Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Papantla

Quieren apoyo para joven atropellada en Papantla 

Published

on

Misael Olmedo Sifuentes/Papantla

 

Luego de ser atropellada por un auto fantasma el pasado 13 de agosto en una comunidad de Papantla la joven Alma Delia Garcia Peréz se encuentra grave, ha sido sometida a tres cirugías y aún resta una más, generando gastos para su familia por casi medio millón de pesos que adeudan en una clínica particular de Poza Rica en donde está actualmente internada, por lo que se mantiene una campaña de colecta de recursos en su apoyo.

 

Los familiares y amigos de la joven Alma Delia García Pérez buscan el apoyo económico de la ciudadanía para poder poder cubrir los gastos médicos pues no cuentan con la solvencia para poder realizar el pago que ya es casi de 500 mil pesos por el tiempo que ha estado hospitalizada y las cirugías que le han practicado.

 

Alma Delia es una joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) regresaba a su domicilio ubicado en Rancho Nuevo y fue atropellada por un vehículo que se dio a la fuga y la dejó tirada entre la maleza, inconsciente y con severas lesiones.

Se encuentra en el hospital Fausto Dávila, en la ciudad de Poza Rica y ya le han practicado cirugía en la cabeza, en pulmones y en estómago, mientras que resta una en piernas.

 

Familiares indicaron que han buscado el apoyo de autoridades en Papantla pero no les ha sido brindado, pues les piden que saquen cita para dialogar con el alcalde, Eric Domínguez Vázquez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Hospitalizan a Obispo de la Diócesis de Papantla

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz se encuentra hospitalizado en una clínica de Teziutlan, Puebla, por problemas de salud gastrointestinales, confirmaron integrantes de la comunidad católica en la zona norte.

 

El vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes indicó que el padre comenzó con malestar desde el pasado martes luego de un evento en Papantla.

 

“Nuestro señor obispo tuvo un problema de salud el día miércoles se internó en una clínica en Tezitulan, Puebla y bueno los médicos le han pedido que se quedara internado más días para hacerle estudios, para que no tenga una recaída más severa”, mencionó.

 

Señalan que fue reportado como estable pero exhortan a los creyentes a mantenerse en oración por su salud.

 

“Estamos en las comunidades parroquiales en una oración permanente, en las eucaristías, en las horas santas o algunos grupos de oración permanente que están en ello actualmente”, indicó el párroco de la iglesia de nuestra señora de Fátima, Luis Morales Guerrero.

 

Precisaron que el obispo está siendo atendido por un problema gastrointestinal y subrayaron que las actividades de la Diócesis continuarán desarrollándose conforme están programadas.

 

Comentaron que está en marcha el proceso de ordenaciones sacerdotales en la Diócesis y ante el estado de salud del Obispo se han apoyado con otros compañeros para continuar con sus actividades.

Continue Reading

Papantla

Afrojack responsabiliza a organizadores de cancelación de presentación en Cumbre Tajín 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El DJ Neerlandés, Afrojack responsabilizó a la organicen del festival Cumbre Tajín, en Papantla, por no lograr concretar su presentación que estaba anunciada para la noche del 23 de marzo en el nicho de la música del parque temático Takilhsukut.

 

A través de sus redes sociales envió un mensaje sobre el por qué no se presentó en el festival en donde era el artista estelar del quinto día de Cumbre Tajín.

 

“Acabo de despertar con mensajes de fans muy decepcionados en México. Me dijeron que el espectáculo fue cancelado porque el festival no pudo realizarlo. No puedo esperar a estar en México para festejar contigo”, destacó

 

Manifestó que su equipo de trabajo y él intentarán “encontrar un socio para hacer que el espectáculo se realice lo antes posible”.

 

Esta sería la segunda ocasión en la que el DJ internacional se presentaría en el festival en donde hace 10 años ofreció uno de los shows que reunió a miles de espectadores.

 

Hasta el momento la secretaría de turismo de Veracruz no se ha pronunciado al respecto sobre la cancelación de Afrojack.

Continue Reading

Papantla

Colectivo en defensa de tlacuaches pide a asistentes a Cumbre Tajín respetar la fauna en el Totonacapan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Integrantes del colectivo Xtan, defensores de tlacuaches, han desplegado una campaña para que asistentes al festival Cumbre Tajín respeten a la fauna local.

 

Destacan que la Zona Arqueológica del Tajin y el parque temático Takilhsukut están rodeados de comunidades con población étnica totonaca; por lo tanto hay milpas, animales de traspatio y comida regional.

 

En ese sentido exhortan a no perturbar las dinámicas de esta región y señalan que el tramo de la carretera federal 180 es cruce de fauna de la región como tlacuaches, iguanas, mapaches, diversas aves y otros pequeños mamíferos.

 

En ese sentido piden no conducir a grandes velocidades y tomar precauciones por el avistamiento de algún ejemplar, pues desafortunadamente hay reportes de fauna silvestre atropellada.

 

“Que tu paso por esta zona sea respetuoso; no dejes basura ni alteres las dinámicas socio naturales, evita manejar en estado inconveniente perturbando otras vidas”. destacan.

 

Dicho colectivo es una organización en pro de la conservación, manejo, cuidado y rehabilitación de los tlacuaches.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-