunidad para el Aprendizaje y la Diversión

Published

on

By

* Invitan jóvenes a participar en esta actividad que se realiza cada viernes,

Poza Rica, Ver. – El Ajedrez, un deporte que despierta la mente y estimula el pensamiento estratégico, se convierte en protagonista cada viernes en Poza Rica, gracias a las Jornadas de Convivencias de Ajedrez, por lo cual, el Ayuntamiento extiende una invitación a las y los jóvenes de la ciudad para que asistan y le den una oportunidad a esta experiencia.

Desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, la Terraza del Palacio Municipal se transforma en un espacio de encuentro para jóvenes aficionados y entusiastas de este noble juego. Más allá de las competencias, estas jornadas tienen como objetivo incentivar la participación en actividades de sana diversión y aprendizaje.

El Ajedrez no solo es un juego de mesa, es una herramienta poderosa para el desarrollo cognitivo y emocional de los jóvenes. Al participar en estas jornadas, niñas, niños y adolescentes tienen la oportunidad de ejercitar su mente, mejorar su concentración, desarrollar habilidades de resolución de problemas y aprender a tomar decisiones estratégicas.

Además, el Ajedrez promueve valores como la paciencia, la perseverancia, el respeto por las reglas y la capacidad de análisis, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Poza Rica

Debate listo para candidatos a Diputado Local en el norte de Veracruz 

Published

on

* OPLE informó que en Poza Rica, de una candidata y tres candidatos, solo uno no confirmo su participación para este 20 de mayo.

 

Lidia López/Poza Rica

 

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) informo que en la región norte de Veracruz se llevarán a cabo los debates correspondientes a su distrito, en el caso de Poza Rica será el próximo 20 de mayo.

 

De acuerdo con el comunicado emitido por el OPLE, del 14 al 24 de mayo se celebrarán los debates de acuerdo con el distrito que corresponda, en Pánuco se llevará a cabo este martes 14 a las cuatro de la tarde el primero de esta agenda, donde candidatas y candidatos deben presentar públicamente sus propuestas.

 

En Tantoyuca será el 15 de mayo; en Tuxpan, el día 16 y en Alamo, sería el viernes 17 de mayo que se deberán llevar a cabo cumpliendo el reglamento de debates que rige al árbitro electoral por la diputación local.

 

Del 21 al 24 de mayo, la agenda para cumplir con estos debates públicos que se transmitirán por plataformas sociales para que la información a la ciudadanía penetre como corresponde, el orden será de manera subsecuente en Papantla, Martínez de la Torre, Misantla y Perote.

 

En el caso de Poza Rica, será el lunes 20 de mayo, a las cuatro de la tarde que en conocido hotel será instalado el set para que se cumpla con este ejercicio democrático, del cual participarían cuatro candidatos, entre estos una mujer y es la única que no confirmo su asistencia, pero el resto de los contendientes si lo hicieron.

Continue Reading

Poza Rica

Llegan mas de 1 millón de boletas para elección del 02 de junio a Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Más de un millón 100 mil boletas para la elección de presidente de la República, Senador y diputación federal recibió el quinto consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Poza Rica, para el proceso del próximo 02 de junio.

 

El consejero presidente, Everardo Demetrio Peréz Gutiérrez precisó que en este día se recibieron 377 mil 12 boletas para cada elección federales.

 

En el camión custodiado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano también se transportaron mil 230 actas de escrutinio y cómputo que serán distribuidas entre las 609 casillas electorales de las cuales, 254 son de Poza Rica, 37 de Tamiahua, 118 de Tihuatlán y 200 de Tuxpan, incluidas las 8 casillas especiales de las cuales, 5 son para Poza Rica y 3 para Tuxpan.

 

En este distrito la Lista Nominal se conforma por 163 mil 498 ciudadanos de los cuatro municipios del V distrito electoral, de los cuales, 163 mil 498 son hombres y 185 mil 111 son mujeres.

 

En esta acto estuvieron presentes representantes de partidos para atestiguar la llegada e ingreso a la bodega de la junta distrital y que estará bajo vigilancia militar.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-