Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Nacional

Urgen ayuda para bebé pozarricense

Published

on

 

* Guillermo Alejandro, de 7 meses, le detectaron Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 2, considerada enfermedad rara, pero necesita tratamiento cuyo costo mensual es de 200 mil pesos.

Lidia López/Poza Rica

El bebé Guillermo Alejandro Contreras Cortés es oriundo de Poza Rica, y a su corta edad presentó diferentes síntomas que pusieron en alerta a sus padres y el pasado 7 de julio recibieron el diagnóstico de su enfermedad, denominada Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo II, la cual es considerada sin cura, pero con un tratamiento permanente cuyo costo es superior a los 200 mil pesos mensuales y piden el apoyo de la ciudadanía, ya que las instituciones públicas advierten no poder cubrir la demanda.

Abigail Contreras es tía del menor, quién en representación de los padres Guillermo Contreras y Deysi Cortéz, dijo en entrevista que tras estudios que se le practicaron al bebé se pudo saber que tiene un padecimiento que se le considera dentro del Cuadro Especial de Enfermedades Huérfanas.

La AME Tipo II puede ser atendida con un tratamiento, cuyo medicamento principal es Ridisplan, que permite que la enfermedad no sea progresiva y detenga el daño degenerativo en el sistema neurológico.

Explicó que el bebé Guillermo Alejandro está siendo atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo derechohabiente primero acudió al Hospital General Zona 24 de esta ciudad, al descubrir los primeros síntomas sobre la falta de movilidad en sus extremidades y fue canalizado al Hospital de Especialidades del Puerto de Veracruz, donde un neurólogo pediatra les informo que se requería el tratamiento pero que no está en la cobertura de medicamentos en la institución.

Menciono que ante la negativa, se regresaron a Poza Rica sin indicaciones médicas y al llegar lo dieron de alta con esta enfermedad.

«Mi sobrino requiere de atenciones médicas especiales ya que es una enfermedad que daña músculos órganos y sistema respiratorio, mi cuñada y mi hermano al ver que tuvieron una respuesta negativa por parte de Poza Rica y Veracruz se trasladaron a la Ciudad de México, con su bebé, por sus propios medios, a tocar puertas de institutos donde investigan que sí hay tratamiento se dirigieron al Hospital Infantil Federico Gómez y ahí les comentaron que solamente hay tratamientos por protocolo donde aceptan a bebés menores de 6 meses y mayores de 2 años. De ahí se dirigieron al Instituto Nacional de Pediatría y al hablar con los jefes de neurología pediátrica de esas instituciones les comentaron que en el Hospital Siglo XXI y La Raza aplicaban esos tratamientos».

En el viacrucis de recorrer los hospitales de atención pediátrica, los padres observaron que el niño mostraba otros síntomas ya que bajo dos kilogramos de su peso porque le costaba succionar la leche materna y se le complicó su sistema respiratorio por flemas. Presentó estos problemas por 15 días y desde entonces el bebé quedó en hospitalización.

«Lo lamentable es que el jefe de Neurología del IMSS nos enteramos que hoy 17 de julio el jefe de neurología pediátrica dijo que no le van a proporcionar el tratamiento que necesita mi sobrino porque no van a solventar un tratamiento tan caro donde el bebé solamente va a mover un dedo científicamente. Pero hemos investigado y ya se ha comprobado que el tratamiento sí tiene mejoras con otros bebés, cada cuerpo es distinto y hay testimonios reales donde niños ya se sientan sostienen su cabeza leen y escriben lo que sí estoy segura es que el tratamiento va a detener ese proceso degenerativo en mi sobrino», expresó.

Por tal situación, los padres del bebé Guillermo Contreras piden el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del director nacional del IMSS, Zoé Rebolledo, y de fundaciones mexicanas para poder apoyar la adquisición de este tratamiento.

En tanto, mientras haya alguna solución pidieron el apoyo de la ciudadanía para lograr la recaudación de fondos con el primer tratamiento

«Mi sobrino tiene derecho a la salud, tiene derecho a vivir y a tener una vida digna», expresó la tía quien compartió tambien el número de cuenta bancaria 1502782347 y el número telefónico del papá del niño, Guillermo Contreras, 7821173571 para mayores informes y realizar cualquier contribución de ayuda social para que el niño cuente con el derecho a la salud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Afrojack incumplió en contrato para Cumbre Tajín, afirma empresa

Published

on

By

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

A través de un comunicado ls empresa ESPACIO PUBLICIDAD INTEGRAL, encargada de la contratación y promoción del elenco del festival Cumbre Tajín, deslindó a la Secretaria de Turismo de Veracruz de cualquier responsabilidad por el incumplimiento del DJ Afrojack para su presentación en el parque temático Takilhsukut en Papantla.

 

“CON PLENA CERTEZA Y DOCUMENTACIÓN QUE COMPRUEBA EL BUEN PROCEDER Y EL CUMPLIMIENTO DE TODO LO SOLICITADO PARA LA REALIZACIÓN DEL SHOW, más allá de las razones, impedimentos logísticos o declaraciones que pudiera tener o dar la producción o el mismo artista en cuestión” destaca el comunicado.

 

Cabe recordar que el DJ no se presentó en la noche del sábado como estaba anunciado y responsabilizó a organizadores.

