Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Nacional

«A eso vengo», expresó AMLO por la reactivación económica de zona metropolitana Poza Rica

Published

on

*AMLO en Poza Rica, entre aplausos y reclamos por ciudadanos del norte de Veracruz

Lidia López/Poza Rica

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pernoctó en Poza Rica para iniciar este sábado su gira por la entidad veracruzana.

En conocido hotel de la avenida Ejército Mexicano, en Poza Rica, decenas de ciudadanos lo esperaban desde temprana hora, detrás de una valla instalada por su equipo de trabajo.

Se reunió en privado con la secretaria de Energía, Rocio Nahle García, antes de iniciar su agenda para recorrer el Complejo Petroqumico Escolin, con instalaciones abandonadas desde hace quince años.

Afuera le esperaban empleados sindicalizados del ayuntamiento de Coatzintla, por reclamo de la reinstalación laboral de algunos de sus integrantes ante la negativa del alcalde César Ulises García Vázquez, quién abandonó al PRD y ahora pertenece a Morena.

También los trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica le hicieron entrega de su petición ante los casos de acoso laboral que acusan al director Rubén Vázquez García, así como la renuncia de otro médico especialista en maxilofacial que decidió sumarse a varios ginecólogos, urólogos y cirujanos que también emigraron supuestamente por las condiciones laborales que impone el titular del nosocomio, de quién piden sea removido del cargo.

También habitantes de comunidades de Papantla, le esperaron para hacerles saber de las fallas de Pemex con los constantes derrames de hidrocarburo, especialmente el último que se registró y que las afectaciones a particulares son severas y no se ha hecho un saneamiento a su único patrimonio.

Sin dejar atrás, también en el periodismo se dio la necesidad de la periodista Elena Mancilla, quién le hizo llegar al presidente de México su petición para revisar el caso del también comunicador, José Cárdenas, quién se encuentra preso por un posible lazo en el asesinato de la colega María Elena Ferral. «Pepe» Cárdenas es un compañero respetado, egresado de conocida universidad privada de Poza Rica y que tiene una trayectoria importante, incluso la creación de su propio portal «Papantla al Momento», dónde sostenía a su madre, su abuela y sus hijos.

No obstante, se registró la presencia de líderes de colonias de Poza Rica como también de autoridades municipales que le llenaron de felicitaciones por su trabajo e incluso de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su posible reelección cómo mandatario nacional.

Su salida fue estrepitosa y tardía,.con más de veinte minutos de retraso, mientras que lo esperaba su equipo de trabajo para abordar la camioneta negra donde lo trasladarían al Complejo Petroqumico Escolin, en la colonia División de Oriente, en esta ciudad. Pero, antes de abordar, decidió saludar a todos los que estaban detrás de la valla, sin dejar a nadie de atenderles rápidamente y hasta conceder juntos la clásica «selfie». Hubo quien tuvo el detalle de entregarle un escudo nacional, tallado en madera, labrado por un interno del CERESO, para dejarle un recuerdo de la ex capital petrolera de México.

Ver VIDEO 👇

https://fb.watch/eiEnApxtgH/

López Obrador tránsito por los bulevares Lázaro Cárdenas y, González Ortega para llegar a las instalaciones de Pemex en la colonia División de Oriente. El acceso fue restringido para la población, con varios filtros para evitar que nadie incurriera de manera indebida a este recorrido, dónde ya lo esperaba el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En ese tránsito, antes de cruzar para el Complejo Petroqumico Escolin, cientos de trabajadores petroleros lo esperaban a lo largo del bulevar principal de la colonia Cinco de Mayo Vieja. El reclamo fue por el desbloqueo de plazas, ya que entre sus consignas y pancartas le piden su intervención para que haya oportunidad de empleo para transitorios.

Ver VIDEO 👇

Reclamos de ciudadanos, desde artistas, activistas y trabajadores de zona norte de Veracruz

 

Precisamente, entre la prensa que logró estar con el mandatario nacional, la pregunta obligada fue la reactivación económica de la zona metropolitana de Poza Rica. Su única respuesta fue: «a eso vengo».

La visita a las instalaciones de Pemex se desarrollo por lapso de una hora, después, el presidente de la República inicio su viaje al sur del estado, dónde fue invitado por directiva de la empresa Nestlé a la inauguración de una planta cafetalera.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Dos Bocas: despilfarro, corrupción y opacidad

Published

on

By

 

*VERACRUZ, 15 de mayo*. – El ambicioso proyecto de la refinería de Dos Bocas, emblema de la autosuficiencia energética mexicana prometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y supervisada por la entonces Secretaria de Energía, Rocío Nahle, parece haberse convertido más en una fuente de enriquecimiento personal que en un beneficio para el país. Según un reportaje de Noticieros Televisa, esta magna obra está plagada de irregularidades financieras, retrasos indefinidos y una gestión que pone en duda la capacidad de la actual candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición Morena, PT y Verde.

Inicialmente presupuestada en 8 mil millones de dólares, la inversión en Dos Bocas se ha disparado a casi el doble, alcanzando los 15 mil 963 millones de dólares, con una inyección adicional de 25 mil 535 millones de pesos tan solo en 2023, de acuerdo con los reportes de Pemex. Mientras tanto, la refinería aún no ha logrado producir ni un litro de gasolina, pero si muchas propiedades a nombre de la ex funcionaria y su entorno cercano.

