* La gobernadora electa de Veracruz respondió a la pregunta: «¿Y no te da miedo a lo que vas a enfrentar Rocío? No, me da emoción porque estamos preparado para esto».
Lidia López/Poza Rica
La gobernadora electa de Veracruz, Rocio Nahle García, realizó visita a Poza Rica para una asamblea informativa con la sociedad del norte de Veracruz donde fue acompañada de quienes conformarán su gabinete y dar atención ciudadana, siendo el tema de seguridad en el cual destacó que realizará estrategias fundamentales para garantizar la paz en la entidad.
A menos de dos meses para que Rocío Nahle rinda protesta como mandataria del estado de Veracruz, dijo está mañana sobre las acciones más relevantes que deberá poner en marcha en su administración. Ante los hechos ocurridos en días pasados en el puerto de Tuxpan, aprovecho la oportunidad para destacar que el alcalde de Tuxpan, Jose Manuel Pozos Castro, se incorpora a su equipo de trabajo como subsecretario de gobierno, en conjunto con quién será el titular, el alcalde Xalapa, Ricardo Ahued.
Dijo que no ha dado a conocer quién será asignado como secretario de seguridad pública en el estado de Veracruz, porque sostiene reuniones de trabajo con el titular de seguridad pública en el país, Omar García Harfuch, porque pretende tomar el modelo de trabajo del estado de Yucatán, quién ocupa el primer lugar en resultados favorables y por ello tiene comunicación con las autoridades estatales para que los índices mejoren en Veracruz.
«Es un tema que ha avanzado mucho, pero nos falta» advirtió la gobernadora electa ya que para promover inversiones en la entidad se requiere mejorar la infraestructura y servicios de seguridad se deben atender de forma inmediata.
«Vamos a trabajar de fondo y con mucha cautela» dijo Rocio Huerta en su mensaje, se pretende que en su gobierno incrementaría el salario como la aplicación de exámenes de confianza de los elementos de seguridad pública, así también de la Fiscalía General del Estado como del sistema judicial.
Mencionó que su trabajo como gobernadora de Veracruz es de la mano con la presidenta de la República, Claudia Scheimbaum Pardo, ya que para dar paz, también se requiere igualdad de justicia,
Nahle García explico que en los últimos meses ha estado trabajando en las estrategias de seguridad pública ya que es responsable de ocho millones de veracruzanas y veracruzanos.
Ante el hecho histórico que una mujer tomara el mando de la administración estatal de Veracruz, compartió la respuesta a una de las preguntas más inquietantes en la sociedad.
«Me dijo, oye Rocio y no te da miedo a lo que vas a enfrentar. No, me da emoción porque nos preparamos para esto. Estamos preparados para esto. Y lo más importante, que se y que siento que no estoy sola».
La asamblea informativa sobre el plan de gobierno para el periodo 2024-2030, Rocio Nahle tuvo el recibiendo de alcaldes de Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Tihuatlan, así como de quienes fungiran responsabilidades en su gobierno, por ello instaló mesas de atención ciudadana para atender las demandas apremiantes.