Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Alertan fraude en los negocios del mundo fitness

Published

on

• Expertos estiman que del total de gimnasios en Poza Rica, el cincuenta por ciento cumple con las normas que exige una escuela certificadora nacional e internacional.

• Las consecuencias de caer en manos de supuestos entrenadores es la salud, las lesiones son signo del mal trabajo de un asesor.

 

Lidia López/Poza Rica

 

Los gimnasios en México se convierten en un gran negocio para el sector privado, pero lo lamentable es contratar a personas que no cuenten con certificaciones que avalen estar preparado para realizar esa profesión y las consecuencias las paga el usuario con problemas de salud.

 

De acuerdo con entrevistas realizadas a profesionales del mundo fitness en Poza Rica, se cuentan con dos vertientes en este mundo deportivo que este encargado de ayudar a mejorar la condición física y la estructura muscular de personas de distintas edades, sea a través de un gimnasio con pesas y otro con rutinas creadas.

En el caso de Salomé López de K-Sport, advierte que toda persona puede estar en riesgo de caer en manos de supuestos couchs y para ello es importante que cada entrenador muestre o compruebe su curriculum profesional donde una escuela de fitness le avale, ya que también hay niveles y categorías que clasifica a los expertos de esta rama deportiva.

 

Se destaca que también hay otra confusión con los competidores que logran triunfos en su rendimiento, pero consideran que pueden ser entrenadores y solo por su experiencia personal es que deciden asesorar, lo cual puede ser un riesgo.

 

Otro de los problemas que enfrentan los verdaderos entrenadores es la competencia desleal con los llamados “influencers”, que se colocan ante una cámara y aseguran que con tal ejercicio pueden reducir de peso, eso es considerado como un entrenamiento “fácil y barato” de quien solo crea contenido digital y como usuario desconoces si realmente es una persona especializada.

 

Cabe mencionar que todo entrenador profesional sabe que cada persona no puede realizar cualquier rutina, ya que la estructura muscular y corporal no es la misma y se debe diseñar un programa especializado con estrategias que sean efectivas, porque cada caso es diferente.

 

También se destaca que en el mundo fitness también se puede caer en manos de quienes venden rutinas y planes nutricionales a bajo costo, lo cual puede ser peligroso ante riesgos de salud ya que el certificador fitness debe realizar un estudio previo de su asesorado para que se logren los objetivos.

 

Así también lo hay para quien decide cobrar hasta mil 700 pesos por diversos servicios dentro de un gimnasio, planes de nutrición, suplementos, productos que supuestamente pueden ser coadyuvantes según la necesidad de su cliente. Pero en su punto de vista, son precios elevados que superan el salario mínimo para que una persona tenga el servicio a su alcance y logre la meta de una mejor calidad de vida.

 

Según expertos, en Poza Rica apenas el 50 por ciento de los gimnasios cumplen con las normas que regulan a los profesionales del entrenamiento físico, ya que hay diversos sectores de la sociedad que se deben atender, sea personas en edad joven o bien a adultos mayores, quienes realizan exclusivamente rutinas de bajo impacto. El couch debe conocer las distintas especialidades que puede brindar.

 

“No se pueden formar entrenadores con dos o tres cursos de un día. No todos son malos pero hay casos en los cuales los alumnos se quejan de su entrenador porque tenia una carga de trabajo y no le atendió o bien porque se concentró en atender asuntos personales en su celular que vigilar que cumpla con su rutina.

 

El precio de un mal entrenamiento físico tiene diversas consecuencias por no atender a un experto que deba conocer un proceso metabólico de su asesorado. Las lesiones son una de las principales señales que una persona refleja su mala experiencia, desde el cruce de ligamentos, torsiones, lesiones de rodillas, tendinitis, entre otras secuelas.