La falta de transparencia es evidente en la asignación de contratos para su construcción. Muchos de estos, por valor de miles de millones, fueron otorgados directamente a empresas de reciente creación, algunas con antecedentes de corrupción. Notablemente, compañías vinculadas a Juan Carlos Tapia, relacionado con el escándalo Odebrecht, recibieron encargos para producir componentes esenciales de la refinería, registrando un incremento de capital de más de 200% en tres años.

Además, el Grupo Huerta Madre, formado por empresarios tabasqueños poco antes de la adjudicación, se benefició con un contrato de 6 mil millones de pesos para la construcción de plataformas de la refinería. Otros contratos millonarios para el suministro de gas y la construcción de infraestructura también acabaron en manos de aliados de este grupo.

Ahora en campaña para gobernar Veracruz, Rocío Nahle ha evadido responder a las acusaciones sobre su gestión en Dos Bocas, una omisión que para muchos debería descalificarla para cualquier futuro manejo de recursos públicos.

Continue Reading

Nacional

Afrojack incumplió en contrato para Cumbre Tajín, afirma empresa

Published

on

By

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

A través de un comunicado ls empresa ESPACIO PUBLICIDAD INTEGRAL, encargada de la contratación y promoción del elenco del festival Cumbre Tajín, deslindó a la Secretaria de Turismo de Veracruz de cualquier responsabilidad por el incumplimiento del DJ Afrojack para su presentación en el parque temático Takilhsukut en Papantla.

 

“CON PLENA CERTEZA Y DOCUMENTACIÓN QUE COMPRUEBA EL BUEN PROCEDER Y EL CUMPLIMIENTO DE TODO LO SOLICITADO PARA LA REALIZACIÓN DEL SHOW, más allá de las razones, impedimentos logísticos o declaraciones que pudiera tener o dar la producción o el mismo artista en cuestión” destaca el comunicado.

 

Cabe recordar que el DJ no se presentó en la noche del sábado como estaba anunciado y responsabilizó a organizadores.

 

Al respecto la empresa contratante informó que:

 

– El ARTISTA INCUMPLIÓ, NO OBSTANTE HABER PAGADO LA TOTALIDAD DE LO CONVENIDO POR SU PRESENTACIÓN.

– NO HUBO UN ANUNCIO PREVIO POR PARTE DE SU PRODUCCIÓN ACERCA DE LA CANCELACIÓN.

– NI EVENTOS QUE NOS HICIERAN DUDAR DE SU ASISTENCIA, Y ASÍ ANTICIPARNOS A SU CANCELACIÓN, YA QUE SU STAFF ACUDIÓ CONFORME A PROTOCOLO A REALIZAR EL SOUND CHECK, LA MAÑANA DEL DÍA DEL CONCIERTO.

En el comunicado deslindar a la Sectur de Veracruz de esta situación y señalan que la dependencia ha puesto todo para que este evento, de relevancia global, sea lo que es.

 

La empresa resalta que durante cuatro días el evento se desarrolló sin ningún contratiempo con los conciertos de nueve artistas nacionales e internacionales para miles de personas.

Continue Reading

Nacional

Reinicia operaciones Mexicana de Aviación bajo el respaldo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Published

on

 

Ciudad de México, a 26 de diciembre de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que, durante la conferencia de prensa matutina materializada en esta fecha en Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González destacó el actuar cotidiano del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, basado en las misiones generales establecidas dentro de la Ley Orgánica.

 

La cuarta misión instruye realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, la cual involucra diversos proyectos que van desde la generación de infraestructura hasta la dirección y administración de sectores estratégicos, con el fin de incrementar su productividad y contribuir directamente al progreso nacional.

 

Mencionó que actualmente se han aprovechado al máximo las capacidades, conocimientos y experiencias del personal militar para esos propósitos, características obtenidas durante su ruta profesional que les permite integrarse a la vida productiva de la nación en el ámbito civil en los sectores públicos y privados, como es común en otros países desarrollados en los que sus Fuerza Armadas se suman al progreso colectivo.

 

Además, resaltó que las mujeres y hombres que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos poseen amplios conocimientos en el ámbito aeronáutico, adquiridos en el Colegio del Aire, lo cual se ve representado con los 47 integrantes de esta Secretaría que proporcionaron apoyo a la Agencia Federal de Aviación Civil para recuperar la categoría 1 de seguridad operacional en la aviación nacional; atributos que se suman en la formación de la nueva aerolínea del Estado Mexicano.

 

Asimismo, el General José Gerardo Vega Rivera, Director General del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca – Maya – Mexica; señaló que la compañía Mexicana de Aviación se fundó hace más de un siglo siendo la primera aerolínea de México, distinguiéndose por sus altos estándares de calidad; suspendiendo sus operaciones en 2010 y hoy reiniciando sus vuelos con aviones de nueva generación.

 

Mencionó los 14 destinos del país a los que Mexicana de Aviación brindará servicio de transporte aéreo, comprometiéndose a incrementar sus capacidades y altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, bajo la premisa de servir a México y contribuir al desarrollo del país, así como al bienestar de la población.

 

De igual forma, se proyectó un enlace directo con el General Sergio Montaño, Director de la Aerolínea desde las instalaciones del Aeropuerto “Felipe Ángeles” base principal de Mexicana, donde presentó el primer vuelo a Tulum y un enlace desde la torre de control de citado aeropuerto; además, se pudo escuchar el audio entre el controlador de tránsito aéreo y los pilotos de Mexicana, seguido de su rodaje por los tradicionales arcos de agua en la aviación mundial, dándole la bienvenida a la industria aeronáutica.

 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México, de fortalecer la infraestructura nacional, mediante la construcción de obras de trascendencia que tienden al progreso del país, contribuyendo en el bienestar de la población y al desarrollo nacional.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-