Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

Vanguardia de Veracruz defiende a Paty «N», piden apoyo en derechos humanos

Published

on

[Misael Olmedo Sifuentes/Poza Rica]

 

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública y solicitando el apoyo a defensores de derechos humanos el Diario Vanguardia negó la responsabilidad de su directora, Patricia “N” en el presunto delito de secuestro y además destacan se encuentra en riesgo al ser paciente con cáncer.

 

La empresa confirma que la mujer se encuentra en el penal de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz y al momento su estado de salud es estable pero les preocupa su situación porque desde hace tres años fue diagnosticada con cáncer, lleva un tratamiento riguroso y delicado, además hace dos años tuvo la pérdida de su esposo resultado de la batalla contra el COVID-19, como miles de mexicanos que fallecieron.

 

La casa editorial califica como un acto de injusticia esta situación y como una calumnia acusarla y privarla de su libertad por el delito de secuestro como autora intelectual careciendo de lógica, congruencia y alejada de los principios del derecho.

 

“hacemos un llamado a la opinión pública, medios de comunicación y gremio periodístico para que volteen a ver el caso de la señora Patty, la están utilizando como chivo expiatorio, no importando su delicado estado de salud e inocencia, si permitimos que pase esto mañana será cualquiera que ejerza el periodismo veraz en Veracruz”, resalta el comunicado.

 

Menciona que resulta incongruente acusarla de secuestrar a un periodista por el supuesto hecho de no aceptar colaborar en este medio, así consta en la carpeta de investigación, no habiendo dato de prueba que justifique su intervención en la comisión del hecho que se le acusa.

 

El próximo viernes el juez de control tendrá la obligación de hacer valer la ley y esperan deje sin efecto este absurdo proceso penal.

 

Hacen un llamado a las asociaciones de periodistas, a los defensores de derechos humanos para que pongan atención en esta situación que señalan viola el debido proceso y el principio de presunción de inocencia.

 

“Gracias a quienes ni un solo segundo han dudado de su inocencia y a quienes nos apoyan con sus oraciones pidiendo por su salud y por la seguridad de sus hijas, para que no pierdan la fe y la confianza en la justicia”, finaliza el comunicado.

Estado

Pepe Yunes condena inseguridad en la zona norte 

Published

on

Por Misael Olmedo Sifuentes

 

Durante su visita en municipios de la zona norte el candidato a gobernador de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José “Pepe” Yunes Zorrilla destaco el frasco en la estrategia de seguridad y lamentó que se sigan presentado hechos violentos como la reciente privación de la libertad de tres ingenieros.

 

Desde esta zona norte del estado el candidato propuso medidas efectivas para proteger a la población.

 

Considera que la inseguridad está desbordada en Veracruz y exigió al gobierno acciones efectivas para combatir este flagelo y atender a la población que, dijo, se encuentra sola e indefensa.

 

Subrayó que el hecho de que otros estados estén peor no minimiza lo que está pasando aquí y que antes no pasaba, ya que “nunca habíamos estado tan mal como hoy”.

 

Dijo que ni el gobierno del estado ni las autoridades federales han tomado decisiones para frenar la creciente ola de violencia, el candidato exigió medidas extraordinarias de seguridad para las y los habitantes de Veracruz.

 

En ese sentido pidió al gobierno instalar puestos de control en las carreteras federales y estatales de mayor incidencia delictiva con sistemas modernos de comunicación entre los mismos y realizar operativos sorpresa para responder con fuerza a las bandas delictivas en donde están cometiendo los asaltos.

 

Además, instrumentar el “operativo carrusel”, de tal manera que grupos de vehículos de transporte de personas y de carga sean custodiados por patrullas policiacas con elementos bien armados.

 

Pepe Yunes indicó que su propuesta consiste en tomar control de la seguridad del estado y brindar lo mínimo que un gobierno responsable y competente puede dar a la población: tranquilidad en su patrimonio, seguridad en su integridad y garantías en la protección de su vida.

Continue Reading

Estado

Veracruz tiene lo peor de Morena con Cuitláhuac: Dante Delgado

Published

on

– “El mejor futuro para Veracruz lo representa Movimiento Ciudadano”, señala candidato al senado

 

Veracruz, Ver. 27 de marzo. En un encuentro con periodistas del Puerto de Veracruz, Dante Delgado Morales, candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, señaló que Cuitláhuac García, actual gobernador del Estado, es lo peor de Morena que le tocó a Veracruz.

 

«Veracruz, creo que tiene lo peor de Morena con Cuitláhuac, no ha hecho nada de nada, y además de eso, devuelve un dinero que, según él (Cuitláhuac) le sobra a Veracruz. Andamos recorriendo, y a Veracruz le hace falta demasiado en infraestructura, servicios, medicinas y seguridad», agregó.

 

Dante Delgado dijo que Veracruz, desde la época de la colonia, siempre se caracterizó por ser motor económico del país, y que por culpa de los malos gobiernos hoy se encuentra al final de la fila en prácticamente todos los índices medibles del país.

 

Dante Delgado, candidato q senador concluyó diciendo que Veracruz merece lo mejor, merece gobiernos que de verdad quieran hacer algo por la población y legisladores que se enfoquen en buscar el bien social, por lo que reiteró el llamado a todos los veracruzanos para unirse y «si Veracruz quiere salir adelante, quiere mejores opciones, quiere mayor justicia, el camino es claro, Movimiento Ciudadano es el futuro».

Continue Reading

Estado

Movimiento Ciudadano garantiza buen gobierno y progreso para Veracruz: Dante Delgado

Published

on

– “Conozco Veracruz y siento la responsabilidad de servir al pueblo”, dice candidato al senado

 

Veracruz, Ver. 28 marzo de 2024. Dante Delgado, Candidato al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, aseguró que sí es posible el progreso para Veracruz y que Movimiento Ciudadano garantiza que lo haya.

 

“Nos presentamos nosotros, como lo nuevo, como lo ciudadano y, precisamente ante la vieja política y ese grupo que le ha hecho tanto daño a Veracruz, estamos todos nosotros unidos”, señaló.

 

Dante Delgado agregó que se ha formado un grupo de ciudadanos con juventud, capacidad y visión de futuro, en donde “Maynes presidente, Dante Delgado Senador, los candidato a Diputado, en su momento que va a salir Polo Deschamps como candidato a Gobernador, claro que sí podemos salir adelante, lo acreditamos en el terreno de los hechos, Veracruz lo tiene todo, hacen falta buenos gobiernos y eso Movimiento Ciudadano lo acredita y lo garantiza”, dijo.

 

Dante Delgado reconoció que siente profunda responsabilidad por ayudar a los veracruzanos desde el Senado, ya que desde pequeño tuvo la oportunidad de conocer de cerca las carencias y problemáticas sociales en todo el Estado.

 

“Conocer de cerca las necesidades y la carencia, ir a los asilos, albergues, casas de niños huérfanos, a las comunidades más marginadas de este Estado, y precisamente sembró eso en mí, un sentido de responsabilidad, y quien tiene el conocimiento y tiene la capacidad, tiene la responsabilidad de servir a su pueblo y en esa responsabilidad y con ese orgullo me presento ante los veracruzanos”, expresó.

 

Finalmente, Dante Delgado reiteró el llamado a la unidad entre veracruzanos para que junto a Movimiento Ciudadano saquemos al estado del olvido y abandono en el que se encuentra ahora, “todo resultado de malos gobiernos, la vieja política y un gobierno actual ausente que no ha hecho nada de nada”, concluyó.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - CREATIVA web -luz y arte-