* El secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García, dijo que son 49 millones de pesos que se contemplan para la rehabilitación de escuelas públicas que necesitan este recurso y se hacen gestiones pertinentes ante la Secretaria de Administración Tributaria (SAT).
Lidia López/Poza Rica
Los daños que dejó en su paso el Huracán Grace, en el 2021, aún siguen presentes en escuelas públicas del estado de Veracruz que aún no culminan su rehabilitación, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García, dijo que se continúa solicitando al gobierno federal que libere 49 millones de pesos pendientes para continuar con el apoyo de recursos.
A su arribo en Poza Rica para implementar el programa «Estrategia en aula: Prevención contra las Adicciones» en los municipios del norte de Veracruz, el funcionario estatal dijo en su mensaje que se atienden las instrucciones del gobernador Cuitlahuac García Jiménez para continuar atendiendo las demandas de la infraestructura educativa.
Dijo que se está trabajando con apoyo del Secretario de Finanzas y Planeación, Jose Luis Lima Franco, para gestionar ante la Secretario de Administración Tributario (SAT) por la liberación de recursos cuyo monto es de 49 millones de pesos, aún pendientes que la Federación destino para las escuelas afectadas por el Huracán Grace, contingencia ocurrida en agosto del 2021.
En Poza Rica, Zenyasen Escobar tuvo una reunión previa con la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria «Francisco I. Madero» de la colonia del mismo nombre, la cual visitó anteriormente en dos ocasiones, en octubre del 2021, por los daños estructurales que tiene el plantel y requiere una reconstrucción.
En atención a la comunidad de este plantel, reafirmo su compromiso públicamente que tiene presente las necesidades del sector educativo.