Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Nacional

No se puede traicionar al pueblo ni a la Cuarta Transformación: Adán Augusto López Hernández

Published

on

Redacción/Tampico, Tamaulipas.

 

Con énfasis, Adán Augusto López Hernández expuso que “sería una traición al movimiento, pero sobre todo al pueblo”, fallar a los principios de la Cuarta Transformación, que ahora debe ser consolidada a través del relevo generacional, con lealtad y unidad “porque todavía viene el tiempo del cambio en México”.

 

En una Asamblea Informativa a la que asistió un nutrido grupo de trabajadores petroleros, el político tabasqueño les reconoció porque defendieron en su momento, y lo siguen haciendo a PEMEX, pero también a la Comisión Federal de Electricidad, afectadas años atrás por la mal llamada reforma energética.

Subrayó que hoy en día Pemex y sus trabajadores son uno solo en la defensa de la empresa productiva del Estado mexicano, y ello se debe a la visión democrática del presidente López Obrador, quien planteó la organización y desarrollo de elecciones libres y secretas de más de 85 mil petroleros en todo el país para la designación de sus dirigentes nacional y seccionales.

 

“No fue una tarea fácil. Había desconfianza mutua, pero por instrucciones del presidente de la República, y como encargado de las negociaciones correspondientes, lo primero que pedí en las interminables reuniones que tuvimos, incluso de madrugada muchas de ellas, fue darnos una oportunidad de creer unos en otros, y así pudimos avanzar mucho”, relató.

 

El resultado de ello, añadió, fue que hoy todos los líderes seccionales fueron electos por sus propios trabajadores, igual que el dirigente nacional del sindicato petrolero Ricardo Aldama, en un proceso que hoy es ejemplo para “el nuevo sindicalismo mexicano” que, a partir de esa experiencia, ahora realiza votaciones libres y secretas en su vida interna.

 

Por otra parte, Adán Augusto llamó a no entrar en “disputas estériles por el agua, porque en este país ahora todos somos iguales y el agua la necesitamos todos, lo mismo aquí en Tamaulipas que en Chihuahua, Sonora, Nuevo León, en todo el país, y por eso el gobierno del presidente López Obrador trabaja para que no le falte a nadie y para que haya tarifas eléctricas justas en México”.

 

Resaltó que, como un demócrata pleno que es, el presidente Andrés Manuel López Obrador terminará el próximo año su mandato, “pero va a continuar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional porque así lo quiere el pueblo”.

 

Al finalizar en este puerto su tercer día de recorrido por el estado de Tamaulipas, el político tabasqueño subrayó que se trata ahora de consolidar la Cuarta Transformación porque el tiempo de cambio no se detiene en el país.

 

En su décimo séptimo día de andar por todo el país para difundir los logros de la Cuarta Transformación, el tabasqueño dijo finalmente que para defender este movimiento no se necesita dinero, de modo que así, como lo aprendió del presidente López Obrador, no requiere de financiamiento público para encontrarse con el pueblo, por eso rechazó, reiteró, los 5 millones de pesos que ofreció su partido, Morena, para caminar y explicar a la gente en todo México, qué es este movimiento.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Dos Bocas: despilfarro, corrupción y opacidad

Published

on

By

 

*VERACRUZ, 15 de mayo*. – El ambicioso proyecto de la refinería de Dos Bocas, emblema de la autosuficiencia energética mexicana prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y supervisada por la entonces Secretaria de Energía, Rocío Nahle, parece haberse convertido más en una fuente de enriquecimiento personal que en un beneficio para el país. Según un reportaje de Noticieros Televisa, esta magna obra está plagada de irregularidades financieras, retrasos indefinidos y una gestión que pone en duda la capacidad de la actual candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Morena, PT y Verde.

Inicialmente presupuestada en 8 mil millones de dólares, la inversión en Dos Bocas se ha disparado a casi el doble, alcanzando los 15 mil 963 millones de dólares, con una inyección adicional de 25 mil 535 millones de pesos tan solo en 2023, de acuerdo con los reportes de Pemex. Mientras tanto, la refinería aún no ha logrado producir ni un litro de gasolina, pero si muchas propiedades a nombre de la ex funcionaria y su entorno cercano.

La falta de transparencia es evidente en la asignación de contratos para su construcción. Muchos de estos, por valor de miles de millones, fueron otorgados directamente a empresas de reciente creación, algunas con antecedentes de corrupción. Notablemente, compañías vinculadas a Juan Carlos Tapia, relacionado con el escándalo Odebrecht, recibieron encargos para producir componentes esenciales de la refinería, registrando un incremento de capital de más de 200% en tres años.

Además, el Grupo Huerta Madre, formado por empresarios tabasqueños poco antes de la adjudicación, se benefició con un contrato de 6 mil millones de pesos para la construcción de plataformas de la refinería. Otros contratos millonarios para el suministro de gas y la construcción de infraestructura también acabaron en manos de aliados de este grupo.

