Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Papantla

Jorge Sisniega encabeza Jornada Integral de Salud en Papantla

Published

on

 

Redacción/Papantla

En pleno conocimiento de las necesidades de la población de la zona norte, el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Lic. Jorge Sisniega Fernández, y el alcalde Lic. Eric Domínguez Vázquez, pusieron en marcha la Jornada Integral de Salud, que lleva a cabo la SS|SESVER, en coordinación con el H. Ayuntamiento y la participación de instituciones del Gobierno Estatal.

Resaltó que las Jornadas Integrales de SESVER, son una muestra del trabajo continuo y eficiente, basado en una política social, humana y con un manejo honesto de los recursos, haciendo posible una mayor inversión en la cobertura de salud, mejor equipamiento e infraestructura de las unidades, así como la contratación de más personal para atender a las familias veracruzanas.

“A diferencia de antes, en que la gente iba a un hospital y no había especialistas, ni estudios, ¡vaya!, ni medicinas, y que todo lo debía poner el familiar del paciente; ahora el servicio es integral y gratuito; así lo instruyó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y sobre eso el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, están trabajando para que así continúe”, dijo Jorge Sisniega, durante la inauguración del evento que se efectuó en el Auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios”.

Con la representación del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, el Director Administrativo, agradeció al alcalde Lic. Eric Domínguez Vázquez, integrantes del Cabildo, a la Presidenta del DIF municipal, Lic. Miriam García Guzmán, y al Secretario General de la Sección 26 Norte del SNTSA, Dr. Meynardo Maldonado Méndez, por su compromiso y apoyo decidido para llevar beneficios a las y los papantecos.

Y añadió: “hoy estamos más convencidos que hemos dado pasos agigantados en el fortalecimiento de la Secretaría de Salud y de SESVER y ha sido posible porque hoy en día, nuestro estado tiene a un Gobernador comprometido con la gente, y en comunicación con cada uno de nosotros, sus funcionarios, para que cada uno cumplamos con las tareas que él mismo nos asigna; así es como trabajamos en este gobierno de la cuarta transformación, con unidad y resultados para todas y todos ustedes”.

Por su parte, el alcalde Eric Domínguez, destacó la intervención del Director Administrativo de SESVER, para hacer posible la Jornada Integral de Salud, en beneficio de los habitantes de zonas urbanas y de todas las comunidades del municipio, a quienes gracias al apoyo del Gobierno Estatal y la Secretaría de Salud, les hicieron llegar servicios y atención médica de alta calidad; en este sentido declaró: “antes las cosas eran diferentes, antes cuando se necesitaba de una atención de salud, tenías que salir hasta Xalapa, tenías que ir a Veracruz, y hoy todos estos servicios nos los están trayendo hasta nuestra propia casa, por eso hoy quiero agradecer a nuestro gran amigo, el Licenciado Jorge Sisniega”, concluyó.

La Jornada Integral de Salud, contó con unidades móviles de mastografía, consultorio dental, ultrasonido, electrocardiografía, laboratorio de análisis clínico, Edusex; asimismo se instalaron módulos para consultas de medicina general e interna, pediatría, nutrición, salud mental, adicciones, atención al autismo, vacunación universal, VPH y contra COVID-19, planificación familiar, pruebas de VIH, detecciones de cáncer en la mujer, hipertensión arterial y diabetes mellitus, así como entrega de aparatos funcionales y de movilidad; mientras que la SEFIPLAN contó con una mesa de atención para trámites de emplacamiento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Alcalde de Papantla se deslinda de accidente y acusa lucro proselitista 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

A través de un comunicado público el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez deslindo cualquier responsabilidad de su administración en la volcadura del autobús propiedad del Ayuntamiento que originó la muerte de dos mujeres.

 

El edil papanteco incluso señala que hay quienes están lucrando con la tragedia para obtener un beneficio político.

 

Indica que las personas lesionadas fueron atendidas en diferentes instituciones de salud y hasta anoche 17 permanecen internadas de manera estable y sin que peligre su vida.

 

Aseguran que han mantenido estrecha comunicación con las familias de las personas que se mantienen en los hospitales, así mismo con las familias de las 2 personas que lamentablemente perdieron la vida en esta tragedia.

 

Dominguez Vázquez deslindó a su administración de cualquier responsabilidad en la volcadura del autobús que tiene a disposición el Ayuntamiento.

 

“Quiero aclarar que el traslado hacia la comunidad de Agua Dulce obedecía a una solicitud de un ballet que tendría una presentación en dicha localidad, es decir, no era para un evento organizado por este Ayuntamiento, nosotros solo dimos las facilidades de transporte”, sostuvo.

 

También lamentó y reprobó que sin tomar en cuenta el dolor y la adversidad que enfrentan estas familias, grupos bien identificados estén lucrando con la tragedia y tratando de sacar provecho político, no con la intención de ayudar, sino con el claro objetivo de promover sus intereses personales y partidistas.

 

“No es justo que mientras nosotros como gobierno damos apoyo a los afectados, en otros frentes quieran utilizar el dolor, la tragedia y la dignidad de los papantecos para dividir, atacar, y promover abiertamente a quienes tienen aspiraciones electorales y ninguna intención para de socorrer a los afectados”, dijo.

Continue Reading

Papantla

Suspende campaña en Papantla por luto tras volcadura de autobús 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Exigiendo que no quede impune el accidente del autobús en el que fallecieron dos personas la candidata a la diputación federal por el distrito 06, con sede en Papantla, Xóchitl López Castillo suspendió sus actividades de campaña.

 

Manifestó que es un día de luto para el Totonacapan por las víctimas de la volcadura del autobús Tutunakú que se registró el domingo en el libramiento Tajín.

 

En el accidente fallecieron dos personas y al menos 50 lesionados, de los cuales dos se encuentran reportados como graves.

 

“En solidaridad con los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida, este día suspendemos las actividades proselitistas”, informó la candidata.

 

Exigió que se haga justicia, que se investigue a fondo las causas del fatal accidente y que se le brinde todo el apoyo a los deudos y afectados.

 

Por su parte el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez informó que no escatimarán recursos ni instancias para brindar toda la ayuda posible a las víctimas, así como ahondar en las investigaciones sobre la causa que propició esta tragedia.

Continue Reading

Papantla

Yeri Mua ofrece concierto en Papantla 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

La presentación de la influencer Yeri Mua resultó un éxito en Papantla, aunque canceló su participación en el recorrido del carnaval logró llenar el campo Anáhuac en donde ofreció su espectáculo musical.

 

La “bratz jarocha” fue la encargada de cerrar las actividades del carnaval en Papantla que atrajo a cientos de personas de varios municipios de la zona norte de Veracruz.

 

Los asistentes corearon los éxitos de la influencer que momentos antes había anunciado que presentó problemas de salud con síntomas de golpes de calor que le impidieron acudir al recorrido del carnaval.

 

Sus seguidores se mostraron preocupados pero disfrutaron de la presentación de Yeri Mua que con este show regresó a Veracruz.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-