Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Poza Rica

Advierten medidas de protección para Eclipse Total de Sol

Published

on

• En Poza Rica este 8 de abril será visto el fenómeno de forma parcial y recomiendan el uso de cámara estenopeica, ya que coincide la fecha con el regreso a clases, después de vacaciones de Semana Santa.

 

Lidia López/Poza Rica

 

El eclipse total de sol no podrá ser visto en su totalidad en la entidad veracruzana, en Poza Rica, municipio de la zona norte se podrá observar de forma parcial, pero se recomienda de cualquier manera tomar medidas de precaución y el uso de cámara estenopeica para dar seguimiento a la fase de este fenómeno natural.

 

El director del Programa Espacial de Poza Rica y docente del CONALEP 177 en Poza Rica, Israel Téllez González, advierte que este 8 de abril será visto el fenómeno de Eclipse Total de Sol y se considera impresionante porque se lleva a cabo la alineación de del sol, la luna y el planeta tierra, bajo ese orden sobre nodos de la órbita lunar.

 

Dijo que podrá ser apreciado en su esplendor en los estados del norte del país, pero en el caso de Poza Rica, solo será de forma parcial y de cualquier manera hizo el llamado a las medidas más seguras para que el eclipse sea visto sin causar riesgos a la población.

 

Hizo hincapié en que el fenómeno será visto el lunes 8 de abril, fecha que coincide con la reanudación de actividades académicas en todos los niveles educativos y para ello, niñez y adolescencia deben estar informados sobre este Eclipse Total de Sol.

 

A través de las redes sociales oficiales del CONALEP Veracruz, el también director de operaciones espaciales de la Fundación “Acercándote al universo”, Israel Téllez, ofreció un curso gratuito para la correcta observación del fenómeno natural, ya que será hasta el 2052 que nuevamente podrá verse el Eclipse Total de Sol.

 

Se trata de la construcción de una cámara estenopeica, la cual se obtiene de materiales sencillos y se consiguen fácilmente, entre estos una caja de cartón, cinta, papel aluminio, logrando un orificio para la observación ya que se reflejará en las paredes de donde se tomará el eclipse.

El curso con duración de una hora esta disponible a través de una liga de descarga de Google Drive para que toda persona interesada este informada, ya que recibe la explicación sobre el eclipse y después, pueda elaborar su cámara estenopeica.

 

Ver enlace: https://drive.google.com/file/d/13Knv79xw1QGyNcy7w6XvG2bwufYh6gPN/view?usp=sharing

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Dos menores ganan batalla contra el cáncer en Poza Rica

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Dos menores de edad que enfrentaron cáncer lograron concluir con éxito sus testamentos de quimioterapia en el Hospital Regional de Poza Rica y recibieron su alta médica.

 

El hospital es uno de los equipados con área de oncología pediátrica y atiende a pacientes infantiles de toda la zona norte de Veracruz.

 

En la institución se otorgó el alta médica a dos pacientes de 10 y 15 años de edad, quienes tocaron la campana que simboliza el haber concluido con éxito el tratamiento de quimioterapia.

 

Personal médico y enfermería, familiares, y el equipo multidisciplinario de oncopediatría de SESVER, celebraron la ocasión, despidiendo con aplausos y entregado un reconocimiento a ambos pacientes.

Continue Reading

Poza Rica

Áreas verdes de Poza Rica requieren mantenimiento 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Algunas áreas verdes del camellón centro del bulevar Adolfo Ruiz Cortines debajo del distribuidor vial requieren mantenimiento, sus condiciones preocupen a algunos ciudadanos.

 

Como un pedazo del desierto lucen partes del camellón central del bulevar en lo que eran áreas verdes y ahora predomina el polvo y basura.

 

A unos metros del ingreso a la zona centro de la ciudad quienes transitan por esos puntos se topan con la imagen del abandono.

 

“deberían de poner pues más plantas más verde, pasto, no sé qué pero son áreas verdes y están automáticamente seco. Ya lleva mucho tiempo que están así pues sí, pues sí, me agradaría que pues le pusieran entusiasmo poner este pues lo que va no lo que es pasto o lo que es plantas, no sé el chiste que se vea que son áreas verdes y para que le dé más color a Poza rica porque pues Poza rica es muy bonito, pero pues le falta mucho”, expresó Yadira Castro.

 

Es necesario que la regidora comisionada en ornatos y jardines, Damiana Leticia Dimede Almora y el director de ecología y medio ambiente, David Carrión Toledo realicen el rescate de estos espacios.

 

 

“Que realmente las autoridades, pues que plantaran verdad este más vegetación porque hace falta hace mucho calor, eso ayuda a disminuir el calor y a nosotros como ciudadanos a que cuidemos nuestro entorno ecológico a que a que pongamos de nuestra parte a que nuestro ecosistema esté funcionando como debe de ser”, señaló otra ciudadana.

Continue Reading

Poza Rica

Mantienen limpios espacios públicos de Poza Rica

Published

on

* Dan limpieza al distribuidor vial y mantenimiento al Parque Clarines.

Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo continuo por mantener nuestros espacios públicos en óptimas condiciones, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una serie de acciones enfocadas en la limpieza y rehabilitación de áreas clave en la ciudad.

Uno de los puntos destacados fue el raspado de tierra acumulada en las orillas y el barrido del distribuidor vial, contribuyendo así a mejorar la seguridad vial y la estética de este importante punto de la ciudad.

Asimismo, el Parque Clarines recibió mantenimiento que incluyó la reparación de juegos infantiles, así como la pintura del kiosko y bancas, rehabilitación de alumbrado público, limpieza de áreas verdes, entre otras acciones.

Estas acciones no solo embellecen nuestros espacios públicos, sino que también tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de la ciudadanía. La limpieza de las áreas verdes, en particular, contribuye a cuidar la salud de niñas y niños que frecuentan el parque, además de prevenir la aparición de fauna nociva que pueda representar un riesgo para los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-