Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Papantla

Dirección Administrativa de SESVER entrega rehabilitación del Centro de Salud Emiliano Zapata en Papantla

Published

on

Papantla, Ver.- En la región del Totonacapan, Veracruz avanza con paso firme en la Justicia Social y bienestar para todas las familias, dijo el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, al hacer entrega este sábado de la obra de rehabilitación integral del Centro de Salud “Emiliano Zapata”, en el municipio de Papantla.

 

Acompañado por el alcalde Erick Domínguez Vázquez, integrantes del cabildo del H. Ayuntamiento de Papantla, y por el Secretario General Sección 26 del SNTSA Zona Norte, Meynardo Maldonado Méndez, Jorge Sisniega, subrayó que con el respaldo del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, ha sido fortalecido como nunca el Sistema de Salud, lo que permite brindar las herramientas que requieren las y los trabajadores de la salud para atender a la población veracruzana, con mejores instalaciones, equipamiento, insumos y medicinas.

 

“Es un esfuerzo que se realiza de manera coordinada, para que todos los servicios se otorguen completamente gratuitos y de la mejor calidad, tal y como lo instruye el Presidente Andrés Manuel López Obrador; por eso es que nosotros estamos caminando por todo el estado, como también lo hace el Gobernador, estamos yendo hacia la gente, viendo que necesidades hay, cómo podemos ayudar y cómo podemos sumar”, añadió el Director Administrativo de SESVER.

 

Por su parte, el alcalde de Papantla, Erick Domínguez, resaltó el esfuerzo permanente y comprometido que desde siempre ha tenido Jorge Sisniega, para que desde la Dirección Administrativa de SESVER, la zona del Totonacapan haya sido beneficiada con obras y proyectos que robustecen el funcionamiento de las unidades médicas, para el cuidado de la salud de la población en general.

 

Y agregó: “Ahí se ve la mano de quien administra bien, y quien administró en todo momento lo necesario para que los Hospitales estén bien equipados y en condiciones para podernos atender, es la mano de mi amigo el Licenciado Jorge Sisniega, me consta todo su esfuerzo y lucha que ha realizado por nuestra salud”.

 

Mientras que la Directora del Centro de Salud “Emiliano Zapata”, Dra. Blanca Estela Moreno Molina, a nombre del personal sanitario y comunidad beneficiada, agradeció la intervención del Director Administrativo de SESVER, para que fueran atendidas las necesidades de la unidad médica, dijo: “nos encontramos reunidos para darle la más cordial bienvenida a una persona que es un gran amigo y aliado del sector salud, que desde que tomó el cargo ha velado por el bienestar de los trabajadores y de nuestros derechohabientes, me refiero al Licenciado Jorge Sisniega Fernández, a quien reiteramos nuestro agradecimiento y compromiso para seguir trabajando en equipo y poniendo en alto a esta noble institución que beneficia a los papantecos”.

 

La rehabilitación del Centro de Salud “Emiliano Zapata” consistió en acciones de impermeabilización, reparación de techo de lámina, pintura en interiores y exteriores, resane, cancelería, atención a las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, labores de carpintería y sustitución de puertas, renovación de aires acondicionados, chapeo de áreas verdes, poda de árboles y limpieza general.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Papantla

Hospitalizan a Obispo de la Diócesis de Papantla

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz se encuentra hospitalizado en una clínica de Teziutlan, Puebla, por problemas de salud gastrointestinales, confirmaron integrantes de la comunidad católica en la zona norte.

 

El vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes indicó que el padre comenzó con malestar desde el pasado martes luego de un evento en Papantla.

 

“Nuestro señor obispo tuvo un problema de salud el día miércoles se internó en una clínica en Tezitulan, Puebla y bueno los médicos le han pedido que se quedara internado más días para hacerle estudios, para que no tenga una recaída más severa”, mencionó.

 

Señalan que fue reportado como estable pero exhortan a los creyentes a mantenerse en oración por su salud.

 

“Estamos en las comunidades parroquiales en una oración permanente, en las eucaristías, en las horas santas o algunos grupos de oración permanente que están en ello actualmente”, indicó el párroco de la iglesia de nuestra señora de Fátima, Luis Morales Guerrero.

 

Precisaron que el obispo está siendo atendido por un problema gastrointestinal y subrayaron que las actividades de la Diócesis continuarán desarrollándose conforme están programadas.

 

Comentaron que está en marcha el proceso de ordenaciones sacerdotales en la Diócesis y ante el estado de salud del Obispo se han apoyado con otros compañeros para continuar con sus actividades.

Continue Reading

Papantla

Afrojack responsabiliza a organizadores de cancelación de presentación en Cumbre Tajín 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

El DJ Neerlandés, Afrojack responsabilizó a la organicen del festival Cumbre Tajín, en Papantla, por no lograr concretar su presentación que estaba anunciada para la noche del 23 de marzo en el nicho de la música del parque temático Takilhsukut.

 

A través de sus redes sociales envió un mensaje sobre el por qué no se presentó en el festival en donde era el artista estelar del quinto día de Cumbre Tajín.

 

“Acabo de despertar con mensajes de fans muy decepcionados en México. Me dijeron que el espectáculo fue cancelado porque el festival no pudo realizarlo. No puedo esperar a estar en México para festejar contigo”, destacó

 

Manifestó que su equipo de trabajo y él intentarán “encontrar un socio para hacer que el espectáculo se realice lo antes posible”.

 

Esta sería la segunda ocasión en la que el DJ internacional se presentaría en el festival en donde hace 10 años ofreció uno de los shows que reunió a miles de espectadores.

 

Hasta el momento la secretaría de turismo de Veracruz no se ha pronunciado al respecto sobre la cancelación de Afrojack.

Continue Reading

Papantla

Colectivo en defensa de tlacuaches pide a asistentes a Cumbre Tajín respetar la fauna en el Totonacapan 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Integrantes del colectivo Xtan, defensores de tlacuaches, han desplegado una campaña para que asistentes al festival Cumbre Tajín respeten a la fauna local.

 

Destacan que la Zona Arqueológica del Tajin y el parque temático Takilhsukut están rodeados de comunidades con población étnica totonaca; por lo tanto hay milpas, animales de traspatio y comida regional.

 

En ese sentido exhortan a no perturbar las dinámicas de esta región y señalan que el tramo de la carretera federal 180 es cruce de fauna de la región como tlacuaches, iguanas, mapaches, diversas aves y otros pequeños mamíferos.

 

En ese sentido piden no conducir a grandes velocidades y tomar precauciones por el avistamiento de algún ejemplar, pues desafortunadamente hay reportes de fauna silvestre atropellada.

 

“Que tu paso por esta zona sea respetuoso; no dejes basura ni alteres las dinámicas socio naturales, evita manejar en estado inconveniente perturbando otras vidas”. destacan.

 

Dicho colectivo es una organización en pro de la conservación, manejo, cuidado y rehabilitación de los tlacuaches.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-