 

Al respecto la empresa contratante informó que:

 

– El ARTISTA INCUMPLIÓ, NO OBSTANTE HABER PAGADO LA TOTALIDAD DE LO CONVENIDO POR SU PRESENTACIÓN.

– NO HUBO UN ANUNCIO PREVIO POR PARTE DE SU PRODUCCIÓN ACERCA DE LA CANCELACIÓN.

– NI EVENTOS QUE NOS HICIERAN DUDAR DE SU ASISTENCIA, Y ASÍ ANTICIPARNOS A SU CANCELACIÓN, YA QUE SU STAFF ACUDIÓ CONFORME A PROTOCOLO A REALIZAR EL SOUND CHECK, LA MAÑANA DEL DÍA DEL CONCIERTO.

En el comunicado deslindar a la Sectur de Veracruz de esta situación y señalan que la dependencia ha puesto todo para que este evento, de relevancia global, sea lo que es.

 

La empresa resalta que durante cuatro días el evento se desarrolló sin ningún contratiempo con los conciertos de nueve artistas nacionales e internacionales para miles de personas.

Continue Reading

Nacional

Reinicia operaciones Mexicana de Aviación bajo el respaldo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Published

on

 

Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que, durante la conferencia de prensa matutina materializada en esta fecha en Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González destacó el actuar cotidiano del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, basado en las misiones generales establecidas dentro de la Ley Orgánica.

 

La cuarta misión instruye realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, la cual involucra diversos proyectos que van desde la generación de infraestructura hasta la dirección y administración de sectores estratégicos, con el fin de incrementar su productividad y contribuir directamente al progreso nacional.

 

Mencionó que actualmente se han aprovechado al máximo las capacidades, conocimientos y experiencias del personal militar para esos propósitos, características obtenidas durante su ruta profesional que les permite integrarse a la vida productiva de la nación en el ámbito civil en los sectores públicos y privados, como es común en otros países desarrollados en los que sus Fuerza Armadas se suman al progreso colectivo.

 

Además, resaltó que las mujeres y hombres que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos poseen amplios conocimientos en el ámbito aeronáutico, adquiridos en el Colegio del Aire, lo cual se ve representado con los 47 integrantes de esta Secretaría que proporcionaron apoyo a la Agencia Federal de Aviación Civil para recuperar la categoría 1 de seguridad operacional en la aviación nacional; atributos que se suman en la formación de la nueva aerolínea del Estado Mexicano.

 

Asimismo, el General José Gerardo Vega Rivera, Director General del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca – Maya – Mexica; señaló que la compañía Mexicana de Aviación se fundó hace más de un siglo siendo la primera aerolínea de México, distinguiéndose por sus altos estándares de calidad; suspendiendo sus operaciones en 2010 y hoy reiniciando sus vuelos con aviones de nueva generación.

 

Mencionó los 14 destinos del país a los que Mexicana de Aviación brindará servicio de transporte aéreo, comprometiéndose a incrementar sus capacidades y altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, bajo la premisa de servir a México y contribuir al desarrollo del país, así como al bienestar de la población.

 

De igual forma, se proyectó un enlace directo con el General Sergio Montaño, Director de la Aerolínea desde las instalaciones del Aeropuerto “Felipe Ángeles” base principal de Mexicana, donde presentó el primer vuelo a Tulum y un enlace desde la torre de control de citado aeropuerto; además, se pudo escuchar el audio entre el controlador de tránsito aéreo y los pilotos de Mexicana, seguido de su rodaje por los tradicionales arcos de agua en la aviación mundial, dándole la bienvenida a la industria aeronáutica.

 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México, de fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia que tienden al progreso del país, contribuyendo en el bienestar de la población y al desarrollo nacional.

Continue Reading

Nacional

Poza Rica homenajea a Luis “Matador” Hernández

Published

on

By

* Fernando Remes le entrega reconocimiento y nombra Campo 18 de Marzo en su honor.

Poza Rica, Ver. – Resaltando el compromiso de Poza Rica con el deporte y homenajear en vida a sus figuras destacadas, el alcalde Fernando Remes, acompañado de la Síndica Única y el Director del Deporte, encabezó la ceremonia en la que se adicionó el nombre de Luis “Matador” Hernández al Campo 18 de Marzo, y entregó un reconocimiento a este destacado deportista.

En su intervención el destacado deportista pozarricense, se mostró emocionado de tener recibir este nombramiento por parte de las autoridades municipales, siendo esta una oportunidad para que su historia motive a la juventud y niñez del municipio.

Luego de una semblanza sobre la trayectoria deportiva de Luis “Matador” Hernández, recibió el reconocimiento por parte del alcalde Remes, quien expresó el orgullo de que un deportista que triunfó a nivel internacional sea oriundo de Poza Rica, subrayando sus logros como reconocido delantero y máximo anotador mexicano en la Copa del Mundo y Copa América.

Durante la ceremonia, se develó la nueva placa del campo, acto en el que estuvieron presentes destacadas personalidades, como el Director de Asistencia Legislativa del Congreso del Estado, Lic. Enrique Navarro Padilla; Enrique Sandoval Pérez, Director de Cuna de Campeones; autoridades municipales; entre otras figuras deportivas.

También estuvieron presentes pozarricenses de todas las edades que pertenecen a equipos locales, destacando la conexión de la comunidad con el deporte que ha sido revitalizado por la administración actual, misma que se ha encargado de rescatar domos, andadores y campos deportivos que estuvieron abandonados durante años.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-