Ahora en campaña para gobernar Veracruz, Rocío Nahle ha evadido responder a las acusaciones sobre su gestión en Dos Bocas, una omisión que para muchos debería descalificarla para cualquier futuro manejo de recursos públicos.

Continue Reading

Nacional

Afrojack incumplió en contrato para Cumbre Tajín, afirma empresa

Published

on

By

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

A través de un comunicado ls empresa ESPACIO PUBLICIDAD INTEGRAL, encargada de la contratación y promoción del elenco del festival Cumbre Tajín, deslindó a la Secretaria de Turismo de Veracruz de cualquier responsabilidad por el incumplimiento del DJ Afrojack para su presentación en el parque temático Takilhsukut en Papantla.

 

“CON PLENA CERTEZA Y DOCUMENTACIÓN QUE COMPRUEBA EL BUEN PROCEDER Y EL CUMPLIMIENTO DE TODO LO SOLICITADO PARA LA REALIZACIÓN DEL SHOW, más allá de las razones, impedimentos logísticos o declaraciones que pudiera tener o dar la producción o el mismo artista en cuestión” destaca el comunicado.

 

Cabe recordar que el DJ no se presentó en la noche del sábado como estaba anunciado y responsabilizó a organizadores.

 

Al respecto la empresa contratante informó que:

 

– El ARTISTA INCUMPLIÓ, NO OBSTANTE HABER PAGADO LA TOTALIDAD DE LO CONVENIDO POR SU PRESENTACIÓN.

– NO HUBO UN ANUNCIO PREVIO POR PARTE DE SU PRODUCCIÓN ACERCA DE LA CANCELACIÓN.

– NI EVENTOS QUE NOS HICIERAN DUDAR DE SU ASISTENCIA, Y ASÍ ANTICIPARNOS A SU CANCELACIÓN, YA QUE SU STAFF ACUDIÓ CONFORME A PROTOCOLO A REALIZAR EL SOUND CHECK, LA MAÑANA DEL DÍA DEL CONCIERTO.

En el comunicado deslindar a la Sectur de Veracruz de esta situación y señalan que la dependencia ha puesto todo para que este evento, de relevancia global, sea lo que es.

 

La empresa resalta que durante cuatro días el evento se desarrolló sin ningún contratiempo con los conciertos de nueve artistas nacionales e internacionales para miles de personas.

Continue Reading

Nacional

Reinicia operaciones Mexicana de Aviación bajo el respaldo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Published

on

 

Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que, durante la conferencia de prensa matutina materializada en esta fecha en Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González destacó el actuar cotidiano del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, basado en las misiones generales establecidas dentro de la Ley Orgánica.

 

La cuarta misión instruye realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, la cual involucra diversos proyectos que van desde la generación de infraestructura hasta la dirección y administración de sectores estratégicos, con el fin de incrementar su productividad y contribuir directamente al progreso nacional.

 

Mencionó que actualmente se han aprovechado al máximo las capacidades, conocimientos y experiencias del personal militar para esos propósitos, características obtenidas durante su ruta profesional que les permite integrarse a la vida productiva de la nación en el ámbito civil en los sectores públicos y privados, como es común en otros países desarrollados en los que sus Fuerza Armadas se suman al progreso colectivo.

 

Además, resaltó que las mujeres y hombres que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos poseen amplios conocimientos en el ámbito aeronáutico, adquiridos en el Colegio del Aire, lo cual se ve representado con los 47 integrantes de esta Secretaría que proporcionaron apoyo a la Agencia Federal de Aviación Civil para recuperar la categoría 1 de seguridad operacional en la aviación nacional; atributos que se suman en la formación de la nueva aerolínea del Estado Mexicano.

 

Asimismo, el General José Gerardo Vega Rivera, Director General del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca – Maya – Mexica; señaló que la compañía Mexicana de Aviación se fundó hace más de un siglo siendo la primera aerolínea de México, distinguiéndose por sus altos estándares de calidad; suspendiendo sus operaciones en 2010 y hoy reiniciando sus vuelos con aviones de nueva generación.

 

Mencionó los 14 destinos del país a los que Mexicana de Aviación brindará servicio de transporte aéreo, comprometiéndose a incrementar sus capacidades y altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, bajo la premisa de servir a México y contribuir al desarrollo del país, así como al bienestar de la población.

 

De igual forma, se proyectó un enlace directo con el General Sergio Montaño, Director de la Aerolínea desde las instalaciones del Aeropuerto “Felipe Ángeles” base principal de Mexicana, donde presentó el primer vuelo a Tulum y un enlace desde la torre de control de citado aeropuerto; además, se pudo escuchar el audio entre el controlador de tránsito aéreo y los pilotos de Mexicana, seguido de su rodaje por los tradicionales arcos de agua en la aviación mundial, dándole la bienvenida a la industria aeronáutica.

 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México, de fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia que tienden al progreso del país, contribuyendo en el bienestar de la población y al desarrollo nacional.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-