Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Nacional

*Fuerzas Armadas capturaron a Ovidio, pero en Querétaro FGR dejó libre a “El Tartamudo”, capo del mismo calibre que El Chapito*

Published

on

Redacción/Querétaro

Mientras las fuerzas armadas refrendaron su compromiso con la lucha anti drogas en el país, FGR soltó a Álvaro Sánchez, quien fue sorprendido en Querétaro con un arsenal, un negro historial relacionado con delincuencia organizada, y un cachorro de tigre_

Querétaro

La tarde del pasado 24 de diciembre fue detenida en Querétaro una pareja que llevaban cuatro armas de fuego, noventa y ocho cartuchos útiles y ejemplar felino: un tigre cachorro.

La policía municipal de esa entidad logró la captura en el tramo de la carretera estatal 100-110. La mujer dijo llamarse Orfelina Rebollar Castelán y su acompañante se identificó como “Manuel Méndez”. Sin embargo, lo que la policía no advirtió es que este sujeto en realidad se llama Álvaro Sánchez Sánchez, alias “El Tartamudo”, quien es buscado por las autoridades estadunidenses y mexicanas porque presuntamente es jefe de una robusta organización criminal que opera el tráfico de drogas y al lavado de dinero.

Sánchez Sánchez es señalado por la agencia antidrogas norteamericana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de México como cabeza de la célula criminal denominado “Los Hermanos Sánchez”, la cual está dedicada al tráfico de cocaína a gran escala a través de tractocamiones que cruzan la frontera. Otro de sus feudos es el estado de Querétaro, donde cuenta con ranchos y miles de cabezas de ganado de alto registro, según los informes de inteligencia.

Tras la detención, ocurrida en el municipio de El Marqués, Querétaro, la pareja fue puesta a disposición de la FGR, pero horas después fueron liberados, según el Registro Nacional de Detenciones. Esto ocurrió no obstante que la Fiscalía tiene varias carpetas abiertas en contra de Sánchez Sánchez por delincuencia organizada y realiza una investigación conjunta con la DEA contra este presunto capo de la droga que se ha mantenido impune mediante sobornos a las más altas autoridades estatales y federales, y que se sabe se esconde muy bien en el estado de Veracruz, donde igual cuenta con ranchos y propiedades y nadie lo molesta.

El empresario ganadero Jhovani Aguirre Benítez, quien se encuentra preso por acusaciones falsas de Sánchez Sánchez, dijo en entrevista que él identifica muy bien al detenido. “Lo conozco muy bien y no tengo dudas de que la policía lo detuvo el pasado martes 27 pero lo soltaron mediante sobornos”, dijo el detenido mediante llamada telefónica, versión que también es sostenida por familiares de Aguirre Benítez quienes conocen ampliamente a Sánchez El Tartamudo.

Jhovani Aguirre Benítez fue más allá y dijo que le parecía lamentable que mientras las fuerzas armadas habían ofrendado la vida de sus soldados para concretar con éxito el operativo para el Culiacanazo II, autoridades del estado de Querétaro soltaron con mucha facilidad al capo Álvaro Sánchez, a pesar de que traía un arsenal y un tigre cachorro de dudosa procedencia, lo que era evidente que tenía que ver con temas de corrupción.

DENUNCIAS

En agosto de 2021 Aguirre Benítez presentó una denuncia de hechos ante la FGR en la que acusa a Álvaro Sánchez de estar implicado en el tráfico de drogas. Dice, además, que su encarcelamiento ocurrió porque se negó a colaborar con él en ese negocio. Luego me fabricaron los delitos, usando a las autoridades corruptas, mandó a sembrarme droga y una arma y esa es la razón por la que estoy en la cártel. Álvaro Sánchez pagó a las autoridades para que me fabricaran estos cargos que nunca he cometido”, expone.

De acuerdo con la acusación de Aguirre, Sánchez Sánchez opera en Querétaro, Chiapas, Veracruz y el Estado de México con el respaldo de las fiscalías de esos estados y de las policías municipales y estatales. De esa forma se ha mantenido impune. Incluso, en meses pasados, intentaron sembrarle delitos federales, y a unos supuestos secuestrados, en su rancho de Jesús Carranza. Fue gracias a las protestas de sus trabajadores, y sus familias, que no se cometió una injusticia.