 

“Hemos atendido a personas que nos dicen no puedo hacer trampolín porque mis rodillas están dañadas y le dije al entrenador y no supo cómo ayudarme, me dijo que fuera con fisioterapeuta. Eso ocurre porque los entrenamientos deben ser estructurados porque cada persona es diferente”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Convivencias de Ajedrez: Una Oportunidad para el Aprendizaje y la Diversión

Published

on

By

* Invitan jóvenes a participar en esta actividad que se realiza cada viernes,

Poza Rica, Ver. – El Ajedrez, un deporte que despierta la mente y estimula el pensamiento estratégico, se convierte en protagonista cada viernes en Poza Rica, gracias a las Jornadas de Convivencias de Ajedrez, por lo cual, el Ayuntamiento extiende una invitación a las y los jóvenes de la ciudad para que asistan y le den una oportunidad a esta experiencia.

Desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, la Terraza del Palacio Municipal se transforma en un espacio de encuentro para jóvenes aficionados y entusiastas de este noble juego. Más allá de las competencias, estas jornadas tienen como objetivo incentivar la participación en actividades de sana diversión y aprendizaje.

El Ajedrez no solo es un juego de mesa, es una herramienta poderosa para el desarrollo cognitivo y emocional de los jóvenes. Al participar en estas jornadas, niñas, niños y adolescentes tienen la oportunidad de ejercitar su mente, mejorar su concentración, desarrollar habilidades de resolución de problemas y aprender a tomar decisiones estratégicas.

Además, el Ajedrez promueve valores como la paciencia, la perseverancia, el respeto por las reglas y la capacidad de análisis, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los jóvenes.

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Poza Rica

Debate listo para candidatos a Diputado Local en el norte de Veracruz 

Published

on

* OPLE informó que en Poza Rica, de una candidata y tres candidatos, solo uno no confirmo su participación para este 20 de mayo.

 

Lidia López/Poza Rica

 

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) informo que en la región norte de Veracruz se llevarán a cabo los debates correspondientes a su distrito, en el caso de Poza Rica será el próximo 20 de mayo.

 

De acuerdo con el comunicado emitido por el OPLE, del 14 al 24 de mayo se celebrarán los debates de acuerdo con el distrito que corresponda, en Pánuco se llevará a cabo este martes 14 a las cuatro de la tarde el primero de esta agenda, donde candidatas y candidatos deben presentar públicamente sus propuestas.

 

En Tantoyuca será el 15 de mayo; en Tuxpan, el día 16 y en Alamo, sería el viernes 17 de mayo que se deberán llevar a cabo cumpliendo el reglamento de debates que rige al árbitro electoral por la diputación local.

 

Del 21 al 24 de mayo, la agenda para cumplir con estos debates públicos que se transmitirán por plataformas sociales para que la información a la ciudadanía penetre como corresponde, el orden será de manera subsecuente en Papantla, Martínez de la Torre, Misantla y Perote.

 

En el caso de Poza Rica, será el lunes 20 de mayo, a las cuatro de la tarde que en conocido hotel será instalado el set para que se cumpla con este ejercicio democrático, del cual participarían cuatro candidatos, entre estos una mujer y es la única que no confirmo su asistencia, pero el resto de los contendientes si lo hicieron.

Continue Reading

Poza Rica

Llegan mas de 1 millón de boletas para elección del 02 de junio a Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Más de un millón 100 mil boletas para la elección de presidente de la República, Senador y diputación federal recibió el quinto consejo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Poza Rica, para el proceso del próximo 02 de junio.

 

El consejero presidente, Everardo Demetrio Peréz Gutiérrez precisó que en este día se recibieron 377 mil 12 boletas para cada elección federales.

 

En el camión custodiado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano también se transportaron mil 230 actas de escrutinio y cómputo que serán distribuidas entre las 609 casillas electorales de las cuales, 254 son de Poza Rica, 37 de Tamiahua, 118 de Tihuatlán y 200 de Tuxpan, incluidas las 8 casillas especiales de las cuales, 5 son para Poza Rica y 3 para Tuxpan.

 

En este distrito la Lista Nominal se conforma por 163 mil 498 ciudadanos de los cuatro municipios del V distrito electoral, de los cuales, 163 mil 498 son hombres y 185 mil 111 son mujeres.

 

En esta acto estuvieron presentes representantes de partidos para atestiguar la llegada e ingreso a la bodega de la junta distrital y que estará bajo vigilancia militar.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-