Connect with us
https://www.pregoneros.com.mx/wp-content/uploads/2022/02/banner_grande.jpg

Estado

Todo listo para el Carnaval Tuxpan 2022, el más antiguo y alegre del estado

Published

on

* Del 5 al 9 de mayo, con cartelera artística nacional

* Con más de 125 años de historia y el más antiguo de Veracruz

Lidia López/Tuxpan

Este 2022 se reactiva la edición 135 del Carnaval Tuxpan, tras dos años de pandemia por coronavirus, se realizará del 5 al 9 de mayo, considerada como una de las fiestas más importantes del estado de Veracruz.

Con el slogan «El Reencuentro con la Alegría en el Puerto de la Esperanza», el alcalde José Manuel Pozos Castro, informó a detalle sobre la imagen, la organización y la cobertura en materia de seguridad y protección civil con apoyo de fuerzas federales, estatales y municipales.

Destacó que los eventos que se llevaran a cabo durante cinco días en este puerto, permitirá la reactivación económica que beneficiará a los habitantes, al mismo tiempo la recreación y la sana convivencia familiar.

El alcalde tuxpeño mencionó que se han atendido los detalles para la organización y de los preparativos que por vez primera realizaran coordinadores nativos del municipio, con el objetivo de transmitir el orgullo de este carnaval, cuyo recorrido no sufre cambios ni horarios, se tiene punto de partida desde el Puente Tenechaco a la Escuela Secundaria Técnica Número 2.

El comité del Carnaval está por emitir las convocatorias para las comparsas y para los reyes, el objetivo de Pozos Castro es que todos los ciudadanos deseen ser parte de esta fiesta.

Por su parte,el Secretario de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, el Maestro Iván Martínez Olvera, destacó que este año será grande para Tuxpan, por que se tendrá una gran cantidad de visitantes, al ganarse el título y convertirse en la playa favorita y más cercana a la Ciudad de México, que es el centro poblacional más grande del país, por lo que el Carnaval de Tuxpan con más de 125 años de historia y más antiguo del Estado, se mantiene y se impulsa al ser de suma importancia llevar a cabo estos eventos.

«Este carnaval lo llevamos de la mano enaltecer nuestras tradiciones, el compromiso del gobierno del estado es el apoyo total y absoluto a la ciudadanía tuxpeña, y el reconocimiento al trabajo del alcalde que ha hecho un gran esfuerzo en retomar estas actividades, pues después de dos años regresa esta fiesta y esta alegría, donde nos vamos a divertir mucho, además de que tenemos el gran compromiso del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en brindar todo el impulso a este gran evento», dijo el funcionario estatal.

Se dio a conocer sobre la participación de los municipios Tamiahua, Álamo-Temapache y Poza Rica, alcaldes y directores de turismo confirmaron participación con comparsas y carros alegóricos.

En esta rueda de prensa asistieron la Arquitecta Blanca Lilia Arrieta Pardo, alcaldesa de Álamo-Temapache; Lic. Linda Guadalupe Rodríguez Torres, alcaldesa de Tamiahua; la Ingeniera Mercedez Santoyo Domínguez, Contralora General del Estado de Veracruz; así como el Maestro Iván Martinez Olvera Secretarío de Turismo y Cultura del Estado.

Cómo representantes de fuerzas de seguridad, asistieron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez, comandante de la 19 zona militar; así como el Almirante C.G.D.E.M. Comandante de la Fuerza Naval del Golfo, Contra Almirante C.D.G.E.M. Juan Carlos Vera Salinas Comandante del Sector Naval.

También participaron representantes de grupos sociales de Tuxpan, Victor Castañeda representante de la Comparsa «Producciónes Castañeda»; Luis Alberto Älvarez Crespo, representante de la tradicional comparsa Rosita Cresp y Raúl Serrayonga Basañéz, Bastonero Real.

 

Estado

Pone mano dura Secretario de Salud en Poza Rica

Published

on

Lidia López/Poza Rica

El titular de la Secretaria de Salud de Veracruz y director general de los Servicios de Salud, Gerardo Díaz Morales, llegó a esta ciudad de manera intempestiva para recorrer instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica y de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, en medio de una supervisión que también realiza el gobierno federal.