Según Aguirre Benítez, este personaje mantiene permanentemente amenazada a su familia, quienes por cuestiones de seguridad se mantienen alejados de sus casas y negocios, pues les ha mandado a decir que los va a asesinar o los va refundir en la cárcel, como lo ha hecho con él, mediante inventos y comprando a las autoridades.

En esta acusación también implicó a Fermín Aguirre Benítez y a Yuridia Gallardo, su hermano y esposa, quienes por esta causa tienen órdenes de aprehensión, delitos fabricados por Álvaro Sánchez en contubernio con la fiscal del Estado de México, Elizabeth Gómez Blanco.

Este constante acoso está en manos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde han interpuesto más de quince quejas, pero ninguna prospera. También las autoridades del estado de México tienen conocimiento del caso; sin embargo, no les dan respuesta. “Esto obedece a la corrupción que maneja este sujeto, las autoridades están coludidas y por esa razón no hay justicia para mí ni para mi familia”, dice el agraviado, quien asegura que cuando fue detenido el presunto capo había pagado a los policías “para que me entregaran con él para que me asesinara”, pero ese operativo falló porque todo quedó captado en video y entonces me sembraron la droga y las armas.

El caso de Jhovani Aguirre Benítez ha sido expuesto en la conferencia mañanera en dos ocasiones. El Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a revisarlo. Pero hasta ahora tampoco hay respuesta.

A Sánchez Sánchez se le atribuyen varios crimines, entre ellos, en de algunos periodistas que denunciaron el derribe de un helicóptero de su propiedad en el Estado de México, el cual fue rafagueado por la policía de ese estado. Los familiares del presunto capo dijeron que lo habían rentado para trasladar a un enfermo. Sin embargo, la aeronave era propiedad de Álvaro Sánchez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Dos Bocas: despilfarro, corrupción y opacidad

Published

on

By

 

*VERACRUZ, 15 de mayo*. – El ambicioso proyecto de la refinería de Dos Bocas, emblema de la autosuficiencia energética mexicana prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y supervisada por la entonces Secretaria de Energía, Rocío Nahle, parece haberse convertido más en una fuente de enriquecimiento personal que en un beneficio para el país. Según un reportaje de Noticieros Televisa, esta magna obra está plagada de irregularidades financieras, retrasos indefinidos y una gestión que pone en duda la capacidad de la actual candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Morena, PT y Verde.

Inicialmente presupuestada en 8 mil millones de dólares, la inversión en Dos Bocas se ha disparado a casi el doble, alcanzando los 15 mil 963 millones de dólares, con una inyección adicional de 25 mil 535 millones de pesos tan solo en 2023, de acuerdo con los reportes de Pemex. Mientras tanto, la refinería aún no ha logrado producir ni un litro de gasolina, pero si muchas propiedades a nombre de la ex funcionaria y su entorno cercano.

La falta de transparencia es evidente en la asignación de contratos para su construcción. Muchos de estos, por valor de miles de millones, fueron otorgados directamente a empresas de reciente creación, algunas con antecedentes de corrupción. Notablemente, compañías vinculadas a Juan Carlos Tapia, relacionado con el escándalo Odebrecht, recibieron encargos para producir componentes esenciales de la refinería, registrando un incremento de capital de más de 200% en tres años.

Además, el Grupo Huerta Madre, formado por empresarios tabasqueños poco antes de la adjudicación, se benefició con un contrato de 6 mil millones de pesos para la construcción de plataformas de la refinería. Otros contratos millonarios para el suministro de gas y la construcción de infraestructura también acabaron en manos de aliados de este grupo.

Ahora en campaña para gobernar Veracruz, Rocío Nahle ha evadido responder a las acusaciones sobre su gestión en Dos Bocas, una omisión que para muchos debería descalificarla para cualquier futuro manejo de recursos públicos.

Continue Reading

Nacional

Afrojack incumplió en contrato para Cumbre Tajín, afirma empresa

Published

on

By

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

A través de un comunicado ls empresa ESPACIO PUBLICIDAD INTEGRAL, encargada de la contratación y promoción del elenco del festival Cumbre Tajín, deslindó a la Secretaria de Turismo de Veracruz de cualquier responsabilidad por el incumplimiento del DJ Afrojack para su presentación en el parque temático Takilhsukut en Papantla.

 

“CON PLENA CERTEZA Y DOCUMENTACIÓN QUE COMPRUEBA EL BUEN PROCEDER Y EL CUMPLIMIENTO DE TODO LO SOLICITADO PARA LA REALIZACIÓN DEL SHOW, más allá de las razones, impedimentos logísticos o declaraciones que pudiera tener o dar la producción o el mismo artista en cuestión” destaca el comunicado.

 

Cabe recordar que el DJ no se presentó en la noche del sábado como estaba anunciado y responsabilizó a organizadores.

 

Al respecto la empresa contratante informó que:

 

– El ARTISTA INCUMPLIÓ, NO OBSTANTE HABER PAGADO LA TOTALIDAD DE LO CONVENIDO POR SU PRESENTACIÓN.

– NO HUBO UN ANUNCIO PREVIO POR PARTE DE SU PRODUCCIÓN ACERCA DE LA CANCELACIÓN.

– NI EVENTOS QUE NOS HICIERAN DUDAR DE SU ASISTENCIA, Y ASÍ ANTICIPARNOS A SU CANCELACIÓN, YA QUE SU STAFF ACUDIÓ CONFORME A PROTOCOLO A REALIZAR EL SOUND CHECK, LA MAÑANA DEL DÍA DEL CONCIERTO.

En el comunicado deslindar a la Sectur de Veracruz de esta situación y señalan que la dependencia ha puesto todo para que este evento, de relevancia global, sea lo que es.

 

La empresa resalta que durante cuatro días el evento se desarrolló sin ningún contratiempo con los conciertos de nueve artistas nacionales e internacionales para miles de personas.

Continue Reading

Nacional

Reinicia operaciones Mexicana de Aviación bajo el respaldo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Published

on

 

Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que, durante la conferencia de prensa matutina materializada en esta fecha en Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González destacó el actuar cotidiano del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, basado en las misiones generales establecidas dentro de la Ley Orgánica.

 

La cuarta misión instruye realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, la cual involucra diversos proyectos que van desde la generación de infraestructura hasta la dirección y administración de sectores estratégicos, con el fin de incrementar su productividad y contribuir directamente al progreso nacional.

 

Mencionó que actualmente se han aprovechado al máximo las capacidades, conocimientos y experiencias del personal militar para esos propósitos, características obtenidas durante su ruta profesional que les permite integrarse a la vida productiva de la nación en el ámbito civil en los sectores públicos y privados, como es común en otros países desarrollados en los que sus Fuerza Armadas se suman al progreso colectivo.

 

Además, resaltó que las mujeres y hombres que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos poseen amplios conocimientos en el ámbito aeronáutico, adquiridos en el Colegio del Aire, lo cual se ve representado con los 47 integrantes de esta Secretaría que proporcionaron apoyo a la Agencia Federal de Aviación Civil para recuperar la categoría 1 de seguridad operacional en la aviación nacional; atributos que se suman en la formación de la nueva aerolínea del Estado Mexicano.

 

Asimismo, el General José Gerardo Vega Rivera, Director General del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca – Maya – Mexica; señaló que la compañía Mexicana de Aviación se fundó hace más de un siglo siendo la primera aerolínea de México, distinguiéndose por sus altos estándares de calidad; suspendiendo sus operaciones en 2010 y hoy reiniciando sus vuelos con aviones de nueva generación.

 

Mencionó los 14 destinos del país a los que Mexicana de Aviación brindará servicio de transporte aéreo, comprometiéndose a incrementar sus capacidades y altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, bajo la premisa de servir a México y contribuir al desarrollo del país, así como al bienestar de la población.

 

De igual forma, se proyectó un enlace directo con el General Sergio Montaño, Director de la Aerolínea desde las instalaciones del Aeropuerto “Felipe Ángeles” base principal de Mexicana, donde presentó el primer vuelo a Tulum y un enlace desde la torre de control de citado aeropuerto; además, se pudo escuchar el audio entre el controlador de tránsito aéreo y los pilotos de Mexicana, seguido de su rodaje por los tradicionales arcos de agua en la aviación mundial, dándole la bienvenida a la industria aeronáutica.

 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México, de fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia que tienden al progreso del país, contribuyendo en el bienestar de la población y al desarrollo nacional.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-