A casi un mes de haber tomado protesta al cargo, Gerardo Díaz arribo al hospital regional, el cual es considerado el más importante de la zona norte de Veracruz por el número de usuarios que atiende.

En este recorrido que fue a puerta cerrada y sin permitir el acceso a la prensa, el secretario de Salud hizo una supervisión minuciosa del edificio, ingreso a cada rincón, incluyendo las especialidades, laboratorios clínicos y urgencias, dónde pudo conocer directamente las necesidades y las demandas de los pacientes y sus familiares.

Para cerrar su visita a este hospital, acompañado del director Rubén Vázquez García, conoció el Capasyts.

Trascendió que el director recibió fuerte llamado de atención del secretario de Salud, ante el personal y pacientes, ya que no se contaba con reactivos para pacientes que requerían análisis clínicos.

De acuerdo con trabajadores del nosocomio, el funcionario estatal encontró que no hay muebles en varias áreas, falta de medicamentos, de hemoglobina glucosilada, aparatos descompuestos, sin red telefónica, baños descompuestos y puertas caídas.

Luego de realizar está inspección, Gerardo Díaz Morales tenía programada una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria No 3, pero ante la presencia de los medios de comunicación, se realizó cambio de sede a este encuentro que comenzó a las dos de la tarde.

Lamentablemente no hubo acceso a la prensa pese a que se solicito a las autoridades de las instituciones del hospital regional como de la jurisdicción sanitaria no. 3 para poder realizar una entrevista al secretario de Salud, Gerardo Díaz.

Cabe mencionar que los trabajadores del Hospital Regional han tenido que luchar por sus derechos laborales sin apoyo de los sindicatos que deberían representarlos y han procedido hasta demandas legales contra el director Rubén Vázquez García por diversos argumentos, cómo el acoso laboral y contratación de personal que no cumple con las normas que rigen a la propia Secretaria de Salud de Veracruz.

Continue Reading

Estado

Morena buscará seguir contando con la confianza de los veracruzanos: Esteban Ramírez Zepeta

Published

on

* «Con la actual dirigencia y gracias a la confianza de los Veracruzanos, nuestro movimiento ha arrasado en las elecciones locales y federales», dice Ramírez Zepeta.

Redacción/Xalapa

“Seguiremos buscando contar con la confianza de los veracruzanos, como nos la han otorgado hasta ahora”, señaló el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, quien aseguró que es debido a esta confianza que el partido ha arrasado en las elecciones que ha participado en los últimos años.

“Según datos oficiales, no los nuestros, en 2017 se ganaron 17 de 212 alcaldías, mientras que en el 2021, con la dirigencia actual se quintuplicó llegando a 99 de las 212 alcaldías en el estado, dejando claro que en Veracruz, Morena sigue avanzando en congruencia a sus ideales y principios” afirmó el delegado estatal de Morena en funciones de presidente.

Reiteró que con la actual dirigencia el partido ha arrasado en las elecciones locales y federales, y tiene la confianza de que el movimiento, con unidad y organización, saldrá fortalecido del proceso interno que atraviesa.

Sobre dicho proceso, comentó que será este sábado 30 de julio que se realicen las 20 asambleas distritales en las que se definirán quiénes serán los nuevos consejeros estatales.

Continue Reading

Estado

Los tres niveles de gobierno impulsan el desarrollo de Poza Rica

Published

on

 

* El presidente de la República, el Gobernador de Veracruz, la Secretaria de Energía y el alcalde de Poza Rica visitaron el complejo petroquímico “Escolín”.

Poza Rica, Ver. – Los mandatarios de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, visitaron el complejo petroquímico “Escolín”, a fin de evaluar y aprovechar su potencial, dentro del itinerario de la gira de trabajo por el estado que lleva a cabo el Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Fue este 16 de julio donde se dieron cita en el lugar el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; la titular de la Secretaría de Energía, Ing. Rocío Nahle García; el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, y el Director Nacional de Pemex, Octavio Romero Oropeza entre algunos pocos invitados.

Cabe mencionar que dicho complejo petroquímico ha estado en el abandono por más de 15 años, así que la posibilidad de un nuevo proyecto que reactive sus instalaciones representa un gran potencial para el desarrollo económico de la zona.

Continue Reading

Lo más leído

Copyright © 2022 | pregoneros.veracruz@gmail.com - | - vivaPublicidad